Keystone logo

10 razones principales para estudiar en el extranjero en España

5 jul 2018

Tienes numerosas opciones cuando se trata de estudiar en el extranjero en España. Independientemente de lo que estudies, disfrutarás de instalarte en tu nueva ciudad y sumergirte en la cultura española. Los estudiantes que estudian en el extranjero en España encontrarán inspiración en la comida, la cultura y la vida nocturna de este gran país.

¡No es de extrañar que estudiar en el extranjero en España sea tan popular! Las siguientes diez razones principales le mostrarán lo bueno que puede ser y lo motivarán a comenzar su viaje de estudios de español en el extranjero.

¿Listo para estudiar en el extranjero en España?

¡Echa un vistazo a nuestra búsqueda para encontrar el ajuste perfecto para ti!

1. Descubre la Historia

Desde la Inquisición hasta la “Edad de Oro” española y la Guerra de la Independencia española, España ha jugado un papel en algunos de los eventos más dramáticos de la historia humana. Con tantos recuerdos del pasado aún presentes en todo el país, estudiar en el extranjero en España es una de las mejores experiencias que puedes tener.

Durante tu tiempo de estudios en el extranjero en España, podrás ver y sentir la historia entrelazada en cada edificio y calle. Tome la Catedral de Sevilla en Sevilla, España. Es la catedral gótica más grande del mundo que se construyó sobre la mezquita de la ciudad después de que el rey castellano Fernando III capturara la ciudad de sus gobernantes anteriores. O, tome el Prado en Madrid, que ha servido como lugar de reunión de intelectuales, cuartel para las tropas de Napoleón, palacio y ahora museo.

2. Conoce a la gente

Aunque fascinante, la historia de España no es nada comparada con las personas que han hecho del país lo que es, un lugar para vivir la vida al máximo. Apasionados, elegantes y dedicados a hacer que cada experiencia cuente, los españoles son un grupo animado. Como estudiante internacional que estudia en el extranjero en España, no tendrá problemas para hacer nuevos amigos.

Ya sea que estés estudiando la carrera de arquitectura en Madrid, diseño de interiores en Barcelona o ingeniería en León, una vida social divertida y emocionante siempre está a solo unas horas de clases. Ningún viaje a Madrid está completo sin caminar por la calle Ponzano, la calle más animada de la ciudad. Con tantos bares de tapas, bodegas y otros lugares de moda para elegir, ¡estudiar en el extranjero en España ciertamente no te decepcionará!

3. Aprende el idioma

Ya que estás estudiando en el extranjero en España, también podrías aprender uno de los idiomas más influyentes del mundo: ¡el español!

Hablado a través de océanos y continentes, el español es el segundo idioma más hablado en el mundo, cuando solo se cuentan los hablantes nativos. No importa si eres un principiante total o si quieres mejorar lo que ya aprendiste en la escuela, ¡estudiar en el extranjero en España es la mejor manera de hacerlo! Muchas universidades no solo ofrecen cursos para estudiantes internacionales para aprender español, ¡estar inmerso en la cultura también te dará la posibilidad de practicar lo que aprendes sin importar a dónde vayas!

4. Prueba la cocina

Paella, Tortillas, Gazpacho, Chorizo y otros embutidos. Las experiencias de estudiar español en el extranjero no estarían completas sin sumergirse en la comida local, por lo que si aún no está familiarizado con la cocina española, es hora de conocerla.

Al estudiar en el extranjero en España, lo mejor es participar en una de las instituciones culturales de España: tapas. Para experimentar las tapas como un lugareño, asegúrese de traer a algunos de sus nuevos amigos internacionales, luego busquen colectivamente un bar para tomar una copa y pedir su primera ronda de tapas. Pero no comas (o bebas) demasiado en el primer lugar, las tapas se pueden disfrutar en varios lugares diferentes durante una noche. Cuando esté listo para continuar, el próximo bar de tapas está a solo unos pasos de distancia.

5. Participa en los Festivales

¡Los estudiantes de España que estudian en el extranjero se sorprenderán de que un país que dedica tanto tiempo a vivir la buena vida sea el hogar de una plétora de festivales únicos y entretenidos! Tanto las ciudades como los pueblos pequeños tienen sus propias celebraciones especiales, algunas de las cuales se han vuelto mundialmente famosas.

Mientras estudias en el extranjero en España, asegúrate de no perderte algunos de los mejores:

La Tomatina – Cada agosto en la localidad de Buñol, los participantes se involucran en la pelea de tomates más grande del mundo. Así es: durante aproximadamente una hora, miles de personas se arrojan tomates, ¡empapando a toda la ciudad con pulpa de tomate!

La Semana Grande de Bilbao: una de las ciudades nuevas y prometedoras de España, Bilbao, también alberga la Samaná Grande, un festival de nueve días que presenta actuaciones, ferias, conciertos y exposiciones. ¡No te pierdas los concursos de fuegos artificiales que tienen lugar ocho de las nueve noches de la feria!

Carnaval: en toda España, las celebraciones de carnaval están en todas partes durante el mes de febrero. Entonces, no importa dónde estudies en el extranjero en España, ¡podrás experimentar los maravillosos colores y ritmos de una de las festividades más populares del mundo!

6. Sé testigo del arte y la literatura

Después de toda la fiesta, es posible que necesite un poco de tiempo de inactividad para recuperarse. Cualquier estudiante que estudie en el extranjero en España también puede experimentar el lado más relajado de la cultura española. Comience explorando la diversa literatura producida por famosos españoles como Miguel de Cervantes o Javier Marías. ¡Intenta leerlos en su idioma original para practicar tus habilidades en español!

La lista de pintores famosos de España tampoco te defraudará. Si no ha oído hablar de Pablo Picasso, Salvador Dalí, Francisco Goya o Joan Miró, debe visitar uno de los muchos museos de arte que valen la pena durante su viaje de estudios en el extranjero por España.

7. Vive la Música y las Artes Escénicas

Ya sea música tradicional española o música pop comercial, la variedad de estilos y géneros que se encuentran en España entretendrán a los amantes de la música a lo largo de su experiencia de estudiar español en el extranjero.

Quizás el más famoso sea el flamenco, una forma de arte que combina música y danza basada en las tradiciones populares del sur de España. ¡No olvides ver también la ópera española cuando estudies en el extranjero en España! Los principales teatros de ópera existen en casi todas las ciudades españolas y albergan a cantantes de ópera de fama mundial que interpretan piezas ampliamente reconocidas.

Después, si necesitas algo un poco más animado, dirígete a cualquier club español para experimentar lo que hace que la música pop española sea tan pegadiza.

8. Celebra los deportes

Cuando estudies en el extranjero en España, ¡prepárate para celebrar después de uno de los muchos éxitos deportivos de España si eres un fanático de los deportes (e incluso si no lo eres)!

En las últimas décadas, España ha experimentado un gran éxito en el fútbol, el tenis y el baloncesto. España también ha sido sede de eventos internacionales como la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos de verano, lo que la convierte en el destino ideal para cualquier estudiante al que le guste ver uno o dos partidos durante los descansos de clase.

9. Eche un vistazo a los monumentos

Si está buscando darle vida a sus redes sociales durante su experiencia de estudiar en España en el extranjero, ¡tome fotos de la increíble arquitectura española! Es difícil no quedar hipnotizado por una de las muchas catedrales, fortalezas, basílicas, mezquitas o monumentos de España.

Si estás planeando estudiar en el extranjero en Mallorca, no dejes de tomar algunas fotos de la Catedral de Palma de Mallorca, una hermosa catedral gótica del siglo XIV que tiene una torre que alberga nueve campanas.

O echa un vistazo a uno de los mejores lugares para estudiar en el extranjero en España si te apasiona la arquitectura: ¡Barcelona! Está el Arc de Triomf, la Sagrada Familia, el Parc Güell y las fuentes de Montjuic, por nombrar solo algunas maravillas que vale la pena ver.

10. Encuéntrate a ti mismo

La decisión de dejar atrás a amigos y familiares para estudiar en el extranjero no es fácil. Sin embargo, otorga a los estudiantes que están listos para asumir el desafío la oportunidad de explorar lo que significa ser un individuo en el mundo en general.

Mientras estudias en el extranjero en España, ¡aprovecha la oportunidad de encontrarte a ti mismo, hacer nuevos amigos, aprender un nuevo idioma, explorar una nueva ciudad y sumergirte en una nueva cultura! ¡Los beneficios de estudiar en el extranjero en España son ilimitados! La parte más difícil es simplemente averiguar a dónde ir.

Pero, si alguna de las diez razones anteriores para estudiar en el extranjero en España te ha inspirado, ¡no busques más! Ahora es el momento de elegir el mejor programa para estudiar en España y, afortunadamente, ¡estamos aquí para ayudarte!