Keystone logo

Estudiar en Estonia: visas y permisos de estudiante

28 mar 2018

Estonia es un estado miembro de la UE y participa en el espacio Schengen. Esto significa que no hay controles fronterizos con ningún otro país de la Zona. Los ciudadanos de la UE, el EEE y Suiza pueden trasladarse libremente a Estonia y permanecer todo el tiempo que deseen una vez registrados.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Estonia? Buscar y comparar programas

Si es de fuera del ámbito de la UE, está clasificado como ciudadano de un tercer país y necesitará una visa. Tenga en cuenta: los ciudadanos del Reino Unido ahora se clasifican como ciudadanos de terceros países.

Estonia emite visas Schengen. Estos son válidos para viajar a través de los veintiséis países miembros y todos los países de la UE excepto Irlanda. Pero debe ingresar al Área a través del país que emitió la visa. Por ejemplo; no puede ingresar al Área a través de Roma con una visa emitida por Noruega.

summer estonia

Las visas Schengen tienen requisitos muy similares, por lo que una visa de Estonia no es mucho más difícil de obtener que una emitida por Alemania o Francia. Esto es lo que necesitará para obtener una visa de estudio para Estonia:

  • Un formulario de solicitud completado: esto se puede hacer en línea
  • Su pasaporte y dos fotos, así como copias de las visas anteriores que le hayan dado.
  • Seguro médico con un valor mínimo de 30.000 € (35.500 dólares), válido en toda la UE
  • Una carta que explica por qué desea ingresar y permanecer en Estonia
  • Confirmación de vuelo
  • Confirmación de un lugar para quedarse (su escuela puede ayudarlo con esto después de que haya sido admitido)
  • Certificado de nacimiento
  • Comprobante de finanzas para la totalidad de su estadía
  • Comprobante de inscripción en una escuela de Estonia
  • Un certificado de no objeción de su escuela.

Deberá presentar la solicitud en persona en la embajada o consulado de Estonia más cercano. La tarifa de solicitud es de 100 € (120 dólares).

tallinn skyline

Una vez que haya llegado, deberá registrarse con la policía y las autoridades de inmigración. Tu escuela puede decirte cómo hacer esto. Una vez que haya hecho esto, se le emitirá un permiso de residencia temporal.

Su permiso le permite trabajar durante su estancia en Estonia. Puede trabajar hasta quince horas a la semana durante el período lectivo y hasta cuarenta horas a la semana (tiempo completo) durante las vacaciones. Se le cobrarán impuestos como a un estonio. Como el inglés se habla tanto, puede encontrar trabajo sin tener conocimientos de estonio.

Estudiar en Estonia

¿Quieres una descripción general de Estonia? ¿Quieres saber un poco más sobre este Estado báltico? La sección le brinda una descripción general de todo lo que necesita saber.

Educación en Estonia

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Estonia? Estonia es un buen destino para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas razonables y su belleza natural. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Estonia!

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Estonia.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Estonia pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Estonia, pero estas tasas suelen ser bastante bajas. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Lengua y cultura

Estonia es un país rico en importancia política y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos de seguridad en Estonia en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a las escuelas de Estonia y la documentación que necesita para hacerlo en esta sección.

Programas

¿Listo para ver la educación en Estonia? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Estonia hoy!