Keystone logo

Las 7 razones principales para estudiar en el extranjero en el Reino Unido

2 may 2018

Lo que busca, ya sea el estilo de vida acelerado de Londres o la cultura más relajada de Edimburgo, como posible estudiante internacional, está garantizado que se enamorará de uno de los muchos destinos populares de estudios en el extranjero del Reino Unido.

No es de extrañar que el número de estudiantes internacionales que deciden estudiar en el extranjero en el Reino Unido para obtener su título de licenciatura o maestría esté aumentando rápidamente. Ya sea que haya considerado al Reino Unido como un destino de estudios en el extranjero para continuar su educación o si todavía está en la valla, aquí hay 7 razones por las que debe estudiar en el Reino Unido.

1. El hogar de algunas de las mejores universidades del mundo

Study Abroad in the UK

Estudiar en el Reino Unido significa estudiar en una institución de renombre mundial. El Reino Unido cuenta actualmente con seis instituciones en el Ranking Global de Universidades con las Universidades de Oxford y Cambridge, ambas con un 100% en cuanto a su reputación académica. ¡Hay una razón por la que el Reino Unido produce el 14% de los trabajos de investigación más citados del mundo!

2. Grados y calificaciones reconocidos internacionalmente

Study Abroad in the UK

La calidad de las universidades en el Reino Unido significa que su título será considerado por los empleadores de todo el mundo, lo que le dará una ventaja sobre otros solicitantes. Como graduado de una universidad del Reino Unido, se encuentra entre un alumnado increíblemente talentoso: el British Council estima que el 38% de los premios Nobel que estudiaron en el extranjero lo hicieron en el Reino Unido.

3. Un destino de estudio barato

Study Abroad in the UK

El Reino Unido es sustancialmente más barato que otros destinos de estudios en el extranjero de habla inglesa, como los Estados Unidos y Australia, cuando se trata de pagar la educación superior. Las tasas de matrícula en el Reino Unido se sitúan entre al menos 2.000 £ y £ 3.000 más baratas que en los Estados Unidos y Australia.

Tampoco necesita tanto en su banco para solicitar su visa para estudiar en el Reino Unido, solo £ 16,000 en comparación con los Estados Unidos (£ 18,000 +) y Australia (£ 25,000 +).

4. Una población estudiantil enorme (¡y en crecimiento!)

Study Abroad in the UK

El Reino Unido tiene universidades en casi todas las ciudades, lo que significa que, donde quiera que vaya, hay una población estudiantil próspera, ¡y está creciendo! El número de estudiantes en el Reino Unido aumenta cada año en todos los niveles de la educación superior, por lo que siempre estará rodeado de personas con ideas afines de diversos orígenes (y, lo que es más importante, tiendas y restaurantes que ofrecen descuentos para estudiantes).

Integrarse en estas poblaciones de estudiantes será el primer paso para hacer amigos de por vida de todo el mundo, uno de los aspectos más especiales de estudiar en el extranjero.

5. Atención médica gratuita para mantenerte saludable

Study Abroad in the UK

El Reino Unido tiene el Servicio Nacional de Salud, lo que significa que si está estudiando en el Reino Unido durante 6 meses o más, puede acceder a la atención médica de forma totalmente gratuita. Aún debe pagar los medicamentos, pero esto también está limitado por el NHS y solo pagará £ 8.60 por artículo, independientemente de lo caro que sea el medicamento que le recetaron.

Esto es un gran beneficio para los estudiantes que están preocupados por financiar su experiencia de estudio en el extranjero. Con suerte, no se enfermará, ¡pero la tranquilidad en caso de que valga la pena!

6. Oportunidades de trabajo mientras estudias

Study Abroad in the UK

Su visa de estudiante significa que puede trabajar hasta 20 horas por semana en un trabajo de medio tiempo. El Reino Unido también tiene un salario mínimo garantizado, lo que significa que podría ganar un mínimo de £ 118.00 antes de impuestos por semana para ayudar a financiar sus estudios.

O bien, puede considerar una pasantía a través de su universidad en una de las muchas compañías internacionalmente famosas con sede en el Reino Unido, como la BBC, Rolls Royce o Burberry. De una forma u otra, su currículum se verá genial después de completar su experiencia de estudio en el extranjero.

7. Calificación más alta de satisfacción del estudiante

Study Abroad in the UK

El Reino Unido cuenta con uno de los índices de satisfacción de estudiantes más altos entre los países de habla inglesa, con más del 90% de los 2.32 millones de estudiantes en el Reino Unido que están contentos con su experiencia.

¡Este es un número impresionante, especialmente si se tienen en cuenta las ubicaciones, universidades y programas únicos y diversos que se ofrecen en todo el Reino Unido! Por lo tanto, si aún no está seguro de dónde estudiar en el extranjero, es casi seguro que le encantará una experiencia en el Reino Unido, sin importar en qué ciudad termine.

¿Entonces, qué piensas? ¿Estás listo para explorar todas las increíbles universidades y programas que ofrece el Reino Unido?

¡Echa un vistazo a nuestra búsqueda para encontrar el destino perfecto para estudiar en el extranjero en el Reino Unido!