Keystone logo

Por qué sus estudios de moda deberían "realizarse en Milán"

17 jul 2019
Made in Milan

Este artículo fue escrito por Accademia del Lusso.

Milán es la capital indiscutible de la moda de Italia y una de las mayores potencias de la moda del mundo. "Made in Milan" es mundialmente famoso por una razón, ya que esta ciudad se encuentra entre los mejores lugares para elegir para estudiar moda, diseño y lujo en el extranjero. Este es el por qué.

¿Listo para que su carrera sea "Made in Milan"?

¡Encuentra un programa en Accademia del Lusso que se adapte mejor a ti!

"Made in Italy": garantía de estilo y calidad

"Made in Milan" está respaldado por "Made in Italy", una garantía instantánea de productos auténticos, elegantes y de alta calidad con herencia, experiencia y verdadera artesanía detrás de ellos.

La marca "Made in Italy" se ha utilizado desde 1980 para distinguir los productos italianos (moda, alimentos, muebles e ingeniería mecánica en particular) por ser de alta calidad, con una atención superior a los detalles, un estilo elegante y una tradición histórica en la fabricación. . La etiqueta es conocida y apreciada en todo el mundo, y está protegida, regulada y promovida por organizaciones italianas e internacionales como la Cámara de Comercio Italiana y el Instituto Cultural de Google.

La etiqueta "Made in Italy" respalda el crecimiento continuo de algunas de las empresas de lujo de alta gama más exitosas en todo el mundo. La industria de la moda italiana disfruta en general de un crecimiento económico y de un desempeño sobresaliente año tras año. Las marcas de moda "Made in Italy" han obtenido un gran éxito en los mercados internacionales gracias a la fuerza que abarca "Made in Italy" y la excelencia que transmite.

¿Qué mejor lugar para estudiar diseño de moda en el extranjero que la casa del "Made in Italy"? Elegir escuelas de moda en Italia significa conocer de primera mano el funcionamiento interno y las tradiciones de este lucrativo negocio. Los estudiantes adquirirán la misma experiencia que se ha transmitido de generación en generación de profesionales "Made in Italy" que han hecho que la marca tenga tanto éxito.

Front row shot at a fashion show

Milán: Capital italiana e internacional de la moda

Milán ha sido considerada durante mucho tiempo una fuerza mundial de la moda y la capital de la moda de Italia, y es fácil ver por qué: la ciudad alberga numerosas maisons italianas e internacionales de alta moda conocidas en todo el mundo. La reputación de "Made in Milan" está respaldada por prestigiosos museos como el Triennale Design Museum y la Fondazione Prada, y escuelas exclusivas de diseño y moda en Italia. Además, muchos eventos importantes del sector se llevan a cabo en Milán, como la Semana de la Moda, el prêt-à-porter de Milán y los desfiles de moda de alta costura.

La zona comercial de lujo más exclusiva de Milán es el distrito de moda Quadrilatero della moda, formado por las calles Corso Venezia, Via Manzoni, Via della Spiga y la prestigiosa Via Montenapoleone. Un destino importante para los amantes de la moda en todas partes, desde celebridades internacionales hasta aquellos que simplemente caminan para contemplar los diseños de escaparates que marcan tendencia, este famoso barrio de la moda alberga muchas de las salas de exhibición, talleres, boutiques y las tiendas insignia más famosas del mundo. Las marcas y diseñadores de lujo más exitosos del mundo, incluidos Armani, Valentino, Salvatore Ferragamo, Jimmy Choo, Hugo Boss, Dolce & Gabbana, Bulgari y Roberto Cavalli, solo por nombrar algunos.

¿Qué mejor lugar para estudiar moda que una capital internacional de la moda? Los estudiantes de moda en Milán están constantemente rodeados de las últimas tendencias e influencias, ofreciendo una experiencia de estudio en el extranjero verdaderamente auténtica, estimulante e inspiradora.

Una educación "Made in Italy"

Italia cuenta con una larga tradición de educación, y se cree que la Universidad de Bolonia es la universidad más antigua del mundo. Bolonia sigue siendo líder en innovación y excelencia académica y fue la ciudad fundadora del Proceso de Bolonia con visión de futuro. La educación y las calificaciones italianas son estimadas en todo el mundo y ofrecen grandes oportunidades de empleo en todo el mundo.

Estudiar en Italia significa ser parte de esta tradición y disfrutar de todos los beneficios que ofrece la educación italiana. Muchas de las escuelas de diseño y moda en Italia ofrecen la oportunidad de estudiar directamente en inglés, junto con estudiantes internacionales de todos los rincones del mundo.

¿Qué mejor lugar para estudiar que un apreciado centro de educación innovadora que también enseña y respeta la tradición?

Atrium of the Galleria Vittorio Emanuele II in Milan

Vida de estudiante

Milán ofrece una excelente experiencia de vida estudiantil. Los estudiantes pueden disfrutar de la cocina italiana de renombre mundial en restaurantes que van desde pequeños cafés familiares hasta elegantes experiencias gastronómicas. Se benefician de la calidez de la hospitalidad italiana (¡y del clima!), Y se les ofrece una vibrante vida nocturna en Milán. Las tiendas cierran tarde en Italia, y por la noche las calles están llenas de vida con una gran variedad de bares, cafés y clubes que organizan eventos y ofrecen entretenimiento durante todo el año. Hay para todos los gustos, desde el aperitivo obligatorio hasta una salida nocturna en uno de los lugares exclusivos que visitan con frecuencia los VIP.

Milán también ofrece excelentes conexiones de transporte con el resto de Italia y, por lo tanto, con una gran cantidad de lugares, experiencias y puntos de referencia. Su escuela no estará lejos de las estaciones de esquí, las playas y los 55 sitios del patrimonio mundial que el país tiene para ofrecer.

"Milán ha sido considerada durante mucho tiempo una fuerza mundial de la moda, y es fácil ver por qué".

Milán: la elección natural

Al elegir estudiar moda en Milán, los estudiantes tienen garantizado el acceso directo a uno de los sistemas de moda más importantes del mundo, la exposición constante a las últimas tendencias de la moda y los eventos de moda de fama mundial durante todo el año. Los estudiantes también se benefician de prestigiosas marcas y negocios de moda y lujo justo en la puerta de su casa, la oportunidad de asistir a una escuela de moda y diseño de alta calidad, un excelente nivel de vida estudiantil y un verdadero paso hacia el mundo laboral en el sector moda y lujo. ¡Milán es la elección natural para todos aquellos que quieran estudiar en el extranjero y trabajar en la capital de la moda de Italia!


Sobre el Autor

Accademia del Lusso logo


Accademia del Lusso es una escuela de moda y diseño en Milán, y ofrece una formación de alto nivel que es innovadora y creativa. Desde su fundación en 2005, ha actuado como punto de encuentro entre las exigencias del mercado laboral - siempre en busca de perfiles profesionales cada vez más concretos - y las aspiraciones de quienes desean emprender una carrera con los grandes nombres del mundo. moda, lujo y productos de alta gama. La sede principal de la escuela se encuentra en Via Montenapoleone en Milán, un destino imprescindible para todos aquellos que quieran trabajar como verdaderos profesionales del sector.