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Consejos de reclutamiento de estudiantes internacionales para 2017

5 abr 2017

International Student Recruitment Tips

Jemma Davies, Gerente de Posgrado y Marketing Internacional, describe sus 5 tendencias principales

Realidad virtual

Esto ha estado burbujeando en el sector durante algunos años y creo que muchos de nosotros estábamos esperando que fallara (como los códigos QR por los que todos se entusiasmaron hace un tiempo). Pero la realidad virtual solo se ha expandido con el sector de los juegos haciendo grandes avances con la tecnología. He visto algunos ejemplos excelentes del uso de la realidad virtual en la educación superior, con una universidad enviando cartón de Google a cualquiera que haya preguntado por ellos.

Es una excelente manera de llevar su campus a aquellos que no pueden estar allí en persona, y de los grupos focales que he hecho con estudiantes internacionales, es un activo que gestionará las expectativas de los estudiantes internacionales en torno al tamaño del alojamiento y la escala de su campus.

Medios de comunicación social

Sé lo que estás pensando ... ¡Obviamente! Todos lo estamos haciendo. Pero, el ritmo de cambio en las redes sociales es la razón por la que está en mi top 5. Según una encuesta realizada en Estados Unidos, Snapchat creció tanto en un año como Twitter en 4 años combinados, por lo que es crucial tener esto como parte integral de cualquier estrategia de reclutamiento de estudiantes internacionales.

Más allá de las actualizaciones de la universidad y las oportunidades de publicidad, las universidades van más allá para hacer ofertas a los estudiantes a través de las redes sociales. No es suficiente hacer ofertas para estudiantes a través de los canales tradicionales, debe sobresalir de la multitud y estar activo en el espacio donde están los estudiantes.

Sin embargo, tenga cuidado de no cruzar la línea de invadir demasiado su espacio y volverse invasivo.

La impresión está regresando

Es difícil de creer con los emocionantes desarrollos digitales en el sector hoy en día, sin embargo, la generación milenaria recibe tanto en formato digital que recibir cualquier cosa impresa es inusual. "Inusual" significa que se destacará.

Mi experiencia con el enfoque impreso es realmente positiva; cuando se usaba para invitar a los estudiantes a una jornada de puertas abiertas (en un puesto anterior), el 75% citó la postal que recibieron. En mi puesto actual, escribimos postales a mano para todos los titulares de ofertas, lo que me lleva a mi próxima tendencia principal ...

Se personal. Se humano.

Hacer una conexión emocional en un mundo digital es muy difícil de hacer. En BCU, estamos haciendo todo lo posible para construir un diálogo con nuestros futuros estudiantes. Por ejemplo, cuando nos encontramos con un estudiante internacional en una feria, los invitaremos a un seminario web de seguimiento con la misma persona que conocieron para obtener más preguntas.

Además de los seminarios web y las postales que mencioné anteriormente, nos comprometeremos con el estudiante a través de campañas de llamadas. Creo que estos pequeños esfuerzos hacen una gran diferencia en el reclutamiento de estudiantes internacionales: el estudiante se siente importante y será atendido.

Contenido dirigido por estudiantes

La base de todas las tendencias que menciono es cómo se entregan y estamos utilizando a los estudiantes actuales para que hagan todo el trabajo por nosotros. Bueno, no del todo, pero son instrumentales en la salida. Hacen nuestras publicaciones en las redes sociales, organizan los seminarios web y hacen las llamadas telefónicas. La investigación muestra que los estudiantes internacionales no están 100% convencidos con prospectos brillantes y videos hermosos que las universidades suelen producir. Por supuesto que ayudan, pero también ven directamente a través de él.


Los estudiantes no son estúpidos. Se darán cuenta de que hay un elemento de control del equipo de marketing detrás de este contenido. Seleccionaremos al estudiante adecuado para defender la universidad y decir las cosas correctas. Pero, para nosotros en BCU, estamos trabajando con un enfoque de "autenticidad" para transmitir nuestros mensajes clave.

Este es un artículo invitado escrito por Jemma Davies, a quien le pedimos que compartiera ideas sobre las últimas tendencias en el reclutamiento de estudiantes internacionales.

- Jemma Davies, Gerente de Postgrado y Marketing Internacional en la Universidad de la ciudad de Birmingham


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