Keystone logo

Los 10 mejores programas de ingeniería civil en Canadá en 2023

16 mar 2017

Como profesión, la ingeniería civil tiene una gran demanda en Canadá, y el Departamento de Inmigración ofrece programas temporales de trabajo acelerado para que los solicitantes calificados y sus familias trabajen y vivan en Canadá. Con tal enfoque en la ingeniería civil, las universidades canadienses ofrecen a los estudiantes oportunidades brillantes para estudiar el campo de la ingeniería civil y obtener una calificación que los preparará para muchas oportunidades profesionales, tanto en Canadá como en todo el mundo.

Aquí hemos destacado 10 programas de educación superior que creemos que debería consultar si está considerando estudiar ingeniería civil en Canadá.

Calgary

Calgary cityscape

The Schulich School of Engineering (Universidad de Calgary) - Doctorado en Ingeniería Civil

La Escuela de Ingeniería Schulich es ideal tanto para aquellos que buscan comenzar sus estudios de ingeniería como para aquellos que desean avanzar hacia la educación de posgrado. Como parte de la Universidad de Calgary, se enorgullecen de ofrecer una experiencia académica integral que equipa a los estudiantes con las habilidades necesarias para seguir carreras exitosas en el sector de la ingeniería.

Su doctorado es un título basado en la investigación que tomará de 3 a 4 años dependiendo de las calificaciones previas que tenga el estudiante.

edmonton

Edmonton, Canada

Universidad de Alberta - Maestría en Ingeniería

La Universidad de Alberta es una de las principales universidades de investigación de Canadá, con más de $490 millones en financiamiento externo para investigación. Pusieron un gran enfoque en el internacionalismo, con más de 37.000 estudiantes de 143 países de todo el mundo. También han sido uno de los empleadores más ecológicos de Canadá durante los últimos ocho años.

Su programa de maestría en Ingeniería Civil tarda de 9 a 12 meses en completarse y los estudiantes deben completar un Proyecto Capstone como parte del plan de estudios.

hamilton

Hamilton

Universidad McMaster - Licenciatura en Ingeniería Civil

McMaster University se ha ganado una reputación internacional por ofrecer una programación educativa innovadora. A través de su programa de Licenciatura en Ingeniería Civil, la Universidad McMaster brindará a los estudiantes una amplia educación en ingeniería civil y al mismo tiempo ofrecerá la oportunidad de especializarse en un área de interés para el estudiante. Las disciplinas principales incluyen diseño estructural, ingeniería de transporte e ingeniería ambiental y de recursos hídricos.

Londres

London, Canada

Western University - Maestría en Ingeniería, Ingeniería Civil y Ambiental

Fundada en 1878, Western University tiene más de 2400 estudiantes matriculados en sus programas de ingeniería (tanto de pregrado como de posgrado). Este programa de Maestría ofrece a los estudiantes la oportunidad de combinar el trabajo del proyecto con el trabajo del curso y tarda entre uno y dos años en completarse. Los estudiantes aprenderán habilidades prácticas de ingeniería, así como credenciales canadienses, que es un punto de entrada crucial para estudiantes y trabajadores internacionales que buscan empleo en Canadá.

Montréal

Montreal, Canada

Universidad McGill - Licenciatura en Ingeniería Civil

El Departamento de Ingeniería Civil y Mecánica Aplicada de la Universidad McGill se estableció en 1871 y, en la actualidad, tiene alrededor de 570 estudiantes de pregrado y posgrado matriculados en sus programas, de los cuales casi la mitad son mujeres y un tercio son estudiantes internacionales.

Su programa integral de licenciatura equipa a los estudiantes con una base en mecánica e ingeniería, ofreciendo oportunidades para que los estudiantes se especialicen en un área de interés avanzada o adquieran una educación más amplia en el campo de la ingeniería civil.

Universidad Concordia de Montreal - Maestría en Ingeniería

Concordia Universiy of Montreal cuenta con una inscripción anual de 46 000 estudiantes (el 15 % de los cuales son estudiantes internacionales), y ofrece educación tanto de pregrado como de posgrado con un enfoque en la experiencia práctica y soluciones innovadoras.

El programa de Maestría en Ingeniería se basa en la educación de pregrado y prepara a los estudiantes para emprender más estudios basados en la investigación (como un doctorado). Los estudiantes desarrollarán sus conocimientos técnicos en ingeniería, el proceso de construcción y el impacto en el medio ambiente.

Ottawa

Ottawa, Canada

Algonquin College - Certificado de Posgrado en Ingeniería Civil

Habiendo brindado educación de alta calidad durante más de 42 años, Algonquin College tiene una fuerte presencia internacional y actualmente recibe estudiantes de más de 100 países de todo el mundo.

Su programa de Certificado de Posgrado de tres años explora temas avanzados como la estimación civil, la ingeniería vial y ambiental y la administración de proyectos. Los graduados de este programa estarán preparados para seguir una carrera en diversas áreas relacionadas con la ingeniería civil.

toronto

Toronto, Canada

Universidad de Toronto - Licenciatura en Ingeniería Civil

Constantemente clasificado como el número uno en Canadá, el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Toronto ofrece este programa de licenciatura donde los estudiantes estarán preparados para crear soluciones que impactarán directamente en la calidad de vida en todas partes, desde la reconstrucción de edificios deteriorados hasta la creación de estructuras para resistir desastres naturales. Además de los cursos de ingeniería, los estudiantes recibirán educación en materias relacionadas, como matemáticas, física y geología. En el tercer año, los estudiantes recibirán oportunidades para adquirir experiencia práctica práctica a través de campamentos y proyectos.

vancouver

Vancouver, Canada

Universidad de Columbia Británica - Licenciatura en Ciencias Aplicadas, Ingeniería Civil

Clasificada constantemente entre las 40 mejores universidades del mundo, la Universidad de Columbia Británica se enorgullece de su perspectiva empresarial, alentando a los estudiantes a desafiar las convenciones y explorar nuevas formas de aprendizaje.

Su programa de Licenciatura en Ingeniería Civil proporciona una base tanto en ciencias básicas como en habilidades específicas en ingeniería civil. El trabajo de laboratorio se integra en todo el programa para brindar oportunidades prácticas para que los estudiantes apliquen lo que aprenden en el trabajo del curso. Cada año, alrededor de 120 estudiantes se registran en este programa.

Waterloo

Waterloo, Canada

Universidad de Waterloo - Licenciatura en Ciencias Aplicadas, Ingeniería Civil

Ubicada en el corazón del centro tecnológico de Canadá, la Universidad de Waterloo tiene más de 36 000 estudiantes de tiempo completo y parcial y ofrece programas de pregrado y posgrado.

Su licenciatura en Ingeniería Civil ofrece una ruta de estudio altamente flexible y personalizable donde los estudiantes pueden explorar muchos aspectos de la ingeniería civil y diseñar su estudio en torno a áreas de interés.