Keystone logo

Estudiar en el extranjero en China: Timothy

25 ene 2017
Study Abroad in China: Timothy

"Quería ir a China algún día, porque ese era mi sueño cuando era niño. Estudiar en el extranjero en China me inspiró en las artes escénicas y me brindó una etapa profesional más amplia".

- Timothy de Suecia

¿Por qué decidió estudiar en el extranjero en China?

Cuando era joven, estaba tan interesado en las películas de Jackie Chan que pude averiguar más sobre China y la cultura china como GongFu y XiQu (teatro tradicional chino) por mí mismo a través de Internet. Quiero ir a China algún día porque ese era mi sueño cuando era niño.

Durante mis estudios de pregrado en teatro en Finlandia, tuve una muy buena oportunidad de estudiar en el extranjero. Tenemos algunos programas de intercambio a China o India para estudiar artes teatrales asiáticas. Por supuesto, fui a China y comencé a aprender la Ópera de Pekín en la Academia Nacional de Artes Teatrales de China.

¿Cuáles fueron las mejores partes de ser un estudiante internacional en China?

Creo que Beijing es una ciudad realmente buena porque tiene las mejores universidades, la cultura, la grandeza y la historia, lo que significa que están sucediendo muchas cosas interesantes, especialmente para un estudiante internacional. En 2014, viajé de regreso a Beijing, varios años después de estudiar allí.

La mejor parte de mi estudio es que siempre tenemos lecciones privadas. Durante la clase de actuación, el profesor me daba clases individuales durante tres horas. Para mí, también es bueno que puedas postular a un corredor en el campus porque puedes practicar cuando quieras y no necesitas preocuparte por la vivienda. ¡Aprecio esta gran oportunidad de aprender el asombroso arte escénico en China!

¿Cómo ha impactado en su carrera estudiar en el extranjero?

Estudiar en el extranjero en China me inspiró en las artes escénicas y me brindó una etapa profesional más amplia. Aprender la ópera de Pekín me ha ayudado a desarrollarme para ser un actor más profesional en Suecia e impacta mucho en mi actuación. Este arte chino me brinda abundantes herramientas, como la lucha en el escenario y el lenguaje corporal, que puedo usar cuando actúo en otros espectáculos en Europa. Al mismo tiempo, obtuve una visión más amplia de lo que puedo hacer con mis estudios en China. Ahora también soy instructor de actuación. Puedo enseñar Ópera de Pekín y organizar bastantes talleres sobre artes chinas en Estocolmo.

¿Cómo era la vida estudiantil en China?

Puedo decir que es una experiencia increíble y única para mí vivir y estudiar en China. En mi tiempo libre, aventurarme a comer es un placer en una ciudad china. Es muy agradable salir del campus y encontrar Yangrouchuaner (palitos de barbacoa) en verano.

Otro de mis favoritos en Beijing es el lugar de té (café chino). Por lo general, me siento allí toda la tarde para tomar té con los chinos y aprender chino con ellos. Por supuesto, puede encontrar fácilmente cines en la ciudad, así como algunos bares de música fabulosos.

¿Tiene algún consejo para que los estudiantes internacionales se involucren en la vida estudiantil universitaria china?

Un consejo útil es que puedes aprender un poco de chino antes de ir allí. Quizás solo algunos nombres simples de la comida te ayuden mucho. Ver películas chinas o charlar con estudiantes locales también es una buena forma de aprender chino. También recomendaría tomar un curso de verano o un programa a corto plazo en China para aprender el idioma o experimentar la cultura china.