Keystone logo

10 razones principales para estudiar en el extranjero en Francia

8 may 2018
study in france

¿Quién no ha soñado con pasear por el Sena o visitar los campos de lavanda de la Provenza al menos una vez? Como el destino turístico más popular del mundo, Francia ocupa un lugar especial en los corazones y las mentes de miles de millones de personas en todo el mundo.

Como si esa no fuera una razón suficiente para considerar a Francia como su principal destino de estudios en el extranjero, hemos compilado una lista de diez razones más que lo llevarán a considerar seriamente uno de los países más hermosos del mundo para estudiar en el extranjero.

1. Lugar de nacimiento de la cultura

Study Abroad in France

Los franceses se enorgullecen de su influencia cultural. ¡Es fácil ver por qué!

Solo piense en todas las contribuciones que los franceses han hecho a la sociedad a lo largo de los tiempos: moda elegante, películas de arte sofisticadas, artes decorativas ornamentadas, pasteles para morirse y, por supuesto, algunos de los mejores vinos del mundo.

Pero los franceses no solo han contribuido a las artes. También puedes agradecerles por el taxi, los antibióticos y el sistema métrico.

Entonces, ¿por qué no llevar su educación al extranjero a uno de los destinos más famosos del mundo y participar en todo lo que la cultura francesa tiene para ofrecer?

2. (Casi) opciones ilimitadas

Study Abroad in France

¡Francia es el hogar de unas impresionantes 3500 instituciones de educación superior!

Eso significa que su elección de escuelas, programas y ubicaciones es casi ilimitada. Aprovecha y deja volar tu imaginación.

¡Estudie gestión del vino en Dijon o pruebe un programa de lujo e innovación con sede en Niza! No importa lo que elijas, seguro que te encantará cada minuto de tu tiempo estudiando en el extranjero en Francia.

3. No solo París, aunque París también es genial

Study Abroad in France

Si prefiere cambiar la sofisticación acelerada de París por un destino de estudios en el extranjero que le permita reducir la velocidad y apreciar los placeres más simples de Francia, hay varias otras ciudades que pueden ser más de su agrado.

Tomemos, por ejemplo, Lille, una vez votada como una de las ciudades más subestimadas de Francia. En 90 minutos, los trenes de Lille también pueden llevarlo a Londres, París y Bruselas. Pero, una vez que te enamores de la arquitectura de inspiración flamenca y de los encantadores residentes, es posible que nunca quieras irte.

Mientras lo hace, visite Toulouse, Grenoble o Lyon también. Todos son más pequeños que París, pero sin la diversión de la ciudad.

4. Una cálida bienvenida sin importar a dónde vaya

Study Abroad in France

En los últimos años, Francia ha realizado un gran esfuerzo para reclutar estudiantes internacionales.

Para ello, el gobierno francés ha simplificado el proceso de visado y, en algunos casos, incluso ofrece becas para atraer a estudiantes extranjeros a estudiar en Francia.

Esta es una gran noticia para cualquier posible estudiante fuera de Francia y la UE que no esté seguro de cómo funciona el proceso de visa para mudarse a otro país.

5. Una vez que esté allí, disfrute del clima

Study Abroad in France

La gran mayoría de Francia disfruta de un clima templado durante la mayor parte del año debido a su ubicación privilegiada.

Por lo tanto, los estudiantes a los que no les gustan las temperaturas extremas encontrarán el clima en Francia extremadamente cómodo.

Pero, debido a su diversidad geográfica, los estudiantes también pueden encontrar un clima más mediterráneo en el sur de Francia. O, si lo tuyo es la nieve, prueba las regiones montañosas de Francia para vivir una experiencia invernal completa.

6. Y no olvides la comida

Study Abroad in France

El buen vino y la cocina siguen siendo una de las mayores influencias de Francia en el mundo.

Ya sea una copa de champán en la víspera de Año Nuevo, un cruasán de hojaldre de una pastelería local o un brie cremoso en una rebanada de baguette, pocos pueden decir que nunca han experimentado el sabor de Francia.

La comida juega un papel muy importante en la sociedad francesa y, como estudiante internacional, no te decepcionará.

No solo hay nuevos gustos ilimitados para experimentar, también es sorprendentemente asequible hacerlo, en comparación con muchos otros países donde los precios de los alimentos son mucho más altos. ¡Más buenas noticias para un estudiante que estudia en el extranjero!

7. Nunca es un día aburrido

Study Abroad in France


Como estudiante internacional con un presupuesto limitado, querrás encontrar un lugar donde puedas disfrutar de tu nueva ciudad sin gastar mucho dinero.

Francia es tu respuesta.

No importa dónde estudie en Francia, hay muchas oportunidades de usar su estado de estudiante para obtener una entrada gratuita o con descuento a algunas de las atracciones más famosas del mundo.

Realice una visita guiada por el Louvre o suba a la Torre Eiffel, ambos por un precio más económico de lo que pagaría un turista medio.

8. Tierra de lo chic

Study Abroad in France

Si lo tuyo es salir con pantalones de chándal, una experiencia de estudio en el extranjero en Francia definitivamente te ayudará a aumentar tu juego de la moda.

Francia cuenta con algunas de las marcas de moda más clásicas del mundo (piense en Chanel, Yves Saint Laurent, Dior, Givenchy y la lista continúa). Con iconos de la moda tan grandes, no es de extrañar que los franceses se enorgullezcan de su apariencia.

No importa tu edad, género o tipo de cuerpo, podrás aprender un par de cosas del estilo elegante de los franceses, ¡y tu guardarropa te lo agradecerá!

Entonces, si ha sido su sueño seguir los pasos de Coco Chanel y estudiar diseño de moda, no busque más allá de la prestigiosa Academia Internacional de Moda en París.

9. Parlez-vous fran ç ais?

Study Abroad in France

Si aún no lo ha hecho, debería intentar aprender uno de los idiomas más bellos del mundo: el francés. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que estudiar francés en Francia?

Aprenda cómo una palabra fluye sin problemas a la siguiente, dando al francés su melodía característica, y comience a practicar con los lugareños. ¡No te arrepentirás! Aprender otro idioma abre oportunidades profesionales y la posibilidad de conocer gente nueva.

Pero, si el aprendizaje de idiomas no es tu punto fuerte, ¡no te preocupes! Todavía hay muchos programas para elegir que se llevan a cabo íntegramente en inglés.

10. Francia, puerta de entrada a Europa

Study Abroad in France

¿Sabías que Francia limita con seis países separados?

Con tantos vecinos internacionales, no solo podrá explorar Francia, sino también muchos otros países europeos, como Alemania y España.

Además, el sistema de transporte de Francia es asequible, eficiente y extenso. Por lo tanto, ya sea en avión, tren o automóvil, puede viajar por el mundo, incluso si es un estudiante internacional con un presupuesto limitado.

Y cuando tenga ganas de volver a casa, como el destino turístico número uno del mundo, ¡Francia nunca envejecerá!

¿Entonces, qué piensas? ¿Tomar un café en un café parisino o tumbarse en la playa en Niza suena como la opción perfecta para usted?

En educations.com, estudiar en el extranjero es nuestra pasión. Es por eso que nuestra misión es ayudarlo a imaginar todo el potencial de su futura experiencia de estudios en el extranjero.

¿Interesado en estudiar en Francia?

Utilice nuestra búsqueda para descubrir la multitud de programas internacionales que buscan nuevos estudiantes internacionales como usted.