Keystone logo

4 consejos inteligentes para ayudarte a aprender un nuevo idioma

29 ago 2019

Aprender un idioma extranjero es un desafío que intimida a algunas personas. Pero la verdad es que, a medida que el mundo se conecta más y las personas de todo el mundo comienzan a pasar más tiempo viajando al extranjero, ya sea por motivos de estudios, trabajo o aventuras personales, aprender un idioma extranjero nos permite comunicar nuestros sentimientos e ideas de manera eficaz. uno con el otro.

Si planea aprender un idioma extranjero, digamos, el idioma nacional de su país de estudio en el extranjero, hay muchas maneras de hacer que el proceso no solo sea más efectivo, sino más agradable. Aquí tienes cuatro consejos para aprender un nuevo idioma, ¡que te ayudarán a comenzar antes de estudiar en el extranjero!

¿Estás pensando en estudiar un programa de idiomas en el extranjero?

Encuentre el programa adecuado para usted hoy.

Haz que el aprendizaje de idiomas sea más relevante y divertido.

Cuando eras joven, ¿querías hacer algo simplemente porque alguien te dijo que era importante? Probablemente no. Lo mismo ocurre con el aprendizaje de una lengua extranjera. Es poco probable que alguien se sienta motivado para aprender un idioma extranjero simplemente porque se le dijo que lo hiciera. A pesar de tener ganas de viajar, puede ser difícil comprender la cantidad de trabajo que se necesita para estudiar en el extranjero, especialmente cuando tienes que aprender un nuevo idioma.

Empezar con sus propios intereses es una de las mejores formas de aprender un idioma. Hacer que las cosas sean relevantes y divertidas cuando estás aprendiendo un idioma extranjero es la clave para mantenerte motivado y apegarte a él. Recuerde que cada estudiante tiene su propia forma preferida de aprender un idioma extranjero. Si no se siente atraído por los métodos de aprendizaje tradicionales, no tenga miedo de pensar fuera de la caja y probar algo poco convencional: use accesorios y títeres, o baile y represente palabras de vocabulario nuevo a medida que las aprende.

Prueba una aplicación gratuita para aprender idiomas.

Las aplicaciones gratuitas de aprendizaje de idiomas Duolingo, Hellotalk y Vidalingua se pueden utilizar para aprender rápidamente un idioma extranjero antes de salir. Encontrar los recursos adecuados y utilizarlos de forma eficaz también son consejos útiles para aprender un nuevo idioma.

Las palabras, frases y conjugaciones básicas son la mayor parte de lo que usará a diario, por lo que estará en buena forma si puede obtener alrededor de 500 palabras en su haber. Con estas aplicaciones, puede comprenderlas fácilmente. Duolingo, por ejemplo, está disponible para dispositivos móviles y de escritorio, por lo que puede aprender un idioma extranjero mientras viaja. Con sus lecciones interactivas, lecciones de gramática y desarrollo de vocabulario, puede aprender fácilmente nuevas palabras cuando lo desee.

La pronunciación correcta de las palabras también es importante al aprender un idioma extranjero. El uso de estas aplicaciones también es excelente para aprender la pronunciación básica, por lo que los hablantes nativos no tendrán ningún problema para entender cuando hablas. Hellotalk es otra aplicación que puede ayudarte a aprender un idioma extranjero. Puede practicar lo que ha aprendido con hablantes nativos utilizando texto, grabación de voz, videollamadas y llamadas de voz y herramientas de corrección. Es una excelente manera de conocer algunas jergas locales mientras aprendes un nuevo idioma.

Utilice mnemónicos para mejorar su memoria.

Los mnemónicos son sistemas de memoria o, esencialmente, trucos que le permiten retener y recordar información con mayor facilidad. Este también se considera uno de los consejos más eficaces para aprender un nuevo idioma.

Supongamos que desea hacer preguntas básicas a su familia anfitriona durante la cena, conectando palabras y frases fáciles con palabras que suenan similares, o incluso abreviaturas, de su lengua materna, y recordar vocabulario y terminología nuevos será muy fácil. Por ejemplo, raupe en alemán significa oruga . Para recordar esta palabra, ¡trate de imaginarse una oruga trepando por una cuerda!

Otros consejos mnemotécnicos para aprender un nuevo idioma incluyen usar la primera letra de cada una de las palabras en una lista o secuencia (piense en ROY G. BIV, el acrónimo que se usa para recordar los colores del arco iris) o frases divertidas, como una de mis favoritas de mis cursos de español hace años:

"Every - tion canta como (Celine) Dion . Esto nos dice que las palabras que terminan en in --tion tienden a ser femeninas y usan la !"

Este método también es eficaz para aprender un nuevo idioma del país que visitará, de modo que pueda recordarlo fácilmente mientras esté allí.

¡Práctica práctica práctica!

Como con cualquier habilidad, aprender un nuevo idioma requiere práctica. Una de las mejores formas de aprender un idioma es convertirlo en parte de tu rutina diaria, para que pronto se convierta en algo natural, ¡como cepillarte los dientes todas las noches antes de acostarte!

Para ser más específico, un método Post-It es uno de los consejos más útiles para aprender un nuevo idioma e incorporarlo a su vida diaria. En este método, etiqueta las habitaciones y los elementos de la casa con notas adhesivas, que indican cómo se llaman en su idioma de destino.

Mientras aprende un nuevo idioma, asegúrese de seguir revisando las cosas que ha practicado antes y asegúrese de volver a visitar los materiales más antiguos de vez en cuando. El método probado y verdadero para aprender un nuevo idioma es reescribir sus notas y practicar las lecciones del día anterior. El año 2022 es ideal para estudiar en el extranjero y aprender un nuevo idioma. Es más fácil que nunca trabajar, estudiar y viajar al mismo tiempo.

Si bien es cierto que la gente habla inglés en muchos lugares del mundo, te recomendamos encarecidamente que aprendas un idioma extranjero de todos modos. Te ayudará a conocer amigos, moverte por tu nueva ciudad y experimentar la cultura local de forma más completa.

Así que no espere hasta llegar para aprender el idioma local. Aproveche al máximo nuestros consejos para aprender un nuevo idioma y comience su viaje. ¡Estará muy feliz de haberlo hecho!


Sobre el Autor

Live Lingua logo


Tim Wenger escribe para Live Lingua, la primera escuela de idiomas inmersiva en línea de la web. Live Lingua Project alberga la mayor colección de materiales gratuitos de aprendizaje de idiomas en línea y ofrece más de 130 idiomas diferentes para elegir.