Keystone logo

Estudiar en Rusia: idioma y cultura

22 feb 2018

¿Estudiante internacional en Rusia?

Esto es lo que significan las sanciones internacionales contra Rusia para tus estudios.

Con su enorme masa de tierra, no sorprende que Rusia se haya convertido en un crisol de una amplia variedad de idiomas y culturas. Rusia es un país perfecto para estudiantes que están abiertos a explorar diferentes intereses, campos y culturas, todo dentro de las fronteras de una nación.

El Lenguaje ruso

El 81 % de la población total de Rusia habla ruso como único y principal idioma, y el ruso sigue siendo el único idioma oficial del país. Al mismo tiempo, el país tiene una mezcla diversa de más de 100 idiomas dispersos en unos 200 grupos étnicos, y se enseñan otros 37 idiomas en las escuelas de diferentes repúblicas del país. Muchos idiomas regionales tienen diferentes orígenes, lo que convierte a Rusia en un crisol lingüístico con el idioma ruso como pegamento. Si no está familiarizado con los idiomas eslavos, aprender ruso puede ser un desafío, pero seguir estos cuatro sencillos consejos para aprender un nuevo idioma puede darle una gran ventaja.

encontrar un programa

¿Quieres estudiar en Rusia? Buscar y comparar programas

Debido a la reciente afluencia de estudiantes internacionales, muchas universidades han comenzado a ofrecer programas en inglés, especialmente a nivel de grado y posgrado. Los programas de estudio en inglés se pueden encontrar principalmente en los dos principales centros internacionales de Rusia, Moscú y San Petersburgo. Sin embargo, aprender ruso te será de gran ayuda para hacerte entender tu día a día como estudiante internacional en Rusia.

Muchos rusos apreciarán tu esfuerzo por integrarte en la cultura rusa aprendiendo el idioma. Si está interesado en aprender ruso antes de viajar a Rusia, explore sus opciones de estudio para estudiar el idioma ruso fuera de Rusia y prepárese para ejercitar sus músculos del idioma ruso desde el momento en que aterrice en su nuevo hogar.

Cultura Rusa

Rusia cuenta con muchos logros impresionantes en la literatura y las artes. Muchos grandes escritores, filósofos y artistas eran de Rusia, incluidos Leo Tolstoy, Anton Chekhov, Feodor Dostoyevsky y Piotr Tchaikovsky, por nombrar solo algunos. El ballet nacional e internacional, los conciertos de música, las exposiciones de arte y los cines son habituales en la mayoría de las ciudades rusas. Sin mencionar que Rusia es el hogar de la friolera de 26 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, como el Kremlin, la Plaza Roja y el lago Baikal.

Los rusos son conocidos por ser hospitalarios y amables con los invitados, y es costumbre devolver el favor trayendo un regalo cuando te invitan a una casa rusa. Los viajes al banya (baño de vapor) local, la creación de amistades para toda la vida y la celebración de más de 50 días festivos nacionales como el Día de la Mujer y el Día de los Estudiantes Universitarios son elementos culturales básicos que esperar cuando eliges Rusia como tu destino de estudios en el extranjero.

Las supersticiones también son comunes en Rusia, y algunos estudiantes nunca harán un examen sin una moneda de cinco rublos debajo del talón o se cortarán el cabello durante la temporada de exámenes. ¡Decide por ti mismo si escupirás sobre tu hombro izquierdo cuando un gato negro se cruce en tu camino o evitarás silbar dentro de las casas!

Resumen de Rusia

Rusia es el país más grande del mundo por un margen significativo. Echa un vistazo a cómo es estudiar en el extranjero en Rusia y más.

Sistema educativo

La educación superior en Rusia tiene una estructura similar al sistema de Europa central, con algunas diferencias clave. Todo lo que necesitas saber sobre el sistema universitario ruso.

Visas de estudiante

¿Necesitas una visa para estudiar en Rusia? Se requieren visas de estudiante en Rusia para estudiantes de la mayoría de los países extranjeros. Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país.

Costos de vivienda y vida

El alojamiento para estudiantes y los costos de vida para los estudiantes internacionales en Rusia pueden variar mucho, dependiendo de dónde te alojes. Obtenga más información sobre las diferentes opciones de alojamiento para estudiantes y cuánto cuesta todo.

Tasas de matrícula y becas

Para algunos estudiantes, la matrícula universitaria rusa parecerá mucho más barata que la de sus países de origen. Obtenga más información sobre la gama de tasas de matrícula en Rusia.

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Rusia y lo que necesita para presentar la solicitud.

Programas

¿Listo para ver programas en Rusia? ¡Use nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Rusia hoy!