Keystone logo

Cómo reconocer al economista de Rotterdam

13 feb 2018

Cómo reconocer al economista de Rotterdam

Ya es hora de mi último blog en educations.com a En esta ocasión quiero hablar de algo diferente. Por supuesto, la ciudad de Rotterdam y su universidad son encantadoras. Es uno de los mejores lugares para estudiar en los Países Bajos, Europa (top 10) o World (top 100), pero ¿qué nos hace diferentes? Especialmente, ¿por qué un economista que pronto será estudiante en Rotterdam será diferente a cualquier otro? Para saber la respuesta a esta pregunta, le doy mi guía sobre cómo reconocer a un verdadero y típico economista de Rotterdam.

Miradas

Primero, las miradas. Por supuesto, cada economista se ve diferente, y en Rotterdam esto no es una excepción. El economista de Rotterdam a veces tiene su cabello desordenado por el viento repentino y la lluvia que tenemos aquí. Sin embargo, esto es difícil de distinguir. Además, la forma en que les gusta vestirse es siempre diferente para todos.

A algunos les gusta usar un traje todo el día, donde a otros les resulta cómodo caminar con una simple sudadera con capucha y un par de jeans, y algunos todavía disfrutan luciendo nuestros hermosos colores de facultad, así que esto no es nada nuevo. Por lo general, debido al clima extraño aquí, nadie sabe cómo vestirse solos, por lo que verá gente con chubasqueros, camisetas y chanclas, y chaquetas de invierno que pasan casi al mismo tiempo.

Así que dejando a un lado la ropa o los rasgos faciales, podrá detectar la similitud real. El verdadero economista de Rotterdam envía una vibra. Puede ser difícil de verbalizar, pero puede describirse como una tolerancia muy agradable, cómoda, que funciona con el flujo. Están abiertos a las conversaciones y emiten el ambiente que eres libre de hacer y pensar en lo que quieras. Es posible que no estén de acuerdo con usted, pero nunca se enojarán ni se enojarán con usted por pensar o hacer algo diferente.

Junto con el multiculturalismo por el que los Países Bajos son famosos, te sentirás muy bienvenido como estudiante internacional en Rotterdam. No les importa quién eres, de dónde eres, qué idioma hablas (el economista de Rotterdam es conocido por su muy buen conocimiento del inglés), o cómo piensas, puedes sobresalir a tu manera aquí.

Actitud

Además, lo que realmente distingue a un economista en Rotterdam del resto es su actitud. Él o ella es práctico, a veces directo pero también (al azar) amable. Estudiar en la Escuela de Economía Erasmus le hace pensar no solo en economía de una manera teórica, sino que también le permite pensar, experimentar y discutir temas y temas sobre un tema más práctico.

Gracias a sus estrechos vínculos con el mundo de los negocios en Rotterdam y más allá, un economista de Rotterdam sabe cómo tomar la teoría y ponerla en práctica en la vida real. Esto también se traduce en la franqueza que demuestra un economista de Rotterdam.

En general, les gusta decir lo que piensan o cómo piensan que algo debería suceder. No les gusta andar por las ramas y quieren ir directo al grano. Algunas personas pueden encontrar que esto es un poco demasiado sencillo, pero recuerde que así es como se supone que debe ser un economista de Rotterdam.

Si los ha encontrado demasiado directos, él o ella probablemente se lo compensarán con un acto de bondad al azar. Digo aleatorio porque este puede ser el caso de los locales de los Países Bajos que ni siquiera has conocido. Tal vez sea solo para mantener la puerta abierta para usted, darle un cumplido al azar o decirle que tiene un error en el hombro; puede contar con que todos los de los Países Bajos estén abiertos al azar y sin paredes.

Transporte

Por último, creo que el signo más revelador de que ha encontrado a un economista de Rotterdam es ver qué tipo de transporte usa. Por supuesto, ver a alguien andar en bicicleta para ir al trabajo o a la universidad es algo común.

Pero, ¿alguna vez has visto a alguien andar en bicicleta bajo la lluvia con un paraguas en una mano, dos bolsas de la compra en la otra mientras haces una llamada con el auricular, zigzaguea entre el tráfico de automóviles, peatones y tranvías que se aproxima y mantiene una velocidad constante? ¿Como si estuvieran montando el Tour de Francia? Entonces sabes que realmente estás tratando con un economista de Rotterdam.

Quiero agradecerles a todos por leer mis blogs y espero haberles dado una buena visión de lo que es estudiar en la Escuela de Economía Erasmus de la Universidad Erasmus de Rotterdam. Si desea obtener más información sobre nuestra educación, investigación o si solo está interesado, ¡no dude en echar un vistazo a nuestra página o visite nuestro canal de Facebook!