Keystone logo

Estudiar en el Extranjero en Jordania: Anna

8 dic 2016
Study Abroad in Jordan

'' Si usted está tratando de aprender un idioma extranjero durante el estudio, pasar el rato con los lugareños. Salir de la burbuja estudiante estadounidense. Usted renunciar a enormes avances en la comprensión lingüística y cultural durante su estancia dentro de su zona de confort '' -. Anna de los EE.UU.

¿Por qué eligió estudiar en el extranjero en Jordania?

Jordania es un país hermoso, diverso, con una rica historia. Lo elegimos por su relativa estabilidad en una región turbulenta otro modo y estaba encantado de descubrir todo lo que tiene que ofrecer.

Con base en la capital, Amman, los estudiantes que estudian en la Universidad de Jordania están rodeados por una gran cantidad de ruinas antiguas y maravillas naturales del mundo. La ciudad de piedra tallada de Petra, ciudades grecorromana Decápolis, castillos de los cruzados, paisajes desérticos imponentes, el Mar Muerto, el Mar Rojo - por nombrar algunos, están a sólo un paseo en autobús.

A pesar de sus ruinas antiguas, Amman es comparativamente moderno y liberal social. La mayoría de los jordanos hablan al menos algo de Inglés y son bien educados. El choque cultural puede ser un oso de verdad. Estas pequeñas cosas a aliviar el estrés de adaptarse a un entorno tan diferente que en casa.

Si usted está interesado en estudiar árabe, Jordan podría ser el único país de habla árabe considera seguro para los estudiantes. Lingüísticamente que es una buena elección. El dialecto de Levante, que se encuentra en Jordania, Líbano, Palestina y Siria, es ampliamente hablado y comprendido.

¿Qué le llevó a estudiar árabe?

Tenía un profesor de antropología realmente maravilloso que llevó a cabo de varios años de investigación de campo en Yemen. Él me animó a seguir árabe y dirigió mi primer estudio independiente. Es un lenguaje muy útil y relevante si usted es la esperanza de trabajar para el gobierno o en los asuntos internacionales. A pesar de que sabe lo que va a pasar ahora que el presidente electo Trump probablemente reducirá la presencia estadounidense en el Medio Oriente.

¿Cómo ha ayudado a estudiar en el extranjero que en su carrera?

No puedo decir estudiar árabe me ha ayudado directamente en mi carrera, porque no estoy en un campo relacionado ahora. Sin embargo, no forma inestimable mi perspectiva. Vivir en el Medio Oriente me expuso a otras formas de ser, me curó de varias ideas ingenuas sobre la resolución de conflictos, y ampliado mi capacidad de compasión y perseverancia.

¿Cuáles fueron los mayores retos de estudiar en Jordania?

Las manos hacia abajo, el mayor desafío que afrontaba el acoso sexual diaria. No hay ninguna repercusión social para catcalling o acosar a los extranjeros. Hemos tenido ni el vocabulario ni fluidez cultural para tomar represalias. Ciertamente, esto no es un fenómeno particular a Jordan, pero tomó un peaje psicológicamente. Probablemente cualquier lugar que tenga una fuerte cultura patriarcal, junto con un alto nivel de desventaja económica, las mujeres jóvenes deben ser conscientes de que su experiencia en el extranjero será más difícil que la de sus pares masculinos.

¿Cuáles son algunos de sus recuerdos favoritos de estudiar en Jordania?

Algunos de mis recuerdos favoritos fueron el senderismo desierto de Wadi Rum, flotando en el Mar Muerto, asistiendo a un concierto de rock en un antiguo anfiteatro romano, el buceo en el Mar Rojo, aprender a cocinar comida jordana con mi madre de acogida, y asistir a una boda tradicional de Jordania.

¿Cuál es tu mejor consejo para los estudiantes que tratan de aprender un idioma durante estudios en el extranjero?

Si usted está tratando de aprender un idioma extranjero durante el estudio, pasar el rato con los lugareños. Salir de la burbuja estudiante estadounidense. Usted renunciar a enormes avances en la comprensión lingüística y cultural durante su estancia dentro de su zona de confort. Hacer un punto para pasar tiempo con su familia de acogida, si tiene uno. Hablar cada vez que tenga una oportunidad. No tenga miedo de sonar estúpido. Esto podría ser lo más cercano que llegaremos a la inmersión, por lo que la mayor parte de ella!