Keystone logo

Estudiar en Dinamarca: vivienda y costos de vida

29 mar 2017
Copenhagen, Denmark

El costo de vida en Dinamarca es generalmente alto. Vivir en Copenhague puede costar entre 1.280 y 1.800 euros al mes, mientras que el presupuesto mensual recomendado para ciudades más pequeñas como Aalborg es de unos 1.000 euros al mes.

Sin embargo, para los estudiantes de la UE / EEE y suizos, vale la pena recordar que las universidades danesas no cobran tasas de matrícula a los estudiantes de la UE / EEE y suizos, por lo que ahorra significativamente en costos aquí.

Algunos costos de vida promedio en Dinamarca son:

ComidaEUR 18
CaféEUR 6
CervezaEUR 7
Boleto de cineEUR 16
Renta mensualApartamento de 1 dormitorio: 500 EUR - 1350 EUR
Transporte mensualEUR 50 - 80

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Dinamarca? Buscar y comparar programas

La mayoría de los estudiantes en Dinamarca viven en residencias de estudiantes fuera del campus, ya que generalmente es muy fácil viajar al centro de las ciudades danesas. Si la idea de las residencias para estudiantes no le atrae, puede optar por alquilar una habitación a un propietario independiente oa través de un agente inmobiliario.

Aquí hay algunos detalles sobre las diferentes opciones de vivienda disponibles para usted:

Residencias de estudiantes (kollogier)

Vivir en residencias de estudiantes es una excelente manera de hacer amigos e instalarse, especialmente durante el primer año. También es la opción más barata: una estimación del costo de vida en los pasillos sería de unos 240 a 460 euros al mes.

Visite el sitio web Study in Denmark para obtener una lista de enlaces de alojamiento para estudiantes.

Alojamiento para estudiantes propiedad de la universidad

Muchas universidades también poseen viviendas que alquilan a sus estudiantes. Solo puede solicitar este alojamiento si es un estudiante admitido. La mayoría de los institutos cuentan con una Oficina de Alojamiento donde se pueden dirigir solicitudes y consultas.

Tenga en cuenta que no todas las universidades pueden garantizar a todos los estudiantes un lugar con su alojamiento propiedad de la universidad; el alojamiento para estudiantes es competitivo, por lo que es recomendable comenzar el proceso de búsqueda de alojamiento lo antes posible.

Habitación de alquiler privado en una casa / apartamento

Los precios de los alojamientos de alquiler privado varían mucho según la ubicación, el tamaño y la calidad. La renta media entre 270 y 600 euros al mes en Dinamarca.

La vivienda en las ciudades danesas es especialmente cara (el alquiler de un apartamento de 1 dormitorio en el centro de Copenhague tiene un promedio de 1350 euros al mes), por lo que a menudo es una buena idea buscar en los suburbios de una ciudad. Aquí puede encontrar gemas ocultas más baratas, y trasladarse al centro de las ciudades suele ser muy fácil.

Sitios web útiles de alojamiento y alojamiento para estudiantes

Student.com logo

Student.com ofrece más de 1 millón de camas en Dinamarca y otros países del mundo. Su sitio web es de uso gratuito y ofrece un equipo dedicado de consultores de alojamiento expertos y comparaciones de precios. ¡También tienen relaciones contractuales formales con cada propietario en su sitio para una capa adicional de seguridad para usted!


Alternativamente, plataformas como HousingAnywhere.com pueden ayudarlo a encontrar alojamiento en Copenhague y otras ciudades danesas importantes.

Estudiar en Dinamarca - Resumen

Más de 30.000 estudiantes internacionales eligen Dinamarca como su destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Sistema educativo

¿Quieres saber cómo funciona el sistema de educación superior en Dinamarca? Dinamarca es un destino popular para una variedad de estudiantes, debido a sus diversos programas y educación de alta calidad. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Dinamarca!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Dinamarca para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Dinamarca varían según la universidad y el programa. Hemos reunido información sobre tasas de matrícula y becas en esta sección.

Lengua y cultura

Dinamarca es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Dinamarca y lo que necesita para postularse, según su ciudadanía.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Dinamarca? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Dinamarca hoy!

Keystone Team

Autor