Keystone logo

Consejos para estudiar en el extranjero en los Países Bajos

26 mar 2018

Como sociedad moderna e igualitaria con una rica herencia cultural y políticas sociales liberales, no es de extrañar que estudiar en el extranjero en los Países Bajos sea una de las opciones más populares para los estudiantes internacionales.

El número de estudiantes internacionales que estudian en los Países Bajos sigue creciendo. Si eliges estudiar en el extranjero en los Países Bajos, tendrás acceso a una educación de primer nivel en el primer país de habla no inglesa que ofrece educación superior en inglés para estudiantes extranjeros.

Conocerás gente nueva y te sentirás como en casa de inmediato mientras estudias en el extranjero en los Países Bajos, un país conocido por sus hermosos paisajes y ciudadanos amigables. Aun así, ninguna transición al extranjero es perfecta, por lo que hemos recopilado algunos consejos y sugerencias para facilitar el proceso a los estudiantes nuevos y futuros que planean estudiar en el extranjero en los Países Bajos.

Elige tu ciudad

Si estás buscando estudiar en el extranjero en los Países Bajos, te sugerimos: mantente fiel a ti mismo y elige un destino con el que realmente tengas una fuerte conexión o un buen sentimiento, en lugar de simplemente que te digan que es hermoso o exótico.

Si planeas estudiar en los Países Bajos, podrás disfrutar de las hermosas y animadas ciudades de todo el país. Estudiar en el extranjero en los Países Bajos te dará acceso a disfrutar de su ambiente histórico y artístico. La ciudad holandesa más famosa es Ámsterdam, donde puede llevar su bicicleta a dar un paseo por los canales sinuosos, ver la colección de Van Gogh más grande del mundo en el Museo Van Gogh o simplemente relajarse en uno de los muchos acogedores "cafés marrones".

O cambie la arquitectura histórica del siglo XVII de Ámsterdam por el horizonte más moderno de Rotterdam. Rotterdam es una ciudad popular para los estudiantes internacionales que estudian en el extranjero en los Países Bajos, ya que es la segunda ciudad más grande del país. Rotterdam alberga muchas de las arquitecturas más impresionantes de los Países Bajos, incluido el Puente Erasmus, Euromast y Maastoren.

Si te sientes aventurero, también puedes probar algunas ciudades más pequeñas, pero aún amigables para los estudiantes, como Breda o Groningen. Estudiar en los Países Bajos es la forma ideal de obtener una comprensión de la cultura tradicional holandesa y al mismo tiempo interactuar con una gran población de estudiantes internacionales.

Elija su programa

Algunos estudiantes también prefieren elegir su programa o universidad primero, y se asentarán donde se pueda encontrar la educación de sus sueños. Elegir estudiar en el extranjero en los Países Bajos significa que tiene acceso a cientos de cursos y programas de inglés en numerosas universidades de los Países Bajos, y definitivamente puede encontrar algo que se adapte a sus intereses.

Las universidades de los Países Bajos utilizan un sistema de aprendizaje basado en problemas, que capacita a los estudiantes para analizar y resolver problemas prácticos. Nuestros dos estudiantes embajadores citan esto como una de las razones clave por las que eligieron estudiar en el extranjero en los Países Bajos, ya que los está preparando para futuras carreras en sus campos. Los Países Bajos también participan en Erasmus +, un programa educativo dirigido por la UE, diseñado para promover la educación. Ayuda a estudiantes de todos los orígenes y edades a adquirir experiencia y conocimientos al estudiar en el extranjero en los Países Bajos.

Entre los programas más populares para estudiar en el extranjero en los Países Bajos, ¿por qué no probar la economía, las ciencias ambientales o la gestión de la moda? Una combinación de aprendizaje teórico y práctico creará una educación única que no se puede igualar, especialmente en los campos enumerados anteriormente.

¿Estás pensando en estudiar en el extranjero en los Países Bajos?

¡Haga clic a continuación para ver nuestra práctica guía de estudio!

Prepare su solicitud

Una vez que haya decidido dónde vivir o qué estudiar en el extranjero en los Países Bajos, es hora de preparar su solicitud. Dependiendo de su país de origen, algunos de los requisitos de admisión pueden ser diferentes, así que verifique con suficiente anticipación a la fecha de vencimiento para asegurarse de completar su solicitud en su totalidad.

En la mayoría de los casos, deberá haber recibido un diploma al finalizar su educación secundaria. Además, también tendrá que demostrar sus habilidades en el idioma inglés aprobando un examen oficial de idioma inglés antes de estudiar en los Países Bajos.

Después de enviar toda la documentación necesaria, puede comenzar a investigar las oportunidades de becas y los requisitos para solicitar una visa mientras espera su decisión de admisión.

Encontrar alojamiento

Después de haber sido aceptado en el programa de sus sueños, es hora de comenzar a pensar en mudarse a los Países Bajos. Tu primer paso será buscar una vivienda. ¡En este, tendrás que ser rápido!

Es difícil encontrar una vivienda asequible mientras se estudia en el extranjero en los Países Bajos, y muchas universidades holandesas no garantizan el alojamiento para estudiantes. Por lo tanto, es imperativo planificar con anticipación para asegurarse de encontrar un alojamiento adecuado. Consultar los sitios web de alquiler locales para obtener información sobre los apartamentos disponibles, establecer contactos con los estudiantes actuales para obtener más recursos o quedarse con una familia anfitriona pueden ser útiles para encontrar un lugar adecuado para vivir mientras estudias en los Países Bajos.

Algunos de los mejores consejos para estudiantes para los recién llegados incluyen: buscar alojamiento antes de estudiar en los Países Bajos, incluso preguntar en la universidad, unirse a grupos de Facebook y preguntar con otros estudiantes. Si planea mudarse y estudiar en el extranjero en los Países Bajos, lea la lista completa aquí para obtener una ventaja en la búsqueda de vivienda.

Instalarse en la cultura

No importa dónde viva, si está fuera de casa, es probable que experimente algún grado de choque cultural. Es importante reconocer las etapas del choque cultural y comprender que sentirse como te sientes mientras estudias en los Países Bajos es completamente normal.

La buena noticia es que muchos estudiantes internacionales están de acuerdo en que estudiar en el extranjero en los Países Bajos es una buena decisión porque el país tiene una cultura multicultural e inclusiva en la que conviven más de 150 nacionalidades. Los holandeses son abiertos e interesados en personas de otros países y culturas, y son muy buenos para comunicarse en inglés.

De hecho, los Países Bajos se ubica como el país con mayor dominio del inglés para hablantes no nativos. Como resultado, será más fácil adaptarse al nuevo entorno cultural cuando estudie en el extranjero en los Países Bajos.

Si va a estudiar en los Países Bajos, aprenda sobre la cultura holandesa antes de llegar, incluidas las siguientes tradiciones y prácticas que debe conocer. No olvide buscar también algunos pasos en falso para evitar una situación incómoda.

¡No olvide divertirse!

A pesar de todos los detalles para concertar con antelación, una vez que te hayas instalado, es hora de empezar a disfrutar de tu viaje para estudiar en el extranjero en Holanda. Una excelente manera de conocer gente nueva y comenzar a asimilarse a la cultura es salir, unirse a actividades y visitar los destinos populares alrededor de su nueva ciudad para familiarizarse. Las casas Markthal & Cube en Rotterdam, el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum en Amsterdam, y el castillo De Haar en Utrecht son sitios que vale la pena visitar mientras estudias en los Países Bajos.

Como Iona recuerda sus aventuras mientras estudiaba en los Países Bajos, "todos y cada uno de los rincones, ya sean hechos por el hombre (como la mayoría) o naturales, [it] pena explorarlos, disfrutarlos y amarlos". O, al explorar su nuevo hogar en Rotterdam, Mateusz lo describe como "edificios fantásticos, una variedad de museos, restaurantes y mucho más".

Harás recuerdos para toda la vida y amigos para toda la vida en tu viaje para estudiar en el extranjero en los Países Bajos, independientemente de dónde termines.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Holanda? Buscar y comparar programas