Keystone logo

Estudiar en el Reino Unido: requisitos de ingreso a las universidades

8 feb 2018
Big Ben in London

Dependiendo de su nivel y programa de estudio, el proceso de solicitud para estudiar en el Reino Unido puede variar.

Admisiones de Pregrado

Para las admisiones de pregrado, el Servicio de Admisión a Universidades y Colegios (UCAS) maneja todas las solicitudes en el Reino Unido. Para la mayoría de los programas de pregrado, debe enviar sus solicitudes a través de UCAS antes del 15 de enero para ingresar en septiembre (el próximo año académico).

El proceso de solicitud se lleva a cabo en línea y puede elegir hasta cinco cursos diferentes con algunas restricciones sobre cómo se pueden combinar. Hay una tarifa por hacer una solicitud a través de UCAS. El monto depende de la cantidad de cursos y universidades que solicites. Consulte el sitio web de UCAS para obtener más detalles.

Encontrar un programa

¿Quieres estudiar en el Reino Unido? Buscar y comparar programas

Si está postulando para Oxford o Cambridge, o para la mayoría de los cursos de medicina, odontología o veterinaria, debe enviar su solicitud antes del 15 de octubre para ingresar en septiembre (el próximo año académico).

Admisiones de grado y posgrado

Para admisiones de grado y posgrado, algunos cursos y programas funcionan a través de UCAS, pero la mayoría requiere que presente la solicitud directamente en la universidad o facultad. Debe asegurarse de cumplir con los requisitos de ingreso de su título elegido.

Hay diferentes requisitos para cada nivel de estudio. Los requisitos se alinean con la capacidad académica necesaria para completar con éxito el curso previsto. UCAS puede solicitar información sobre calificaciones completadas o en curso, que se pueden otorgar en un equivalente internacional al sistema británico de GCSE y A Levels.

Si está estudiando a nivel de posgrado y no puede encontrar su institución o los requisitos del curso en el sistema UCAS, visite el sitio web de la universidad o facultad para conocer el proceso de solicitud específico que se aplica a su curso previsto.

Declaración personal

Las universidades también suelen pedir una declaración personal para diferenciarte de otros candidatos. Si presenta una solicitud como estudiante internacional, le recomendamos que incluya sus razones para querer estudiar en el Reino Unido en su declaración personal.

Si necesita algo de inspiración para comenzar, hemos reunido algunos consejos sobre lo que los estudiantes internacionales deben incluir al escribir declaraciones personales.

entry requirements for UK universities

Claro

La compensación es una forma en que las universidades llenan los lugares no reclamados en sus cursos después de que los resultados de los exámenes de la escuela secundaria se dan a conocer a los estudiantes del Reino Unido. En 2018, más de 60 000 estudiantes fueron aceptados en la universidad en el Reino Unido mediante la compensación.

Para ser elegible para la compensación, debe haber solicitado un lugar en una universidad del Reino Unido a través de UCAS y no haber recibido ninguna oferta, o haber cambiado de opinión sobre su primera opción y haber rechazado cualquier oferta que haya recibido. Si es elegible, su perfil de UCAS reflejará automáticamente que su solicitud está "en liquidación" una vez que haya comenzado el período de liquidación.

También puede usar la herramienta de búsqueda de UCAS para encontrar cursos específicos que tengan lugares de compensación disponibles. La mayoría de las vacantes de liquidación se publican en agosto. UCAS le proporcionará la información de contacto de la universidad, incluido un número si llama desde fuera del Reino Unido, y debe comunicarse con la universidad a la que desea postularse por teléfono. Tenga a mano su número de autorización y el número de identificación de UCAS para que la universidad pueda identificarlo en su sistema.

En la conversación, la universidad puede preguntarle sobre sus calificaciones académicas anteriores, dominio del inglés, estado de la visa y otros detalles sobre la calificación para estudiar en su institución. También pueden hacerle preguntas más específicas sobre por qué desea estudiar el curso de su elección, así que esté preparado con toda la información relevante. Si la universidad quisiera aceptarte, te harán una oferta verbal por teléfono y podrás volver a UCAS para agregar esa universidad como una opción de compensación. ¡La institución confirmará la elección con UCAS y recibirás una carta de confirmación!

Dominio del Inglés

Si el inglés no es su primer idioma, la mayoría de las universidades requerirán que demuestre su habilidad en el idioma inglés. Puede hacer esto tomando una prueba de inglés como idioma extranjero (TOEFL) o el Sistema Internacional de Pruebas del Idioma Inglés (IELTS). Esto es para ayudar a garantizar que pueda participar plenamente en su curso y aprovechar al máximo su título.

Leer más: TOEFL® vs. IELTS™ - ¿Qué prueba de idioma debo tomar?

Aprende más sobre estudiar en el Reino Unido:

Descripción general

Elegir el Reino Unido como tu destino de estudios en el extranjero significa más que una educación de alta calidad. Obtenga una descripción general de la educación en el Reino Unido y por qué debería estudiar allí en el extranjero.

Visas de estudiante para el Reino Unido

¿Qué tipo de visa de estudio necesitan los estudiantes internacionales para estudiar en el extranjero en el Reino Unido? Las visas de estudiante del Reino Unido se otorgan en un sistema basado en puntos, obtenidos al enviar cierta información y documentos.

Vivienda en el Reino Unido

La mayoría de las universidades del Reino Unido poseen alojamiento que alquilan a los estudiantes, comúnmente llamados "pasillos". Pero también existen muchas otras opciones de alojamiento si las residencias universitarias no son lo tuyo.

Becas

Las tasas de matrícula para el Reino Unido varían dependiendo de dónde seas y dónde estés estudiando. Obtenga más información sobre los costos y las oportunidades de becas para estudiantes internacionales.

Cumplir con los requisitos de inglés

Asegúrate de estar listo para comenzar a estudiar en el extranjero en el Reino Unido. Las escuelas del Reino Unido normalmente querrán ver evidencia de sus habilidades en el idioma inglés. El examen TOEFL® es aceptado por el 100 % de las escuelas del Reino Unido, incluidas Russell Group ® y Oxford y Cambridge. Obtenga más información sobre el examen TOEFL® y cómo puede ayudarlo.

ETS, TOEFL y TOEFL iBT son marcas registradas de ETS .

Programas

¿Listo para estudiar en el extranjero en el Reino Unido? ¡Use nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en el Reino Unido hoy!

Keystone Team

Autor