Keystone logo

Estudiar en España: lengua y cultura

9 jun 2017

Obtener su educación en una de las mejores universidades es una de las principales razones para elegir estudiar en el extranjero. La otra es la aventura que la acompaña. Y España tiene muchas aventuras que ofrecer.

Con sus 17 regiones distintivas, España es un caleidoscopio de paisajes impresionantes y eventos culturales vibrantes para explorar. Una vez que terminen sus estudios, tendrá tiempo suficiente para tachar más de unos pocos elementos de su lista de tareas pendientes.

Lugares que me vienen a la mente cuando se piensa en España, como Barcelona, Valencia y por supuesto Madrid, tienen algo que ofrecer durante todo el año. Sin embargo, estudiar en España puede ser tu oportunidad de explorar este país mediterráneo más allá de los paisajes familiares.

Sigue leyendo para descubrir algunas cosas imprescindibles en España que harán que tu tiempo de estudio sea inolvidable.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en España? Buscar y comparar programas

Salir

Las increíbles playas, el sol y un estilo de vida relajado han influido mucho en la cultura española. Una de las cosas españolas por excelencia que debes experimentar mientras estudias en España son las costumbres que rodean la comida. ¡Comer y beber son muy importantes en España!

Si estás buscando pasar un rato en la pista de baile, la vida nocturna en España no te dejará con ganas. Las ciudades más grandes como Madrid y Barcelona son los destinos más populares para los estudiantes que desean experimentar una animada vida nocturna.

Alternativamente, puede dirigirse a uno de los muchos bares disponibles en las ciudades españolas. En un bar siempre tendrás la opción de picar una buena variedad de pinchos o tapas, y degustar la cocina regional. Las tapas suelen estar incluidas en el precio de la bebida o se ofrecen con descuento. Los bares y restaurantes españoles son puntos de encuentro para divertirse, ver un partido de fútbol, reunirse con amigos para tomar un café, comer, festejar. Realmente, cualquier motivo es motivo suficiente para visitar un bar.

Si tiene un presupuesto más ajustado, como muchos estudiantes, puede omitir los restaurantes elegantes. No hay necesidad de preocuparse. La cocina española, que consiste en una variedad de frutas y verduras frescas, pescado y aceite de oliva, es increíblemente saludable y, con la larga temporada de cultivo de España, algunos productos como el vino y el aceite de oliva son bastante económicos. De esta manera, incluso si se salta las cenas elegantes, puede disfrutar de una buena comida y buen vino.

Las famosas pausas para la siesta tienen lugar entre las 2 y las 4 de la tarde. Aunque hoy en día la siesta rara vez se usa para dormir, es importante planificar su viaje en estas horas, ya que la mayoría de las tiendas están cerradas.

De viaje

Las ciudades españolas son vibrantes y emocionantes. Puede ver un festival de flamenco, experimentar la atmósfera acalorada de un partido de fútbol o participar en la pelea gastronómica más grande del mundo durante La Tomatina.

Si estás más interesado en el arte y la arquitectura, España es conocida por artistas como Pablo Picasso, Juan Gris, Joan Miró y Salvador Dalí. La arquitectura española abarca desde monumentos prehistóricos a ruinas romanas, catedrales góticas y castillos a monumentos modernos.

Una cámara será tu mejor amiga mientras viajas por España. Sin duda querrá tomar algunas fotos de la impresionante Sagrada Familia de Barcelona, los exuberantes jardines del Alcázar o el famoso palacio de la Alhambra.

Si está buscando algo más cercano a su hogar, muchos museos son gratuitos u ofrecen descuentos para estudiantes. Tómate un día lluvioso para experimentar el largo patrimonio artístico que España tiene para ofrecer y disfruta al máximo.

Idioma

El idioma nativo de España es el español, el idioma de instrucción más común en las universidades de España. Sin embargo, muchas universidades conocidas ofrecen cursos en inglés con la oportunidad de aprender el idioma español al margen.

El español quedaría genial tanto en tu currículum como clave para entender un poco mejor la forma de vida en España.

Hay muchos cursos de idiomas en los que puede inscribirse antes de comenzar sus estudios o antes. Los cursos de español le brindarán una comprensión profunda no solo del idioma, sino también de la cultura que floreció a su alrededor.

Panorama de España

Más de 60.000 estudiantes internacionales eligen España como destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Sistema educativo

¿Quieres saber cómo funciona el sistema de educación superior en España? España es un destino de estudios en el extranjero popular para estudiantes internacionales, dado su estilo de vida relajado, educación de alta calidad y su vibrante cultura e historia. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en España!

Visas de estudiantes

¿Necesitas visado para entrar a España a estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, dependiendo de si es ciudadano de la UE o no. ¡Descubre lo que necesitas para quedarte en España para estudiar en el extranjero!

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante internacional en España.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en España pueden variar, pero se encuentran entre las más bajas de Europa. Para cubrir el resto de los costos, hay muchas oportunidades de becas disponibles.

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en España y lo que necesita para postularse, según su ciudadanía.

Programas

¿Listo para mirar la educación en España? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en España hoy!