Keystone logo

Convencer a tus padres de que te dejen estudiar en el extranjero

¡Aquí hay 5 consejos que pueden mostrarles a tus padres los beneficios de estudiar en el extranjero y convencerlos para que te apoyen en el viaje de tu vida!

4 abr 2017
convince parents to study abroad

La idea de que te mudes al otro lado del mundo para vivir y estudiar en un país extranjero puede ser una idea aterradora para tus padres. Al principio, cuando les dice que está considerando un programa en el extranjero, es posible que no comprendan las oportunidades y los beneficios de estudiar en el extranjero que les brindará su experiencia. En cambio, todo lo que escuchan es que usted va a estar vagando por un lugar desconocido por su cuenta. Entonces, ¿sabes cómo convencer a tus padres para que te dejen estudiar en el extranjero?

Los padres a menudo necesitan más información sobre por qué es importante estudiar en el extranjero, y también sus planes más materiales sobre cómo estudiar en el extranjero. Con el enfoque correcto, puede mostrarles las ventajas que lo seguirán por el resto de su vida. Su programa puede conducir al éxito académico, mejores perspectivas profesionales y una independencia recién descubierta, entre otras ventajas. Para ayudarte a saber cómo convencer a tus padres de que te dejen estudiar en el extranjero, hemos descrito 5 consejos que pueden convencerlos de que te apoyen en el viaje de su vida.

1. Esté preparado

Cuando tus padres pregunten: '¿Mi hijo sabe cómo estudiar en el extranjero?', ¡No te descuides! Para saber cómo convencer a tus padres de que te dejen estudiar en el extranjero, primero debes investigar.

Planifique con la mayor antelación posible mediante la recopilación de información sobre un posible programa, universidad y país. Comprenda los requisitos del programa y la visa, y comuníquese con los estudiantes o asesores del programa para obtener más información personal sobre cómo ser un estudiante internacional en ese país. Utilice nuestras guías de países para obtener información completa sobre diferentes destinos de estudios en el extranjero.

Sin embargo, tu preparación no termina con la planificación de tu viaje. ¡También deberás demostrar responsabilidad ahora! Para saber realmente cómo convencer a tus padres de que te dejen estudiar en el extranjero, concéntrate en sacar buenas notas en la escuela, comienza a estudiar el idioma y la cultura de tu destino preferido y muéstrales a tus padres que te tomas en serio estudiar en el extranjero. Debes poder demostrar no solo que sabes cómo estudiar en el extranjero, sino también que estás dedicado a la oportunidad potencial y que no es solo una decisión impulsiva.

¿Estás listo para estudiar en el extranjero?

¡Utilice nuestra búsqueda para encontrar un programa!

2. Investigar las opciones de financiación

Estudiar en el extranjero puede resultar caro según el programa y el destino que elijas. Aunque hay muchas razones por las que estudiar en el extranjero es importante, esta barrera aparentemente grande suele ser uno de los primeros problemas que plantean los padres, especialmente si creen que espera que ellos paguen por ello.

Preparar un plan para financiar tus estudios será fundamental si necesitas saber cómo convencer a tus padres para que te dejen estudiar en el extranjero. Dedique tiempo a considerar posibles opciones de financiación y guarde algunos ahorros propios. Elabore un plan presupuestario bien pensado al mismo tiempo que investiga y solicita becas. Si bien algunas becas son específicas de cada país o programa, también existen oportunidades globales más amplias para los estudiantes internacionales.

Aunque estos pasos pueden parecer una carga, hacer un presupuesto y una planificación para mantenerse a sí mismo les demostrará a sus padres que está comprometido. Verán que comprendes el compromiso económico cuando se pregunten si sabes estudiar en el extranjero de forma manejable.

3. Describa los numerosos beneficios

Cuando aprendas a convencer a tus padres de que te dejen estudiar en el extranjero, es fundamental que te asegures de que se den cuenta de que tu experiencia no se trata solo de ir de fiesta. ¡Los beneficios de estudiar en el extranjero van mucho más allá de la vida nocturna! Vas al extranjero para aprender, estudiar, experimentar y explorar.

Los estudiantes que aprenden a hablar varios idiomas o aquellos que tienen experiencia laboral internacional o una pasantía han mejorado notablemente sus perspectivas de carrera. Una educación internacional, aunque sea por unos pocos meses, puede ofrecerle nuevas perspectivas globales en su campo de estudio, brindándole ideas inspiradoras e innovadoras que podrían llevarlo a una carrera profesional que nunca antes había imaginado. Podrás experimentar otra forma de vida y viajar un poco, haciéndote una persona más independiente y mundana.

Asegúrese de que sus padres comprendan los beneficios de estudiar en el extranjero en su vida académica, así como en su vida cultural y social. ¡Cuénteles las experiencias de otros estudiantes que han estudiado en el extranjero para mostrarles por qué estudiar en el extranjero es importante y el gran impacto que un programa internacional podría tener en su vida!

4. Asegúreles que se mantendrá en contacto

¡Tus padres te van a extrañar! Cuando necesites saber cómo convencer a tus padres para que te dejen estudiar en el extranjero, puede ser útil asegurarles que estás pensando en cuánto los extrañarás también.

Uno de los beneficios de estudiar en el extranjero en el mundo actual es que existen muchas formas de mantenerse en contacto sin importar adónde vaya. ¡Haga un plan sobre cómo mantenerse en comunicación regular para que ellos sepan que usted está bien, seguro y que lo está pasando de maravilla! ¡También puedes usar tus nuevas habilidades de viaje mientras aprendes a estudiar en el extranjero para eventualmente organizar un viaje para que tus padres lo visiten!

5. Ponte en su lugar

Una vez que les presentas a tus padres los infinitos beneficios de estudiar en el extranjero, así como los detalles sobre cómo estudiar en el extranjero, asegúrate de considerar cómo ven y cómo se sienten ellos acerca de la idea. Sea sensible a sus sentimientos y déles tiempo para considerar la oportunidad. Tus padres apreciarán tu madurez y también podrás sentir sus reservas y presentar una respuesta bien pensada para aliviar sus temores.

Con estos consejos, se dirigirá al aeropuerto en poco tiempo. Tus padres sabrán por qué estudiar en el extranjero es importante para ti y podrán brindarte el apoyo que necesitas para tomar la decisión de convertirte en un estudiante internacional en el extranjero que te cambiará la vida.


Keystone Team

Autor