Keystone logo

Dónde estudiar en el idioma ruso (fuera de Rusia)

2 jul 2019
Stacks of Russian books

El ruso es uno de los idiomas más populares en la tierra. Todos han escuchado este hermoso lenguaje melódico al menos una vez en su vida, y es extremadamente fácil de reconocer debido a su presencia en la cultura pop.

Hay aproximadamente 265 millones de personas que hablan ruso en todo el mundo, con 154 millones siendo hablantes nativos de ruso, que hacen del ruso el séptimo idioma más hablado del mundo y el segundo idioma más popular en Internet. El ruso es un idioma oficial en Rusia, Bielorrusia, Kirguistán y Kazajstán, y se usa ampliamente en muchos países soviéticos como Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Moldavia, Tayikistán y Ucrania.

Educación en el idioma ruso

Si viaja a cualquier lugar del este de Europa, prosperará en la región con solo saber el ruso básico, ya que muchos de los idiomas de estos países provienen de la familia de idiomas eslavos.

El idioma ruso es un tema popular en muchas universidades internacionales, aunque estudiar otros temas en el idioma ruso puede ser un desafío, ¡y algunas veces imposible! Los programas como Erasmus + brindan oportunidades para que los estudiantes de habla rusa estudien en el extranjero, en universidades que ofrecen programas completos en ruso sin importar el campo.

Hay muchas oportunidades para obtener un título fuera de Rusia y seguir recibiendo una educación en el idioma ruso.

Estudiar en ruso en europa

Muchos países postsoviéticos mantienen acuerdos con el gobierno ruso en el mundo académico. Por ejemplo, la Universidad bielorrusa-rusa se fundó hace más de 50 años como resultado de la cooperación gubernamental ruso-bielorrusa.

BRU se centra en campos sistemáticos y se ha convertido en un importante complejo científico y educativo desde su fundación. La institución equipa a sus estudiantes con una experiencia de aprendizaje del idioma ruso, en todos los niveles de educación superior. BRU continúa trabajando en la creación de laboratorios científicos e industriales que brinden una estrecha cooperación entre la educación superior y la industria.

¡Un destino único donde puedes recibir una educación en idioma ruso es Francia! La universidad franco-rusa se estableció en 2016 como resultado de la asociación económica franco-rusa. La institución tiene dos campus, uno en Moscú y otro en Niza. La universidad franco-rusa ha introducido una variedad de programas que incluyen licenciatura, maestría y varios niveles profesionales. Todos los cursos tienen una orientación económica, legal y / o política.

Students reading together at a desk

Estudiar en ruso en asia

En Asia Central y el Cáucaso, podemos encontrar muchas universidades que ejecutan todos sus programas en ruso. Por ejemplo, en Armenia, uno de los institutos de educación más destacados del país es la Universidad armenia de Rusia. La RAU es una universidad intergubernamental que opera bajo la autoridad conjunta de la Federación de Rusia y Armenia.

RAU se especializa en los siguientes ocho programas: Economía y Negocios, Derecho y Política, Matemáticas, Informática, Medios y Humanidades. La universidad da la bienvenida a estudiantes de todos los niveles de educación superior. Al graduarse, los estudiantes reciben dos diplomas, uno en armenio y otro en ruso.

Otro ejemplo de una institución educativa promovida por los rusos es la Universidad eslovaca kirguís-rusa en Bishkek. La universidad es operada por los gobiernos de Rusia y Kirguizia, y se considera una de las mejores universidades del país.

Esta institución de 27 años fue establecida en cooperación con la República Kirguisa y la Federación Rusa, y proporciona educación a miles de estudiantes. KRSU funciona en un sistema de varios niveles que ofrece programas educativos que incluyen maestría, doctorado, especialistas, estudios clínicos, estudios de posgrado y pasantías. La universidad se especializa en los siguientes ocho campos: economía, ciencias naturales y de ingeniería, derecho, humanidades, relaciones internacionales, medicina, arquitectura y diseño.

Estudiar en ruso en africa

Para tener una experiencia inolvidable mientras aprendes en ruso, ¡estudia en la Universidad Egipcia de Rusia en El Cairo! Desde que se estableció la institución en 2006, cientos de estudiantes se han graduado de la universidad.

La universidad fue fundada en cooperación con las siete mejores universidades de Rusia. ERU ofrece el más alto nivel de programas académicos de ingeniería tales como Ingeniería de Arquitectura, Ingeniería de la Construcción, Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Mecatrónica y Robótica. En el futuro, ERU quiere introducir programas centrados en energía renovable y energía nuclear.


Hay muchas oportunidades para obtener un título fuera de la Federación Rusa y aún recibir una educación en el idioma ruso. Esto es solo la punta del iceberg. ¡Hay muchas más universidades rusas que descubrir!

¡A todos los amantes de la lengua rusa que esperan la aventura de estudiar en el extranjero - Удачи (buena suerte)!

¿Interesado en estudiar en ruso u otro idioma? ¡Utilice nuestra búsqueda para encontrar el mejor programa o destino de estudios en el extranjero para usted!


Sobre el Autor

Aspirantum


ASPIRANTUM es una escuela de idiomas con sede en Ereván que ofrece cursos intensivos de idiomas de verano e invierno en Ereván, Armenia. Los cursos de ruso en ASPIRANTUM se realizan a menudo en Tbilisi y Ereván. Desde 2014, ASPIRANTUM ha ayudado a alrededor de 200 estudiantes internacionales a aprender los idiomas persa, ruso y armenio con los mejores instructores en el entorno más orientado académicamente.