Keystone logo

El embajador global Samuel: 3 preguntas frecuentes formuladas por estudiantes potenciales

2 nov 2018

Las 3 preguntas que más me hacen los estudiantes potenciales

En mis actividades como Embajador Estudiantil de EHL, a menudo tengo la oportunidad de conocer a futuros estudiantes potenciales. Durante las Jornadas de puertas abiertas, las visitas al campus o las entrevistas del Día de la Selección, siempre me complace responder a sus preguntas. Aquí hay una muestra de lo que me preguntan la mayor parte del tiempo:

1. ¿Qué es lo más importante al aplicar?

El proceso de solicitud para la universidad de su elección es una experiencia emocionante. Presentar toda la información requerida y seguir los diferentes pasos puede ser un desafío. Es importante saber en qué enfocarse al enviar. Cuando se trata de postular a EHL, personalmente creo que su ensayo es clave.

Por supuesto, su experiencia previa, la exposición a diferentes culturas y el rendimiento escolar son importantes, pero es realmente la historia que cuenta lo que lo hará sobresalir. ¿Cuáles son tus pasiones, qué te motiva a aplicar y cuáles son tus ambiciones más adelante en la vida? Estas son preguntas que desea responder por usted mismo antes de comenzar a escribir.

Asegúrate de ser honesto y de representarte auténticamente. Cuando llegue a la fase de entrevista, las personas que evalúan su solicitud extraerán gran parte de su información de estas palabras y pueden estar seguros de que le preguntarán sobre lo que escribió con más detalle. De manera más general, es crucial conocer la universidad a la que se postula.

Conéctese en línea e investigue cómo se ve la estructura de sus cursos, visite las jornadas de puertas abiertas en el campus y no dude en ponerse en contacto con los estudiantes actualmente inscritos. Simplemente envíe un mensaje a la universidad y solicite un representante de los estudiantes. Estoy seguro de que encontrará a alguien que estará encantado de responder a todas sus preguntas.

2. ¿Es difícil encontrar un apartamento en Lausana?

Buscar un apartamento puede ser muy frustrante, especialmente para los estudiantes internacionales que se mudan a un nuevo país. En este sentido, el plan de estudios de primer año de EHL es una gran ayuda. Si elige comenzar con el año de preparación, donde aprende sobre los entresijos de las tareas operativas en la industria de la hospitalidad, pasará su primer semestre viviendo en el campus cerca de sus compañeros de clase. Usted está virtualmente garantizado un lugar para quedarse sin ninguna molestia.

A lo largo del proceso, incluso hay una herramienta que puede ayudarte a encontrar al compañero de cuarto ideal. Una vez que termine su año de preparación, ya estará bien establecido en Lausana y buscar un apartamento será mucho más fácil.

Hay un grupo de Facebook donde muchos estudiantes publican y encuentran sus apartamentos. Pregunte en su red y es casi seguro que encontrará a alguien que está saliendo de una pasantía o se está graduando y está buscando a alguien que se haga cargo de su contrato de arrendamiento.

Con la Universidad de Lausana y la EPFL en la misma ciudad, hay aún más estudiantes que publican regularmente sus habitaciones disponibles en los sitios web. El mercado es muy activo y casi nunca he oído hablar de alguien que tenga problemas para encontrar un piso. También es genial para los estudiantes internacionales saber que el personal de EHL siempre está dispuesto a ayudarlo a comprender los requisitos administrativos para vivir en Suiza.

3. ¿Es el código de vestimenta de EHL realmente tan estricto?

Sí. Pero hay mucho más de lo que podrías pensar al principio. Exigir a los estudiantes que vengan a clase con atuendo profesional no es solo que todos se vean bien mientras toman notas. Se trata de respeto por ti mismo y por los demás, representando los valores de hospitalidad suizos e inculcando un sentido de profesionalismo en todos los asistentes a las conferencias.

Como nuestro legendario embajador de valor, Monsieur Laurent le hará comprender rápidamente que el código de vestimenta de EHL se aplica estrictamente para prepararlo para una carrera en un mundo de negocios donde las primeras impresiones pueden marcar la diferencia.

Levantarse por la mañana y ponerse un traje para sentarse en una sala de conferencias puede parecer un poco extraño al principio, pero apreciará el hecho de que está acostumbrado a lucir lo mejor posible todos los días cuando ingresa al mundo de los negocios durante Sus prácticas o después de la graduación.

Para obtener más información, echa un vistazo a sus consejos útiles para los nuevos estudiantes.