Keystone logo

Los mejores consejos y trucos para tomar el IELTS

20 oct 2017

Si el inglés no es su lengua materna y le gustaría estudiar una licenciatura en inglés en el extranjero, tendrá que tomar un examen de prueba de inglés internacional (IELTS). El formato y las reglas del examen IELTS son algo diferentes de los exámenes escolares regulares, por lo que hemos preparado algunos consejos y consejos para el examen IELTS para ayudarlo a prepararse totalmente para el examen y obtener su puntaje deseado. Si no quiere perder marcas al no estar preparado, tómese unos minutos para leer los mejores consejos de educations.com para quienes toman IELTS.

¿Quiere saber si está listo para tomar el examen IELTS? Responde nuestro cuestionario gratis.

Antes del día del examen: algunos consejos útiles de IELTS

1. Identifica tus fortalezas y debilidades

Trabaje en sus debilidades para asegurarse de que no afecte negativamente su puntaje total. Por ejemplo, si eres un lector lento, concéntrate en la prueba de lectura más que en las pruebas de escritura, comprensión auditiva y expresión oral.

2. Tener un plan de estudio

Haga un plan antes de comenzar a estudiar para el examen IELTS y tenga un plan de estudio personalizado basado en sus áreas de fortalezas y debilidades.

3. Estudia el material

Asista a un curso de preparación IELTS, si es posible. Los cursos de preparación le proporcionan el material IELTS, así como los consejos y trucos que necesita saber. Si no tiene acceso a los cursos de preparación para el IELTS, puede contratar a un maestro privado calificado. Un profesor de inglés también te ayudará a hacer un plan de estudio.

4. Practica hasta que te sientas seguro

La práctica aumenta tu confianza en ti mismo. Para el examen de conversación, busca un amigo para practicar inglés. Mientras lee revistas en inglés, practique leer los textos para el examen de lectura. Mira películas en inglés todas las noches y rodéate de noticias y canciones en inglés para mejorar tus habilidades auditivas.

5. Practica bajo presión de tiempo

Ponte a prueba en un plazo de 2 horas y 45 minutos, al igual que el día del examen. Esto lo ayudará a conocer cómo se siente tomar los exámenes de lectura, escritura y audición consecutivamente. Cuanto más practique bajo la presión del tiempo, mejor podrá administrar su tiempo.

6. Visita el sitio web oficial de IELTS

El sitio web oficial de IELTS es la mejor fuente de información para los candidatos de IELTS. Puede leer acerca de las reglas y regulaciones de la prueba, el formato de la prueba y encontrar consejos útiles sobre el examen IELTS y materiales como libros, exámenes y videos en el sitio web.

7. Compruebe la ubicación del examen.

Para llegar a tiempo el día del examen, asegúrese de saber exactamente dónde está el centro de exámenes IELTS y averiguar cómo acceder a la ubicación.

Día de prueba: algunos consejos útiles de IELTS

1. Duerme bien por la noche

Asegúrese de descansar lo suficiente la noche anterior al examen IELTS, ya que el cansancio afectará directamente su capacidad de concentración.

2. Desayunar

Come una buena comida antes del examen. Tu cerebro definitivamente funciona mejor cuando no tienes hambre.

3. Use ropa cómoda

Use ropa adecuada que no lo distraiga de concentrarse en el examen. No use ropa demasiado ajustada, y considere el hecho de que la sala de examen puede estar fría o cálida, así que vístete en capas.

4. Lleva un refresco a la sala de examen

Se le permite llevar una botella transparente de agua, lápiz, borrador y pasaporte a la sala de examen. Pero en lugar de agua, también puede tomar una botella de refresco para mantener su conciencia y el nivel alto de azúcar en la sangre, ya que contiene cafeína y azúcar.

5. Presta atención a la ortografía y la puntuación.

La ortografía y la puntuación son muy importantes a lo largo de todo el examen IELTS y perderá puntos si sus respuestas se escriben incorrectamente o si usa la puntuación de manera incorrecta.

6. Presta atención a los límites de las palabras.

Tenga en cuenta que perderá marcas si excede los límites de palabras. Por lo tanto, preste atención a donde las respuestas deben ser "no más de tres palabras", así como a las tareas de escritura, que deben ser de 250 y 150 palabras.


Consejos para el examen de escritura IELTS

  • No uses inglés hablado en tu escritura.
  • Escriba la Tarea 2 primero, ya que contribuye más a su puntaje total.
  • Asegúrese de que su letra sea legible, ordenada y ordenada.

Consejos para el examen de expresión oral IELTS

  • Escuche atentamente las preguntas antes de responder.
  • No responda la pregunta si no está seguro de qué responder. Puede pedirle al examinador que repita o aclare la pregunta por usted.
  • Sea seguro y relajado, y haga lo mejor que pueda.

Consejos para el examen de lectura IELTS:

  • No gaste demasiado tiempo en las preguntas para las que no puede encontrar una respuesta. Pase a la siguiente pregunta y vuelva a esa pregunta si le queda tiempo al final.
  • Lea todas las preguntas y subraye las palabras clave antes de leer cada texto.

Consejos para el examen de audición IELTS:

  • Lea las preguntas antes de escuchar las grabaciones.
  • Asegúrese de poder escribir las fechas en el formato correcto.
  • Si tiene algún problema para escuchar las grabaciones, levante la mano y solicite ayuda.
  • Practique las pronunciaciones británicas y americanas, ya que algunos números y palabras se pronuncian de manera diferente.

¿Estás listo para tomar el examen IELTS?

Realice nuestro cuestionario IELTS gratuito para descubrir qué tan preparado está.