Keystone logo

Estudiar en el extranjero en Escocia: Tirra

23 oct 2017
Study Abroad in Scotland from the U.S.

"Edimburgo está llena de diversidad, al igual que cualquier otra ciudad europea. Personas de todos los rincones del mundo se suman al carácter único de Edi ".

- Tirra de los Estados Unidos

¿Por qué elegiste estudiar en el extranjero en Escocia?

Inicialmente me interesé en Escocia cuando un compañero de clase me invitó a tomar un café para hablar sobre su experiencia en Edimburgo. Habló sin cesar sobre la singularidad de la ciudad y sobre cómo fue incapaz de recrear la sensación de caminar por las calles adoquinadas o abrirse camino a través de los cierres y vientos de Edi. Me atrajo la imagen que estaba pintando de una ciudad llena de vida e historia.

¿Cuáles fueron las mejores partes de ser un estudiante internacional en Escocia?

Edimburgo cuenta con la vida de la ciudad y una gran cantidad de espacios verdes. Arthur's Seat se puede escalar en menos de una hora, los Pentlands ofrecen múltiples senderos para caminar, y hay suficientes pubs para satisfacer los requisitos de rastreo de barras de cualquier persona. Además, las Tierras Altas de Escocia tienen algunos de los paisajes más diversos e impresionantes que he visto en mi vida. Además del atractivo de la naturaleza, Edimburgo está llena de diversidad, al igual que cualquier otra ciudad europea. Personas de todos los rincones del mundo se suman al carácter único de Edi. Si eres un hablante nativo de inglés o alguien que busca mejorar tus habilidades lingüísticas, el acento escocés representará un reto digno.

¿Cómo era la vida estudiantil en tu universidad?

¿Quieres hacer amigos escoceses? ¿Quieres hacer amigos? Las sociedades estudiantiles están donde está. La Uni de Edimburgo ofrece más de 280 sociedades de intereses especiales (también conocidos como clubes) para que los estudiantes se involucren. Existen sociedades centradas en el estudio, como Business Society o Biomedical Society, para quienes desean complementar su educación y hay muchos clubes que son puramente divertidos. Me uní a la Wine Tasting Society y Whiskey Tasting Society y conocí a personas involucradas en la Belly Dancing Society, Pony Trekking Society y Murder Mystery Society. Si unirse a una sociedad no está en las cartas, es una apuesta segura que encontrará compañeros en cualquiera de los pubs de Cowgate.

¿Cómo fueron los académicos diferentes en Escocia que en los EE. UU.?

La escala de calificación fue un ajuste extraño. En lugar de letras proporcionales al porcentaje (AF), el Uni de Edimburgo usa notas (100-0) para las tareas y los exámenes de grado. Además de esto, la calificación promedio parece ser mucho más baja que en los Estados Unidos; un periódico medio bien escrito recibiría un B (86%) en su casa mientras que los estudiantes escoceses estaban emocionados de obtener una calificación de 68 en su ensayo. El trabajo de curso también jugó un papel muy diferente en Escocia. Las calificaciones para cada curso consistieron en tres trabajos: un breve ensayo de investigación, un gran trabajo final y el examen del curso. Después de estar acostumbrado a los proyectos más pequeños y las tareas que contribuyen a la calificación total, inicialmente me intimidé con la idea de solo tres evaluaciones que conformaran la calificación completa. ¡Resulta que no es tan desalentador como parece!

¿Cuál fue el mayor desafío que enfrentaste académicamente?

Elegí inscribirme en Introducción al gaélico escocés. Siempre me ha encantado aprender nuevos idiomas, así que pensé que esta sería una oportunidad para comprender los conceptos básicos de un idioma en peligro. Oh chico, estaba en un paseo. El gaélico escocés no se parecía a ninguno de los idiomas que había conocido: clústeres de letras mudas, estructura gramatical desconocida y reglas únicas de pronunciación. Con una proporción tan pequeña de hablantes de idiomas, era casi imposible encontrar una conversación gaélica orgánica. Puedo decir, sin lugar a dudas, que nunca antes había mirado con ojos inexpresivos una página de examen durante un período tan prolongado de tiempo. Huelga decir que solo puedo decir un puñado de frases hasta el día de hoy. (Ciamar a tha thu?)

¿Tiene algún consejo para los estudiantes que pueden estudiar en el extranjero en Escocia?

Empaca un impermeable y deja espacio en tu presupuesto para muchas pintas. La gente siempre se queja sobre el clima, pero es realmente muy apetecible. Además, no pagues el transporte público si estás en Edimburgo. Puede caminar a cualquier lugar de la ciudad en un período de tiempo relativamente corto y puede usar su peso en cosas más importantes como kebabs e Innis & Gunn. Por último, planee una visita a las Highlands. Nunca te perdonarás si te lo pierdes.