Keystone logo

Estudiar en Dinamarca: proceso de solicitud

29 mar 2017
Copenhagen, Denmark

Los requisitos de ingreso y el proceso de solicitud varían según la institución y el programa. Sin embargo, hay algunos puntos en común que se tratarán aquí:

Calificaciones de ingreso

Programas de Licenciatura

Para la admisión a un programa de licenciatura, necesitará certificados de calificaciones educativas previas, completos con sellos y firmas originales.

Las calificaciones de otros países suelen ser elegibles. Para mejorar su aplicación, es posible que desee evaluar cómo se corresponden sus calificaciones educativas con las danesas en https://ufm.dk/en/education/recognition-and-transparency.

Puede obtener información detallada sobre las calificaciones de ingreso, posibles transferencias de crédito y pruebas adicionales en la oficina de admisiones de la institución individual.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Dinamarca? Buscar y comparar programas

Programas de posgrado

Para embarcarse en un programa de maestría en Dinamarca, se requiere una licenciatura que sea relevante para la materia elegida y que valga la misma cantidad de créditos que un título danés (180 ECTS).

Para la admisión a un doctorado, generalmente es necesario tener un máster reconocido o su equivalente en ECTS. En algunos casos, se ofrece un programa de doctorado más largo de cuatro años a los estudiantes que tienen una licenciatura más un año de estudios de posgrado.

Prueba de dominio del idioma

Muchos programas en las universidades danesas se imparten en inglés y requieren un alto nivel de inglés.

Los solicitantes de programas de pregrado y posgrado que se imparten en inglés deben demostrar que su dominio del inglés es comparable al 'Inglés B' en el sistema de educación secundaria superior danés como mínimo. 'Inglés A' - un nivel más alto que 'Inglés B' - se requiere para algunos programas.

Los exámenes de idiomas internacionales TOEFL, IELTS y Cambridge ESOL (CAE) se utilizan a menudo para demostrar el dominio del inglés.

Si desea obtener su título en danés, deberá demostrar su competencia en danés realizando la prueba de 'Danés como lengua extranjera' (Studieprøven i dansk som andetsprog) o la 'Prueba de danés 2' (Danskprøve 2) . Es posible que deba aprobar la 'Prueba de danés 3' ( Danskprøve 3 ) para algunos programas.

Cómo aplicar

Programas de Licenciatura

Para aquellos que soliciten estudiar una licenciatura a partir del comienzo del año académico (agosto / septiembre), la fecha límite de admisión es el 15 de marzo.

Algunas instituciones tienen la opción de que los estudiantes comiencen sus estudios a mitad de año al comienzo del semestre de primavera (enero / febrero), en cuyo caso la fecha límite para las solicitudes es el 1 de septiembre.

Las solicitudes se envían al sitio web de admisión nacional en lugar de a instituciones individuales. Los formularios de solicitud se pueden encontrar en línea aquí, y se pueden enviar a partir del 1 de febrero para la fecha límite del 15 de marzo. Las respuestas a las solicitudes se reciben antes del 28 de julio.

Programas de posgrado

Los plazos para las solicitudes de estudios de posgrado varían porque los programas son administrados por instituciones individuales. Se recomienda que se comunique directamente con la institución elegida para obtener más detalles.

Estudiar en Dinamarca - Resumen

Más de 30.000 estudiantes internacionales eligen Dinamarca como su destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Sistema educativo

¿Quieres saber cómo funciona el sistema de educación superior en Dinamarca? Dinamarca es un destino popular para una variedad de estudiantes, debido a sus diversos programas y educación de alta calidad. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Dinamarca!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Dinamarca para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Dinamarca.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Dinamarca varían según la universidad y el programa. Hemos reunido información sobre tasas de matrícula y becas en esta sección.

Lengua y cultura

Dinamarca es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Programas

¿Listo para mirar la educación en Dinamarca? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Dinamarca hoy!