Keystone logo

Cómo postularse para estudiar en Suecia

10 oct 2016

Fechas de cierre/Plazos para las solicitudes en Suecia

Por lo general, a mediados de enero es la fecha límite de solicitud para los estudios del semestre de otoño en Suecia y a mediados de agosto es la fecha límite para presentar solicitudes para el semestre de primavera. Sin embargo, es importante consultar el sitio web de la universidad a la que se postulará para verificar los plazos.

También es importante que solicites tu visa de estudiante/permiso de residencia tan pronto como recibas la notificación de aceptación en tu universidad. Los períodos de espera pueden ser largos, así que adelántese a la curva solicitando su visa lo antes posible.

Requisitos necesarios para la admisión a estudiar en Suecia

Programa de licenciatura

Los candidatos deben:

  • Haberse graduado de su escuela secundaria superior (escuela secundaria)
  • Ser competente en inglés
  • Debe haber aprobado cursos de matemáticas para llegar a los cursos de sueco Matemáticas 1a, 1b o 1c.

Programa maestro

Los candidatos deben:

  • Tener una licenciatura de una universidad reconocida internacionalmente.
  • Ser competente en inglés.

Programa de Doctorado

Los candidatos deben:

  • Tener una licenciatura o superior con un enfoque en la misma materia que el campo de estudio previsto. Según la universidad y el programa, es posible que se requiera una maestría. Los candidatos deben haber escrito una tesis de grado.
  • Sea competente en inglés y, a veces, en sueco, según el programa que elija.

Cómo solicitar un programa de licenciatura en Suecia

El primer paso para estudiar tu licenciatura en Suecia es elegir qué programa o programas son adecuados para ti. Además de los requisitos generales para los estudios anteriores, las diferentes universidades y departamentos dentro de la universidad tienen diferentes requisitos, vida estudiantil y beneficios para su futura carrera.

Explore una lista de programas en Suecia para encontrar el mejor programa para usted. Una vez que haya investigado el mejor programa para usted, usará un portal universitario sueco donde completará una solicitud que incluye transcripciones y otra documentación que demuestre que cumple con los requisitos para estudiar en un determinado nivel de grado, así como en un programa específico. ¿Interesado en conocer todos los detalles? Lea una guía paso a paso con enlaces útiles para completar su solicitud.

Cómo solicitar un programa de maestría en Suecia

Al igual que con los programas de licenciatura en Suecia, solicitar un programa de maestría en Suecia implica seleccionar la universidad en la que le gustaría comenzar sus estudios, así como el programa que le interesa estudiar.

Además de cumplir con los requisitos generales anteriores, también deberá verificar que cumple con los requisitos de su programa. Utilizará el portal de solicitud de la universidad nacional sueca como centro central para enviar su solicitud y documentación. Lea la Guía de solicitud del programa de maestría sueco a continuación para conocer todos los detalles de la solicitud de estudios de maestría en Suecia.

Cómo solicitar un programa de doctorado en Suecia

A diferencia de los programas de maestría y licenciatura, los candidatos a los programas de doctorado se postulan en las universidades independientemente del sitio web de admisiones de la universidad sueca. No hay fechas de inicio universales para los programas de doctorado suecos, ya que algunas universidades han establecido fechas de solicitud, mientras que otras admiten candidatos de forma continua.

Obtenga más información sobre los requisitos del programa, cómo postularse a los programas de doctorado en Suecia y explore una lista de sitios web que las universidades usan para anunciar puestos de doctorado en el siguiente enlace.

Aprende más sobre estudiar en Suecia:

Descripción general

Suecia es conocida por su apertura hacia la comunidad internacional, y su sistema educativo no es una excepción.

Requisitos de entrada

Para estudiar en Suecia, deberá cumplir con los requisitos generales de ingreso además de los requisitos de ingreso específicos del programa.

Tasas de matrícula y costos de estudio

¿Qué tan caro es estudiar en Suecia? Los costos anuales de educación superior en Suecia varían según la universidad y el programa.

Visas de estudiante

Si está considerando estudiar en Suecia, se sentirá aliviado al saber que Suecia tiene un proceso claro y fácil de seguir para solicitar estudios.

Historias de estudiantes

Lea sobre las experiencias que otros estudiantes internacionales como usted han tenido durante sus estudios en el extranjero en Suecia.

Universidades suecas

Las universidades suecas ofrecen programas de grado de acuerdo con el estándar europeo. Explore una lista completa de institutos de educación superior en Suecia.

Cultura sueca

Dependiendo del país en el que creciste, es posible que te sorprendan o no las diferencias que encuentres mientras estudias en Suecia. Entonces, ¿cómo es estudiar en Suecia a nivel cultural?

aprender sueco

El sueco es un idioma germánico del norte y está estrechamente relacionado con el noruego y el danés. Si quieres aprender sueco, la mayoría de las universidades ofrecen cursos de idiomas para estudiantes internacionales.

Vida de estudiante

¿Te preguntas cómo es estudiar en el extranjero en Suecia? ¡Dejar tu país para estudiar en el extranjero es algo más que el salón de clases!

Trabajos para estudiantes

Suecia otorga a los estudiantes internacionales el derecho a trabajar mientras estudian. Y si eres de un país de la UE/EEE, automáticamente tienes derecho a quedarte y trabajar después de tus estudios.

Becas

Hay muchas oportunidades para que los estudiantes internacionales que estudian en Suecia reciban becas, tanto de universidades como de otras organizaciones gubernamentales y privadas.

El contenido de esta guía de estudio ha sido desarrollado en colaboración con Study in Sweden.

Acerca de Estudiar en Suecia


Studyinsweden.se es un recurso oficial completo sobre estudiar en Suecia para estudiantes internacionales actuales y futuros. Studyinsweden.se está construido y mantenido por el Instituto Sueco, una agencia pública encargada de promover Suecia en el extranjero.

Keystone Team

Autor