Keystone logo

Embajador global Ade: La bella ciudad de Maastricht

18 ene 2019

Escuela de Administración de Maastricht y la hermosa ciudad en el sur de los Países Bajos

El efecto positivo de una atmósfera de apoyo y el medio ambiente en sus estudios

Los Países Bajos son conocidos como un gran lugar para la educación superior. El país alberga innumerables innovaciones y muchas empresas multinacionales gigantes que comienzan aquí. Sin embargo, ¿alguna vez has estado en Maastricht? Maastricht es una ciudad en la región sur de los Países Bajos, muy cerca de la frontera de Alemania y Bélgica.

La atmósfera

Maastricht es una pequeña ciudad que te da la sensación de una vida equilibrada. La gente, tan cálida, sonríe y dice "Hoi" a todos, incluso al extraño. Este es un ambiente totalmente diferente si estás acostumbrado a vivir en grandes ciudades como Ámsterdam o La Haya. Se suele decir que los holandeses hablan sin rodeos y de manera directa mientras utilizan un bajo contexto de comunicación, pero la gente de Maastricht siempre es muy amable.

Estas ideas te ayudarán a adaptarte y llevarte bien con ellas, especialmente si vienes de Asia y te enfrentas a un choque cultural a través de un bajo contexto de comunicaciones frente a un alto contexto de comunicación, como estamos acostumbrados a experimentar. Estas ideas también lo ayudarán mucho cuando se enfrente a la segunda fase del choque cultural: las "frustraciones".

Maastricht ofrece un buen ambiente para que los estudiantes completen sus estudios. Esta pequeña ciudad proporciona todo lo que necesitas para tener éxito. Puede disfrutar de la biblioteca con una gran vista de la puesta de sol y un enorme jardín calmará su mente durante un estresante examen.

Además, como asiático, no encontrarás ninguna dificultad para comprar algo, ya que hay una tienda asiática cerca. Además de eso, hay muchos lugares para pasar el rato para estudiantes, y hay cafés y restaurantes disponibles para pasar un buen rato. Sin embargo, el centro comercial no es tan completo ya que no todas las marcas han abierto una sucursal en Maastricht, ¡pero esto es realmente bueno para mantener el bolsillo del estudiante estable!

La ciudad de Maastricht proporciona un brillo romántico en toda la ciudad y el mayor evento, el Mercado de Navidad, calentará su corazón durante el invierno. Finalmente, cuando llegan las temporadas de primavera y verano, la ciudad se despierta como un alma joven. Maastricht también tiene un carnaval súper divertido donde todos se visten, toman una bebida y luego la música llega a la ciudad. El carnaval es una tradición muy querida y la más grande se lleva a cabo en febrero de cada año.

Los academicos

Elegí la Escuela de Administración de Maastricht (MSM) en particular porque ofrece garantía de calidad, acreditación y oportunidades de membresía a NVAO (Organizaciones de Acreditación Flamencas de Holanda), AMBA (Asociación de MBA), ACBSP (Consejo de Acreditación del Programa de Escuelas de Negocios), IACBE (Consejo Internacional de Acreditación para la Educación Empresarial) y ATHEA (Asociación de Acreditación Transnacional de Educación Superior).

Uno de los obstáculos inevitables que debe enfrentar un estudiante será el desafío de encontrar un buen alojamiento. Es muy difícil encontrar alojamiento para los estudiantes, pero MSM alienta a los estudiantes a buscar alojamiento temprano después de la admisión y ofrece varias opciones de alojamiento. Una de las opciones es Aparthotel Randwyck, que está cómodamente ubicado al lado de MSM y se considera un precio asequible para los estudiantes.

El viaje de un estudiante a la Escuela de Administración de Maastricht

Antes de comenzar la maratón de nuestro viaje para hacer realidad nuestros sueños de estudiar en el extranjero, pongamos los pies en el suelo, respiremos hondo y nos preparemos:

La inversión de un programa de MBA en MSM

Nunca diré que el programa de MBA es barato; todos sabemos que una de las etiquetas de precio de matrícula más caras está asociada con un programa de MBA. Es asequible para las personas ricas y locas de todo el mundo, pero obviamente, no soy parte de esa comunidad. Sin embargo, este programa es costoso porque está configurando la mentalidad de cada estudiante mientras opera como un título profesional.

El programa puede parecer que te costará una fortuna, pero me resisto a usar la palabra "costo" porque significa algo que quemarás. Cambiemos nuestras perspectivas y establezcamos nuestras mentes para darnos cuenta de que esto es una "inversión" en lugar de un "costo". El retorno de su inversión en sus estudios será inconmensurable, por lo que invertir su dinero en su educación es lucrativo.

No se preocupe si no es uno de esos "Crazy Rich People" (yo tampoco), todavía puede continuar sus estudios en un programa de MBA porque nunca estará solo. Hay tantos países, ONG, empresas y fundaciones que ofrecen subvenciones y becas para la educación superior. Todo lo que tenemos que hacer es buscar con diligencia estas oportunidades.

En comparación con otras escuelas de negocios (después de 3 años), MSM tiene un precio razonable y ofrece una selección de becas generosas para estudiantes extranjeros. Entonces, incluso si no eres parte de Crazy Rich People, aún puedes ser parte del programa de MBA y vivir el sueño al continuar tu educación superior en la Escuela de Administración de Maastricht.

Los estudios comienzan antes y su preparación también debería

Un puntaje apropiado para el examen IELTS / TOEFL es un deber. Las clases de preparación te ayudarán a mejorar tus habilidades y tu puntaje general. Como su campo de estudio deseado es un MBA, el examen GMAT / GRE es otra DEBE. Las técnicas de estudio adecuadas son esenciales en su fase de preparación y seguirá siendo importante después de que hayan comenzado las clases. Prepárese para la mentalidad adecuada desde el principio.

El proceso de admisión y entrevista

El proceso de admisión es el primer obstáculo para ser aceptado en la universidad de su elección. Debe preparar todos sus documentos, traducidos por un traductor profesional y completar la solicitud en línea. Para más información, le sugiero que se ponga en contacto con el equipo de admisiones de MSM, ellos responderán todas sus preguntas y lo guiarán a través del proceso de solicitud.

Después de la primera etapa, tendrá la segunda etapa y también una final en la que será entrevistado por un miembro del equipo de admisiones. En este punto del proceso, MSM necesitará que usted responda por qué eligió a MSM y por qué debería ser seleccionado como su nuevo estudiante de MBA. ¡Convéncelos de que eres un gran candidato!

¡Asegúrese de tener en cuenta todos estos puntos cuando piense en solicitar un programa en Maastricht School of Management!