Keystone logo

Estudiar en el extranjero en los Países Bajos: Dixie

27 mar 2018
Study in the Netherlands

"Mi consejo es que si realmente quieres la experiencia, ¡adelante!"

-Dixie de Indonesia

¿Dónde estudias y de dónde eres originalmente?

Actualmente estoy estudiando en el extranjero en Amsterdam en los Países Bajos en la Universidad de Amsterdam (UvA). Soy medio indonesio, nací y crecí en Indonesia.

¿Por qué querías estudiar en el extranjero y por qué elegiste Holanda?

Siempre quise estudiar en el extranjero porque quería una experiencia estudiando en la atmósfera occidental. Elijo Holanda porque sus cursos universitarios se enseñan principalmente en inglés y eso fue muy conveniente para mí. También es un país muy amigable para los estudiantes (los descuentos / precios para estudiantes son comunes).

¿Por qué elegiste la Universidad de Amsterdam?

Elegí UvA porque tiene una buena reputación, un buen rango y un entorno internacional.

¿Cuáles han sido los aspectos más destacados de haber estado estudiando en el extranjero?

Los aspectos más destacados de mi experiencia de estudio en el extranjero deberían ser: explorar cada pequeña parte de la ciudad en la que vivo, conocer gente inesperada, en cualquier lugar (compañeros de clase, estudiantes universitarios en el campus e incluso extraños en el supermercado) que me ayudaron con pequeños cuestiones prácticas o me dio una charla motivacional que me alegraría el día. También disfruto de ir a lugares en bicicleta (algo que nunca había hecho antes), cocinar para mí y, a veces también mis amigos, y entretenerme con mis divertidísimos profesores.

¿Tienes una historia embarazosa de estudio en el extranjero que estás dispuesto a compartir?

Probablemente tenga un par de incidentes embarazosos, pero uno fue cuando salí del supermercado por la puerta de emergencia (por accidente porque el cartel estaba en holandés, y no entendí). Una alarma se disparó inmediatamente después de que abrí la puerta, y todo el supermercado me miró fijamente, pero después una amable señora me indicó la salida correcta.

¿Qué has encontrado más difícil de estudiar en el extranjero?

La parte más difícil de estudiar en el extranjero solía ser la nostalgia, pero creo que estoy mejorando con ella porque sé cómo hacerme sentir mejor ahora cuando sucede. Aparte de eso, la parte más difícil es tener que estudiar al mismo ritmo que el programa de estudio.

¿Cómo te ayudará tu nuevo iPad con tus estudios?

Como mis clases usan Blackboard para referirse a los ejercicios que se realizarán en clase, sería conveniente traer un iPad a la escuela en lugar de una computadora portátil porque es más liviano y más cómodo de usar. También podría usarlo para tomar notas de conferencias escaneándolas.

¿Tienes algún consejo para cualquiera que esté pensando en estudiar en el extranjero?

Mi consejo es que si realmente quieres la experiencia, ¡adelante! Creo que realmente te enseña a convertirte en un adulto independiente y más responsable. Te abrirá oportunidades que nunca antes conociste y te presentará a personas de diferentes culturas. ¡También aprendes a trabajar duro y enorgullecerte al recompensarte cuando sientes que te lo has ganado! La nostalgia es algo que definitivamente experimentará, pero eventualmente lo superará porque todos los demás pueden manejarlo. También sugiero hacer un presupuesto mensual, crear un cronograma de estudio y usar un planificador. Ayuda. ¡Mi último consejo es disfrutar de tu experiencia mientras puedas!

¿Estás interesado en estudiar en el extranjero en los Países Bajos? Busque y compare programas para encontrar su ajuste ideal.