Keystone logo

Estudiar en Noruega: Educación en Noruega

31 may 2017

Noruega se enorgullece de ofrecer una educación superior de alta calidad. De hecho, el sistema de educación superior tiene más de 200 años.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Noruega? Buscar y comparar programas

Noruega es parte del Proceso de Bolonia. Esto significa que su sistema de educación superior se divide en tres niveles, llamados niveles. Estos niveles son:

  • Primer nivel: este es el nivel de pregrado. Los títulos de licenciatura normalmente tardan tres o cuatro años en completarse. Las asignaturas especializadas, como medicina e ingeniería, normalmente tomarán el año extra.
  • Segundo nivel: este es el nivel de posgrado. Los títulos de maestría normalmente demoran dos años en completarse. Algunas titulaciones, como los certificados de enseñanza, a veces solo duran un año.
  • Tercer nivel: este es el nivel de doctorado. Los doctorados suelen tardar de tres a cinco años en completarse. Algunos estudiantes eligen enseñar mientras investigan, por lo que esto lleva las calificaciones de doctorado hasta la marca de cinco años.

Noruega es parte de Erasmus. Esto significa que puede realizar parte de su calificación, o incluso una pasantía, fuera de Noruega. Incluso puede obtener una beca mientras estudia o trabaja.

El noruego y el inglés se utilizan ampliamente en los tres niveles. De hecho, incluso puedes estudiar otros idiomas, como alemán y ruso, en Noruega.

Descripción general

Noruega es conocida como la Tierra de los Fiordos. Pero hay mucho más en este país que solo belleza natural. Esta sección le ofrece una descripción general de cómo es estudiar en Noruega.

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Noruega para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Costos de vivienda y de vida

Noruega se considera más cara en comparación con otros países de Europa. Hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Noruega.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Noruega pueden variar. Sin embargo, en general, la educación en las universidades públicas es gratuita para todos los estudiantes. Para cubrir el resto de los costos, hay muchas oportunidades de becas.

Lengua y cultura

¡Obtenga más información sobre lo que ofrece Noruega en términos de idioma, cultura, cocina y más!

Proceso de solicitud

Las fechas límite para postularse para el semestre de otoño en la mayoría de las universidades son en junio; sin embargo, se recomienda encarecidamente a los estudiantes internacionales que presenten su solicitud lo antes posible y que dejen tiempo para resolver los detalles.

Programas

¿Listo para ver la educación en Noruega? Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Noruega.