Keystone logo

Las 6 mejores ubicaciones para pasar su (primera) vez en Rotterdam

12 feb 2018

Los 6 mejores lugares para pasar su (primera) vez en Rotterdam

¡Hola a todos! Regresé nuevamente con mi segundo blog sobre estudiar en los Países Bajos. Rotterdam es una de las ciudades más grandes de los Países Bajos. Con una población de alrededor de 640,000 habitantes, es la segunda más grande del país, justo después de Amsterdam, nuestra capital.

Estudiar en Rotterdam significa que siempre escuchas la misma pregunta: "Esa es la ciudad con uno de los puertos más grandes del mundo, ¿verdad?" Y, por supuesto, eso es cierto, pero en Rotterdam puedes encontrar mucho más que su fascinante puerto. Piense: edificios y arquitectura fantásticos, una variedad de museos, restaurantes y mucho más para disfrutar.

En mi segundo blog quiero llevarte conmigo en un viaje a través de mis seis puntos de acceso y actividades favoritas en Rotterdam como estudiante en la Erasmus School of Economics.

Markthal y Casas Cubo

Para comenzar, dos de los edificios más emblemáticos de Rotterdam no están a unos pocos pasos el uno del otro: el Markthal y las icónicas casas cúbicas de Rotterdam, ambas ubicadas cerca de Rotterdam Blaak. El Markthal fue construido en 2009 y sirve como un edificio de oficinas y un mercado.

El mercado dentro del Markthal es un gran lugar para visitar, ya que contiene una gran variedad de tiendas, puestos, restaurantes y bares. También tiene un diseño fascinante con grandes secciones con ventanas que dan al patio circundante que le permiten mirar a través del edificio. Realmente es un lugar fresco y vibrante para explorar y probar una buena comida y bebida.

Luego, si gira 180 grados, se encontrará mirando las casas cubo, que son exactamente como suenan: un conjunto de casas cuboides. Estos cubos son como ningún otro hogar con el que te encontrarás y pueden recordarte el juego de computadora Tetris.

Las formas extrañas te hacen preguntarte cómo las personas que viven allí hacen frente a los ángulos extraños de las paredes y ventanas y el exterior. Muchos turistas vienen todos los días para ver estas extrañas casas y tomar fotografías en ellas. Si lo desea, incluso puede echar un vistazo dentro de una casa que está abierta al público, para que pueda ver cómo viven los inquilinos reales.

El Euromast

La Torre Euromast es una estación de observación que se creó en 1960 para proporcionar vistas panorámicas del horizonte de Rotterdam. Desde entonces, ha sido un ícono para Rotterdam como la torre más alta de los Países Bajos abierta a la vista del público (185 m de altura con la antena). Dentro de la torre encontrará un restaurante, una suite de hotel y, por supuesto, la plataforma de observación.

Creo que esta es la manera perfecta de ver la expansión de Rotterdam y sus puertos. Además, la tarifa de entrada es bastante modesta para los estudiantes. Además, si estás buscando un poco de adrenalina, ¡incluso puedes hacer tirolesa o rappel desde la torre!

Foto de fotografía comercial Fredografía

Molinos de viento (Kinderdijk)

Cuando piensas en los Países Bajos, por supuesto, piensas en tulipanes, queso y molinos de viento. Aunque quizás no sea técnicamente en Rotterdam, los molinos de viento del pequeño pueblo de Kinderdijk se encuentran tan cerca (a unos 20 km al este del centro de Rotterdam) que es imprescindible visitarlos. Los 19 molinos de viento se alzan orgullosamente junto a los canales. Han sido restaurados a su estado original y ahora son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este es realmente un lugar encantador para visitar. El campo circundante y la red de canales es extremadamente impresionante e icónico en los Países Bajos. ¡También es una buena foto para enviar a tus padres!

Museo Boymans van Beuningen

Rotterdam es una ciudad para muchas personas diversas. Si te gusta el arte, entonces el museo Boymans van Beuningen es uno que no debes perderte. Este museo tranquilo y encantador se encuentra en el distrito Dijkzigt de Rotterdam y es uno de los museos de arte más importantes del país.

Contiene una excelente muestra de artes decorativas, esculturas y pinturas de diferentes artistas y países, como obras de Van Gogh, Dali y Rembrandt. Además de la fantástica colección de arte, el edificio y los terrenos del museo son realmente impresionantes y un lugar agradable para pasear cuando quieres tomar un descanso de todos los arduos estudios.

El zoologico de Rotterdam

Otra actividad divertida para hacer en tu tiempo libre es ir al zoológico de Rotterdam (también conocido como Diergaarde Blijdorp). El zoológico se divide en varias áreas temáticas que incluyen un jardín chino, un bosque malayo, estepas mongolas y un río cocodrilo.

El zoológico está en perfecto estado y cuenta con un jardín botánico y un acuario donde puedes cenar si estás interesado. Realmente es un lugar fantástico incluso para estudiantes y la gran variedad de recintos y elementos interactivos proporcionarán horas de diversión.

El puente Erasmus

Al pensar en Rotterdam, la mayoría de las personas casi siempre también piensan en el Puente Erasmus. Este puente monumental atraviesa el Nieuwe Maas y con una longitud de unos impresionantes 802m, es el segundo puente más grande de los Países Bajos.

El puente recibe el sobrenombre de Swan debido a su gran mástil vertical que se asemeja al cuello de un cisne. Cuando estés en Rotterdam, ver este monumento icónico de la ciudad es imprescindible, pero como se puede ver al andar en bicicleta (o sobre) cuando estudias en Rotterdam, es el último en mi lista.