Keystone logo

5 consejos para encontrar alojamiento en Breda

1 feb 2018

5 consejos para encontrar alojamiento en Breda

¡Entonces, ha decidido que desea inscribirse en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Avans y ha elegido el programa de estudio perfecto! Está convencido de que la ciudad de Breda le dará la bienvenida de todo corazón. Pero, ¡primero lo primero! Necesitas un lugar al que puedas llamar tuyo. Su hogar lejos del hogar.

Aunque encontrar un lugar en los Países Bajos a veces puede ser como un juego del gato y el ratón, te presentaré algunos consejos para reducir la dificultad del juego llamado 'caza de casas'. Suena un poco aterrador, pero te aseguro, ¡sigue este consejo y estarás libre de estrés!

1. Pregunta a la universidad

Las universidades holandesas no garantizan alojamiento para los estudiantes. Por lo tanto, encontrar un lugar al que llamar "hogar" recae sobre los hombros del futuro estudiante. Pero como estudiante de primer año, este peso lo asume la universidad.

La universidad tiene algunas habitaciones libres en las instalaciones de alojamiento para estudiantes, por lo que si decidió solicitar Avans, debe preguntar en la Oficina Internacional sobre posibles oportunidades de alojamiento. Puedes esperar precios de 400€-450€/mes, con todas las instalaciones incluidas en una casa compartida con otros 2-3 estudiantes. ¡Pero sé rápido! ¡Es el primero en llegar, primero en ser atendido!

2. Grupos de Facebook

Esto lleva al segundo consejo. Decidiste presentar la solicitud demasiado tarde y, lamentablemente, no hay alojamiento disponible en la universidad o simplemente elegiste buscarlo tú mismo. La mejor opción es unirse a grupos de Facebook que incluyen palabras clave como: habitaciones, kamer (habitación en holandés), vivienda, alojamiento.

Aquí, los estudiantes subarrendan sus habitaciones en casas de estudiantes y los propietarios anuncian sus habitaciones o apartamentos disponibles. Definitivamente le recomendaría que se una a los siguientes grupos: 'Zoek kamer en la comunidad de Breda', 'Arreglos de vivienda en Breda', 'Encontrar una habitación (compañero) o casa en Breda' – Kamer(s) en Breda'.

Las habitaciones disponibles normalmente están amuebladas, pero también hay opciones sin amueblar. ¡Pero no se preocupe si no tiene una cama para descansar o si su nuevo guardarropa no es lo suficientemente grande! Si opta por una habitación sin amueblar, puede encontrar fácilmente muebles muy baratos o incluso gratuitos en el sitio web 'marktplaats.nl'.

Ah, y un hábito muy interesante de los holandeses: se deshacen de los muebles que ya no usan frente a su casa y, a veces, ¡están en perfecto estado! ¡Solo mira cuidadosamente a tu alrededor!

3. Sitios web de vivienda

Entonces tienes que las ofertas en los grupos de Facebook te decepcionan o sientes que necesitas tener más opciones. Las webs de vivienda son una muy buena alternativa. Puede encontrar habitaciones o casas/apartamentos completos que puede alquilar con algunos de sus amigos en estos sitios web dedicados.

Sin embargo, debe saber que para la mayoría de los sitios web debe comprar una suscripción para acceder a los listados. Por suerte, puede ser solo por un mes. Algunos buenos sitios web de vivienda son: kamernet.nl, pararius.com o housinganywhere.com.

Además, especialmente para los estudiantes de Breda, pueden registrarse en el sitio web klikvoorkamers.nl. Esto es totalmente gratuito, pero se le inscribirá en una lista de espera.

4. Agencias inmobiliarias

Si no puede encontrar algo por su cuenta, también puede pedirle ayuda a un agente de bienes raíces. Definitivamente tienen un lugar reservado para ti, por lo que generalmente es una apuesta segura. Debe tener en cuenta que debe pagarle a la agencia después de que hayan encontrado algo apropiado para usted y, a veces, el impuesto puede costar aproximadamente el valor de un mes de alquiler.

5. Pregunta a otros estudiantes

Es posible que ya tenga algunos amigos en Breda o que haya conocido a algunos estudiantes durante los Días de orientación o durante los Días de introducción. ¡No tengas miedo de preguntar por ahí! Vale totalmente la pena preguntarles sobre posibles habitaciones libres en su casa. En general, la creación de redes funciona de maravilla. ¡Simplemente pregunte en todas partes y será imposible terminar con las manos vacías!

La situación de la vivienda en Breda no es tan difícil de gestionar, a diferencia de las principales ciudades del país (Ámsterdam, Róterdam, La Haya, Utrecht). ¡Definitivamente hay algo bueno disponible para ti! Estoy seguro de que tendrás mucha suerte con estos 5 consejos y, como yo, sin duda llamarás a Breda tu segundo hogar.