Keystone logo

Estudiar en el extranjero en Dinamarca: educación en Dinamarca

5 abr 2018
Copenhagen, Denmark

A partir de 2003, el sistema educativo danés sigue el mismo modelo de dos ciclos que el resto de Europa, dividiendo los estudios en pregrado ( licenciatura ) y posgrado ( maestría y doctorado / doctorado). Este sistema sirve para facilitar y fomentar la movilidad internacional dentro de Europa, ya que las titulaciones son equivalentes en todos los países implicados en el acuerdo de Bolonia.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Dinamarca? Buscar y comparar programas

Las instituciones danesas de educación superior se clasifican según el nivel de estudio y el campo de enseñanza:

  • Las academias de educación superior profesional (Erhvervsakademier) ofrecen programas de pregrado de ciclo corto llamados títulos de Profesión de la Academia (que se detallan a continuación)
  • Los colegios universitarios ofrecen programas de orientación profesional de 3 a 4 años (Professionshøjskoler) en un nivel correspondiente a una licenciatura
  • Las universidades ofrecen programas de ciclo largo y son de múltiples facultades o se especializan en campos como la ingeniería, la tecnología y los negocios.
  • Las universidades de las artes ofrecen programas de ciclo largo: están reguladas por el Ministerio de Cultura danés y ofrecen cursos de artes visuales, música, cine, teatro y medios de comunicación.

Los tipos de títulos disponibles para usted en Dinamarca son los siguientes:

Título de Profesión de la Academia (erhvervsakademigrad)

Se trata de un título de pregrado obtenido después de 1,5-2,5 años de estudio, dependiendo de la cantidad de ECTS (créditos europeos) requeridos. Los programas están orientados al empleo en los negocios, la industria y la ciencia, y conllevan un período de prácticas de un mínimo de tres meses. A veces, la calificación de la profesión de la academia se puede "completar" para convertirse en una licenciatura con 1,5 años más de estudio.

Licenciatura profesional (professionsbachelorgrad)

Este grado tarda de 3 a 4 años en completarse, dependiendo del programa elegido. Está dirigido a profesiones profesionales y todos los programas incluyen un período obligatorio de formación continua (durante un mínimo de 6 meses). Tomar una licenciatura profesional proporciona una puerta de entrada a un programa de maestría en el mismo campo o en un campo similar. Este es el título que se otorga después de "completar" un título de Profesión de la Academia con 1,5 años adicionales de estudio.

Programas de licenciatura

  • Título de licenciatura: tarda 3 años en completarse y se otorga después de que se hayan obtenido 180 ECTS. Se puede otorgar una licenciatura en todas las disciplinas, aparte de las artes liberales, y conduce a una calificación de maestría en un campo similar.
  • Licenciatura en artes: este programa también dura 3 años y se otorga después de 180 ECTS. Es una titulación en bellas artes: arquitectura, diseño, música, etc. La licenciatura en cine o teatro musical se otorga a los 4 años o 240 ECTS. La admisión generalmente está condicionada a aprobar un examen de ingreso.

Título de diploma (diplomuddannelse)

Se trata de cursos preparatorios para estudiantes que asumen funciones ocupacionales altamente calificadas. Se debe obtener un título de diploma antes de la admisión a una maestría en dicho campo. La calificación se otorga después de 2 años de estudio a tiempo parcial (60 ECTS). La admisión al curso requiere una calificación educativa relevante y al menos 2 años de experiencia laboral.

Programas de maestría

  • Maestría (kandidatgrad) : una maestría generalmente demora 2 años en completarse y requiere 120 ECTS. Sin embargo, ciertos programas, como los de medicina y medicina veterinaria, son más largos, demorando entre 2,5 y 3 años en completarse.
  • Maestría en artes: esta calificación se enfoca en las artes, tiene una duración de 2-3 años y requiere 120-180 ECTS. Las academias de música también ofrecen un título de especialista de 2 a 4 años después del título de maestría.
  • Maestría (para adultos / educación superior continua): es el equivalente de posgrado al título de diplomado. Prepara a los estudiantes para asumir funciones ocupacionales altamente calificadas. Los requisitos de ingreso son una licenciatura en la materia relevante y al menos 2 años de experiencia laboral relevante.

Programas de doctorado

Los doctorados implican un proyecto de investigación realizado de forma independiente. Debe haber completado una maestría relevante. Los títulos de doctorado suelen ser la culminación de 8 años de educación superior e investigación. El programa de doctorado en sí suele durar 3 años (180 ECTS).

Estudiar en Dinamarca - Resumen

Más de 30.000 estudiantes internacionales eligen Dinamarca como su destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Dinamarca para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Dinamarca.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Dinamarca varían según la universidad y el programa. Hemos reunido información sobre tasas de matrícula y becas en esta sección.

Lengua y cultura

Dinamarca es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Dinamarca y lo que necesita para postularse, según su ciudadanía.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Dinamarca? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Dinamarca hoy!