Keystone logo
 Vilnius Gediminas Technical University

Vilnius Gediminas Technical University

 Vilnius Gediminas Technical University

Introducción

Tecnología de Vilna

La Universidad Técnica de Vilnius Gediminas (VILNIUS TECH), ubicada en Vilnius, una vibrante y verde capital de Lituania, es una de las universidades de investigación más grandes del país, con un enfoque en tecnologías, ingeniería y un fuerte énfasis en la cooperación entre universidades y empresas.

VILNIUS TECH ofrece un entorno de aprendizaje innovador y receptivo para estudiantes internacionales: más de 45 programas de estudio a nivel de licenciatura, maestría y doctorado se imparten en inglés en los campos de ingeniería, TI, ciencias sociales y artes. Una amplia gama de programas de estudio atienden a estudiantes de todo el mundo.

Clasificada entre el 2,1% de las mejores universidades del mundo según el "QS World University Ranking", VILNIUS TECH lleva a cabo investigaciones científicas y desarrollo experimental en 10 facultades, 13 institutos, 3 centros de investigación y 22 laboratorios de investigación. Alrededor de 8.000 estudiantes asisten a la universidad, con estudiantes internacionales de 82 países. Esto proporciona un entorno verdaderamente internacional para los estudiantes durante su estancia en VILNIUS TECH. Con una amplia gama de universidades y empresas asociadas en todo el mundo, VILNIUS TECH brinda a los estudiantes la oportunidad de elegir entre una amplia gama de pasantías y programas de intercambio durante sus estudios.

Centrarse en las tecnologías futuras y la experiencia interdisciplinaria crea un ecosistema único de innovación dentro de la Universidad, que involucra a los estudiantes. Durante el proceso de estudio, la teoría se combina constantemente con seminarios y laboratorios prácticos. Los conocimientos teóricos y prácticos se aplican en las tesis finales, que se centran en explorar y resolver problemas del mundo real. La mayoría de los estudiantes demuestran excelentes conocimientos y, lo más importante, pensamiento innovador.

VILNIUS TECH anima a cada estudiante no sólo a buscar conocimientos sino también a desarrollar talentos únicos. La vida universitaria dinámica es un atributo de una comunidad abierta y creativa.

Características del campus

Todos los estudiantes de primer año reciben alojamiento en el campus en una habitación doble o triple. Para obtener más información, por favor visite nuestro sitio web.

La universidad está ubicada en Vilnius con algunas ubicaciones alrededor de la ciudad. El campus principal está ubicado en Saulėtekis y cuenta con facultades de Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Mecánica, Electrónica, Ingeniería del Transporte, Ciencias Fundamentales y Gestión Empresarial. Las facultades de Arquitectura e Industrias Creativas están ubicadas en el casco antiguo y el Instituto de Aviación Antanas Gustaitis está ubicado en la calle Linkmenų.

    Becas y Financiamiento

    Ofrecemos becas totales y parciales, para obtener más información, visite nuestro sitio web.

    Por qué estudiar en Tecnología de Vilna

    • Espacio Europeo de Educación Superior
    • Estudios de grado de alta calidad y diplomas reconocidos internacionalmente.
    • Programas de estudio de pregrado, posgrado y doctorado impartidos íntegramente en inglés.
    • Programas de intercambio y colocación en más de 400 instituciones asociadas en todo el mundo.
    • Programas de becas
    • Estudia en una vibrante y verde capital europea: ¡Vilnius!
    • Muchas oportunidades para aplicar y diversificar sus habilidades a través de proyectos de posgrado, pasantías, programas profesionales, el Centro de Innovación y Creatividad, clubes y sociedades.
    • Los estudiantes pueden trabajar a tiempo completo después de obtener una tarjeta TRP
    • Costos de vida relativamente bajos
    • Ambiente de estudio y vida amigable, liberal y seguro.

    Premios y acreditaciones

    #651-700

    Clasificaciones QS de universidades mundiales (2024)

    #110

    Clasificaciones de universidades de Europa - Norte de Europa

    #307

    Clasificaciones universitarias de Europa

    #351-400

    Clasificación QS WUR por tema

    #151-200

    QS WUR por tema – Arquitectura

    #351-400

    QS WUR por tema – Economía y econometría

    #351-400

    QS WUR por Materia – Ingeniería – Mecánica

    #401-450

    QS WUR por Materia – Ingeniería y tecnología

    #401-450

    QS WUR por Materia – Ingeniería – Eléctrica y Electrónica

    #401-450

    QS WUR por materia - Estudios de gestión y negocios

    #601-650

    QS WUR por materia: informática y sistemas de información

    Vida en el campus e instalaciones

    Actualmente, la Universidad Técnica de Vilnius Gediminas cuenta con más de 70 clubes y sociedades. Los estudiantes y exalumnos universitarios pueden desarrollar su potencial en bailes folclóricos, canto, turismo, deportes, fotografía y otros campos.

    El grupo de orientación profesional y psicológica de Vilnius Tech organiza reuniones con representantes comerciales y diversos eventos relacionados con la carrera: un conjunto de eventos “Career Days”, conferencias de representantes comerciales, visitas a empresas.

    Actualmente, la Universidad Técnica de Vilnius Gediminas cuenta con más de 70 clubes y sociedades. Los estudiantes y exalumnos universitarios pueden desarrollar su potencial en bailes folclóricos, canto, turismo, deportes, fotografía y otros campos.

    El grupo de orientación profesional y psicológica de Vilnius Tech organiza reuniones con representantes comerciales y diversos eventos relacionados con la carrera: un conjunto de eventos “Career Days”, conferencias de representantes comerciales, visitas a empresas.

    EDUCAR A LA PERSONA INTEGRAL

    La misión educativa de Vilnius Tech es ser líder en educación tecnológica, lo que también significa alentar a los estudiantes a ampliar sus horizontes. Brindamos todas las oportunidades para que los estudiantes busquen conocimientos y desarrollen sus talentos únicos, ya sean intelectuales o físicos.

    Clubes y actividades

    Una universidad dinámica es una universidad abierta y creativa. Estamos orgullosos de nuestros estudiantes enérgicos, entusiastas y talentosos y los alentamos a desarrollar aún más sus habilidades en la Universidad.

    Vilnius Tech cuenta con varios clubes de arte que ayudan a mantener tradiciones históricas y de larga data. Recientemente, nuestros clubes celebraron su 50 aniversario.

    Los más importantes y antiguos de estos clubes incluyen teatro, coro y danza. En nuestro estudio de teatro, “Palėpė”, los estudiantes actúan, dirigen y crean, y en nuestro coro académico mixto, “Gabija”, cantan juntos y actúan en público ante un público agradecido. El conjunto de danza folclórica “Vingis” celebra la danza nativa lituana y está acompañado de instrumentos folclóricos tradicionales.

    Deportes tecnológicos en Vilnius

    Para los deportistas y deportistas no faltan oportunidades. Nuestros atletas compiten en deportes tan diversos como baloncesto, voleibol, fútbol, tenistas, lucha libre, atletismo, levantamiento de pesas y muchos otros deportes. Los atletas de Vilnius Tech están bien representados en campeonatos y torneos interuniversitarios, nacionales, internacionales, europeos y mundiales.

    Más allá de la Universidad, Vilnius tiene muchos lugares deportivos y de entretenimiento para todos los intereses.

    Ubicaciones

    • Vilnius

      Vilnius, Lituania

    Preguntas