Keystone logo

Estudiar en Dinamarca: visas y permisos de estudiante

5 abr 2018
Copenhagen, Denmark

La documentación necesaria para estudiar en Dinamarca depende de su país de origen y de la duración de su estancia. Los ciudadanos nórdicos no necesitan un pasaporte para ingresar a Dinamarca, mientras que los ciudadanos de la UE / EEE no requieren nada más que un pasaporte válido para ingresar a Dinamarca (aunque es posible que se deban tomar algunas medidas a la llegada). Mientras tanto, los estudiantes que no pertenecen a la UE / EEE necesitarán una visa / permiso de residencia. Consulte a continuación para obtener más detalles.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Dinamarca? Buscar y comparar programas

Ciudadanos nórdicos

Si eres ciudadano de Islandia, Noruega, Suecia o Finlandia, puedes vivir, estudiar y trabajar en Dinamarca sin visado, permiso de residencia o permiso de trabajo.

Puede entrar en Dinamarca sin pasaporte. Sin embargo, debe poder identificarse si es necesario; puede usar su tarjeta de crédito o licencia de conducir.

Ciudadanos de la UE / EEE y suizos

Los estudiantes de la UE / EEE y Suiza pueden residir en Dinamarca hasta por tres meses sin más documentación que un pasaporte válido. Aquellos que planean quedarse más de tres meses necesitarán un certificado de registro danés.

Se puede obtener un certificado de registro de la Administración Regional del Estado y deberá solicitarlo dentro de los tres meses posteriores a su llegada.

Un certificado de registro permite obtener un número de identificación personal y una tarjeta de seguro médico.

Ciudadanos no pertenecientes a la UE / EEE

Si eres de fuera de la UE / EEE, el tipo de permiso que necesitas para estudiar en Dinamarca dependerá de la duración de tu estancia. Para una estancia corta de menos de tres meses, los estudiantes necesitarán una visa, y para una estancia larga de más de tres meses se requiere un permiso de residencia. Los detalles son los siguientes:

  • Visa (estancia de corta duración)

Aquellos que estudian en Dinamarca durante menos de tres meses deberán solicitar una visa de turista (esto no es necesario para algunos países no pertenecientes a la UE). Puede solicitar una visa en cualquier misión danesa autorizada en su país de origen, incluidas todas las embajadas y consulados daneses en el extranjero. Para saber dónde solicitar una visa, visite el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca. Obtener una visa no permite a los estudiantes trabajar en Dinamarca.

  • Permiso de residencia (estancia prolongada)

Aquellos que estudien en Dinamarca durante más de tres meses deberán solicitar un permiso de residencia, que puede hacer en la embajada danesa en su país de origen. Este permiso permite a los estudiantes que no pertenecen a la UE / EEE trabajar a tiempo parcial en Dinamarca durante un máximo de 20 horas por semana.

Debe consultar en el consulado danés qué documentación específica se requerirá, pero es posible que se le solicite lo siguiente:

  • Una carta de aceptación de tu universidad.
  • Prueba de dominio del idioma (en inglés o danés, según el idioma en el que esté realizando sus estudios)
  • Prueba de que puede mantenerse económicamente durante su estancia.
  • Un pasaporte válido
  • Deberá pagar una tarifa de visa

Estudiar en Dinamarca - Resumen

Más de 30.000 estudiantes internacionales eligen Dinamarca como su destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Sistema educativo

¿Quieres saber cómo funciona el sistema de educación superior en Dinamarca? Dinamarca es un destino popular para una variedad de estudiantes, debido a sus diversos programas y educación de alta calidad. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Dinamarca!

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Dinamarca.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Dinamarca varían según la universidad y el programa. Hemos reunido información sobre tasas de matrícula y becas en esta sección.

Lengua y cultura

Dinamarca es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Dinamarca y lo que necesita para postularse, según su ciudadanía.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Dinamarca? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Dinamarca hoy!