Keystone logo

Las 10 mejores universidades para estudiar administración hotelera en 2023

8 dic 2016

Los graduados en turismo y hospitalidad tienen una gran demanda, y existen numerosas instituciones académicas que ofrecen programas de hospitalidad y administración hotelera de clase mundial. Aunque EE. UU. domina las clasificaciones, hay una serie de competidores de otros países que tienen ofertas únicas y especiales tanto para los estudiantes como para la industria hotelera.

Nuestra clasificación de los 10 principales se basa en la calidad de los programas académicos, las pasantías, la empleabilidad, la diversidad, las actitudes de los estudiantes y las actitudes de la industria hacia la institución. Encuentre un programa de alta calidad en gestión hotelera utilizando nuestra lista a continuación.

¿Quieres encontrar un programa de gestión hotelera?

Encuentre y compare programas utilizando nuestra búsqueda a continuación.

Escuela de Administración Hotelera de la Universidad de Cornell - EE.UU.

A busy street in New York

La Universidad de Cornell ha sido pionera en la industria hotelera durante casi un siglo desde que introdujo las operaciones hoteleras en 1922. La estrecha relación con el Statler Hotel de clase mundial, ubicado en los terrenos del campus, facilita una rica experiencia de aprendizaje. Alrededor de 200 estudiantes trabajan en estrecha colaboración con profesionales de la hospitalidad donde pueden aplicar sus habilidades en todas las áreas de operaciones hoteleras. Tienen un programa para que los estudiantes de 3er año estudien en el extranjero para obtener una experiencia internacional extremadamente valiosa.

Su admisión de estudiantes asciende a alrededor de 960 estudiantes universitarios de más de 30 países. Cada año, 250 líderes de hospitalidad participan en clases. Cada estudiante hará un mínimo de una pasantía cada año. Cada uno recibirá 800 horas de experiencia en la industria antes de graduarse y se les presentarán más de 1 200 oportunidades laborales a través de la oficina de carreras de la escuela.

Ecole hôtelière de Lausanne (EHL) - Suiza

A river in Switzerland

Ecole hôtelière de Lausanne, establecida en 1893, ofrece cinco programas académicos que van desde licenciatura hasta calificaciones de nivel ejecutivo. Su red cada vez mayor de ex alumnos consta de 25 000 personas que brindan valiosos contactos y oportunidades en la industria.

En 2016, la Ecole hôtelière de Lausanne tenía 2 608 estudiantes matriculados y un total de 107 nacionalidades representadas. Esta diversa base de estudiantes se suma al rico entorno de aprendizaje que ofrece esta renombrada institución.

William F. Harrah Facultad de Administración Hotelera de la Universidad de Nevada, Las Vegas - EE. UU.

A shot of the Las Vegas strip

El Harrah Hotel College está situado cerca del que posiblemente sea el parque infantil de hospitalidad más famoso del mundo, el famoso Las Vegas Strip. Estar tan cerca de la franja expone a los estudiantes a las aplicaciones prácticas de su oficio.

Cada año, Harrah Hotel College organiza cientos de pasantías, conecta a más de 170 mentores con estudiantes y organiza eventos de contratación a los que asisten más de 100 marcas hoteleras nacionales. Estas son solo algunas de las cualidades que hacen de esta institución un fuerte competidor para la mejor universidad para estudiar administración hotelera.

Rosen College of Hospitality Management de la Universidad de Florida Central - EE. UU.

American cityscape

Orlando Florida fue el destino más visitado en los EE. UU. en 2015, por lo que no sorprende que Rosen College of Hospitality Management se ubique cerca de la cima de la clasificación.

Sus estudiantes se benefician enormemente del aprendizaje y el trabajo en este vibrante mercado hotelero con su abundancia de resorts, restaurantes, atracciones y más. La escuela cuenta con una facultad de expertos reconocidos que representan a 17 países. A través de asociaciones, brindan a los estudiantes acceso a becas, membresías, pasantías, oradores invitados y oportunidades para establecer contactos.

Oxford School of Hospitality Management (Universidad de Oxford Brookes) - Reino Unido

Interior of a fancy bar

La prestigiosa historia de Oxford también se ha filtrado claramente en sus programas académicos de hospitalidad. Tienen una base estudiantil diversa que representa a 55 países. Su asociación con 20 universidades en todo el mundo brinda a sus estudiantes la oportunidad de estudiar en el extranjero, a través de su programa de intercambio internacional, en países como Canadá, Hong Kong, EE. UU., Tailandia y Australia.

El estudiante internacional tiene acceso a una serie de becas para ayudar con las tasas de matrícula y los costos de vida. Oxford School of Hospitality Management acepta personas en el tercer o cuarto año si tienen una calificación en un tema relacionado con la hospitalidad y tienen al menos 40 semanas de experiencia a tiempo completo en la industria.

Hotelschool The Hague (Hospitality Business School) - Países Bajos

Students walking and talking together at university

Hotelschool The Hague ofrece sus programas de hospitalidad a través de dos campus de clase mundial ubicados en La Haya y Ámsterdam, Países Bajos. Fundada en 1929, la institución ahora atiende a estudiantes de más de 60 nacionalidades.

La licenciatura en administración hotelera de 4 años de Hotelschool es un programa desafiante, orientado a los negocios y la práctica, diseñado para satisfacer las necesidades en constante cambio de la industria hotelera. Este título califica para el programa International Fast Track, lo que lo hace atractivo para aquellos que ya tienen estudios relacionados con la hospitalidad. A estas personas se les permite completar el programa en un período de tiempo más corto.

Hotelschool The Hague mantiene su fuerte legado en mente mientras educa y allana el camino para futuros líderes hoteleros. Un impresionante 99% de Alumni de Hotelschool recomendaría su programa de hospitalidad.

Les Roches International School of Hotel Management - Suiza

Beautiful scenic view in Switzerland

Les Roches International School of Hotel Management imparte sus cursos en inglés a una base estudiantil diversa de todo el mundo.

La escuela tiene un fuerte enfoque en la experiencia de aprendizaje del estudiante. Tienen un programa Sígueme para personas interesadas en inscribirse, que les permite ser estudiantes por un día. También ofrecen un título que permite al estudiante estudiar en todo el mundo en lugares de hospitalidad y turismo.

Conrad N. Hilton College of Hotel & Restaurant Management de la Universidad de Houston - EE. UU.

A tram pulls up at a station

Hilton College tiene un desempeño superior constante que brinda un rico enfoque de aprendizaje experiencial que brinda a sus estudiantes una plataforma sólida desde la cual iniciar sus carreras. Producen profesionales de calidad con el 80% de sus estudiantes asegurando trabajo antes de graduarse.

Hilton College ofrece un programa de campamento de verano para la industria de la hospitalidad para estudiantes interesados en ingresar a la industria de la hospitalidad. Los campamentos de 3 días introducen a los participantes a la industria a través de visitas a los principales destinos de hospitalidad en Houston, reuniones con ejecutivos de la industria, preparación de comidas con los chefs del hotel y aprendizaje sobre la vida universitaria.

Instituto Glion de Educación Superior - Suiza

A stunning view of mountains in Switzerland

Situado sobre la Riviera suiza, con vistas al lago de Ginebra y con los Alpes suizos y franceses a la vista, el Instituto Glion ha producido profesionales de calidad para la industria hotelera durante más de 50 años.

La demanda de graduados de Glion es muy alta, con un impresionante 86 % que está empleado o tiene múltiples ofertas de trabajo. Tienen una base de estudiantes diversa compuesta por 98 nacionalidades y el 93% de los asistentes son estudiantes internacionales. La escuela brinda al estudiante una maravillosa experiencia de aprendizaje y con su hotel simulado con 5 restaurantes, brinda a sus alumnos la oportunidad ideal para perfeccionar sus habilidades.

La Academia de Gestión Hotelera de los Emiratos (EAHM) - Dubái

A building in Dubai

Nunca se puede subestimar la importancia de la ubicación y esto nunca ha sido más cierto que para EAHM. Situada frente a Burj Al Arab Jumeirah, el hotel más lujoso del mundo, esta prestigiosa escuela explota la próspera industria hotelera de Dubái.

La institución forma parte del Grupo Jumeirah y esto permite a sus alumnos acceder y trabajar en los Jumeirah Hotels and Resorts de renombre internacional. EAHM ofrece un MBA a tiempo parcial en Gestión hotelera internacional para acomodar al profesional que no puede permitirse el lujo de poner una pausa en sus carreras y vidas para estudiar.

¿Necesitas más inspiración?

¡Mira nuestros 10 mejores países del mundo para estudiar en el extranjero!

Criteria de selección

Las universidades incluidas en nuestra lista "Las 10 mejores universidades para estudiar administración hotelera" fueron elegidas por una variedad de factores cualitativos que esperamos ayuden a los estudiantes internacionales a encontrar su universidad ideal en el extranjero.

Los factores incluyen el porcentaje de estudiantes internacionales matriculados en la universidad y los servicios que se les brindan antes, durante y después de sus estudios, incluida la disponibilidad de pasantías y actividades extracurriculares. También tuvimos en cuenta las clasificaciones mundiales y nacionales de la universidad, la popularidad del destino de estudios en el extranjero y la apertura del país anfitrión a los estudiantes internacionales, incluida la facilidad de solicitud de visas de estudiante.

Siempre que fue posible, tomamos en cuenta las reseñas de los estudiantes, así como las evaluaciones privadas enviadas por correo electrónico a educations.com, que indican los primeros niveles de servicio brindados a los posibles estudiantes internacionales.

También hemos hecho todo lo posible para incluir universidades de diferentes tamaños ubicadas en varios países para ayudar a exponer a los futuros estudiantes internacionales a una variedad de opciones que tienen disponibles.

Finalmente, investigamos, siempre que estuvo disponible, el porcentaje de empleo de los estudiantes internacionales después de la graduación y la importancia que se le da a los programas para preparar a los estudiantes para un mundo cada vez más cambiante.