Keystone logo

Grandes startups suecas en las que nos encantaría trabajar después de la graduación

21 feb 2019
study in sweden

Suecia tiene una reputación estelar por la innovación. El país es el número uno en el índice de innovación de la Comisión Europea y el lugar de nacimiento de empresas de fama mundial como IKEA, Spotify, H&M y Volvo. Cada día surgen nuevas empresas. De hecho, la vibrante escena de las empresas emergentes de Estocolmo produce más empresas emergentes “unicornio” que cualquier otra ciudad europea.

Para los estudiantes internacionales que estudian en Suecia, esta es una oportunidad de oro. Después de la graduación, ¿por qué no iniciar su carrera en una de estas empresas emergentes suecas?

¿Tienes miedo de no conseguir el trabajo porque no hablas sueco? No se preocupe, porque los suecos son buenos en inglés. Como en, REALMENTE bueno. Año tras año, el país encabeza las clasificaciones de dominio del inglés entre los hablantes no nativos. ¡Así que no hay nada que se interponga entre usted y esa carrera en una nueva empresa y algunas de las empresas suecas de más rápido crecimiento en 2021!

Fotografía: Simon Paulin / imagebank.sweden.se

Desde la ciencia de los alimentos hasta la biotecnología, las empresas de tecnología suecas han crecido exponencialmente en las últimas décadas. Si te apasiona la tecnología y la innovación, podrías estar trabajando en empresas emergentes suecas como:

Cellink

Esta puesta en marcha ha cambiado el futuro de la medicina. Cellink es una de las primeras empresas del mundo en utilizar con éxito impresoras 3D y tinta biológica para imprimir piel humana, oídos e incluso tejidos de órganos. La empresa también imprime modelos de tumores para desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer. Hoy, Cellink trabaja con más de 450 laboratorios en todo el mundo, ¡convirtiéndose en una de las principales empresas tecnológicas suecas del mundo!

Voi

¿Tarde a clase? ¡Solo toma uno de los patinetes eléctricos de Voi para llegar a tiempo! Voi ofrece patinetes ecológicos que los usuarios pueden recoger y dejar en cualquier lugar. Si está buscando nuevas empresas suecas que se estén globalizando, ¡no busque más! Voi se ha expandido en el último año más allá de las calles de Suecia y en ciudades selectas en otros nueve países europeos.

Robótica Furhat

Parece un humano, sonríe como un humano y habla como un humano, así que debe ser ... ¿un robot? Si está buscando empresas tecnológicas suecas con ambiciones futuristas, ¡esta puesta en marcha es para usted! Furhat Robotics ha desarrollado un robot social con expresiones y emociones similares a las humanas. Los geniales robots de la start-up pueden escuchar, hablar y expresar emociones de formas diseñadas para ayudar a las empresas y organizaciones. ¿Ansioso por conocer a uno? Dirígete al aeropuerto de Frankfurt, donde Furhat es el asistente de tráfico residente del aeropuerto.

Fotografía: Simon Paulin / imagebank.sweden.se

¿Más moda y diseño? ¿Por qué no comenzar su carrera en una de estas empresas suecas?

Sellpy

¿Solo Marie Kondo limpió su armario pero se desanimó por la tarea de vender esos pantalones que ya no le quedan? Ahí es donde entra Sellpy. La empresa emergente te envía una de sus funky bolsas azules, y cuando la llenas y la envías de vuelta, te venderán tu ropa de segunda mano. Juntos, dividen las ganancias. Con el respaldo de grandes empresas suecas como H&M, Sellpy ayuda a más personas a vender la ropa que ya no usan.

Klädoteket

Quizás quieras probar algo nuevo. Quizás quieras ponerte más a la moda. Quizás te preocupes por el clima. De cualquier manera, si está buscando nuevas empresas suecas sostenibles en la industria de la moda, Klädoteket es para usted. La puesta en marcha ofrece una “biblioteca” de ropa que puede alquilar hasta por un mes y luego regresar, lista para probar un nuevo atuendo. Y si es amor a primera vista entre usted y su atuendo alquilado, puede optar por comprarlo para siempre.

Hövding

Usar un casco de ciclismo no es lo favorito de nadie. Está el sudor, el cabello desordenado, el cargar ... Entonces, ¿cómo te mantienes a salvo en tu bicicleta? ¡Entra, el Hövding! Desarrollado por una start-up con sede en Malmö, el Hövding es un casco con airbag. Parece un collar normal, pero cuando se detecta un movimiento inusual, el airbag se despliega alrededor de su cabeza. ¡Puntos de bonificación por tener la certificación de seguridad de la Unión Europea!

Foto: Miriam Preis / imagebank.sweden.se

O, ¿por qué no unirse a una de las muchas empresas suecas que promueven la sostenibilidad y luchan contra el cambio climático?

Grönska

“Alimentos sostenibles para la gente” es de lo que se trata Grönska. La startup ofrece verduras y hierbas cultivadas localmente a los residentes de Estocolmo mediante la agricultura vertical. La iluminación LED y un sistema de riego especial permiten a Grönska evitar los pesticidas y aprovechar al máximo el espacio urbano limitado. Hoy en día, la compañía incluso ayuda a las tiendas de comestibles a cultivar sus propios productos en el lugar.

Karma

Cada año, se tira un tercio de todos los alimentos producidos en el mundo. Karma aborda este desperdicio ofreciendo a los restaurantes y tiendas de comestibles una plataforma en línea para vender la comida que les sobra. Como cliente, ¡puede comprar de todo, desde rollos de canela hasta ensaladas veganas a un precio reducido! Para aquellos que buscan nuevas empresas suecas que se expandan en Europa, Karma está disponible en las principales ciudades suecas y también se ha expandido recientemente a Londres y París.

Mimbly

En Suecia, las lavanderías comunes son un gran problema. Ahora, la empresa emergente con sede en Gotemburgo, Mimbly, ha desarrollado un filtro especial para proteger el medio ambiente mientras lava la ropa. Después de cada ciclo de lavado, Mimbly filtra el agua sobrante. La próxima vez que laves tus calcetines sucios, esa agua filtrada se reutiliza, ahorrando agua y energía. Además de eso, Mimbly evita que los microplásticos se tiren por el desagüe, salvando también nuestros océanos.

¿Aún no está convencido de que debería lanzar su carrera global en una de estas empresas suecas después de graduarse?

Considere el hecho útil de que, como estudiante no perteneciente a la UE, puede solicitar la extensión de su permiso de residencia hasta por un año para buscar trabajo después de graduarse. Una vez que haya encontrado un trabajo, puede solicitar un permiso de trabajo.

Bienvenido a Suecia, el destino de estudios que pondrá en marcha su carrera global.


Sobre el Autor:

Estudiar en Suecia es el recurso oficial de información sobre educación superior en Suecia. ¿Interesado en hacer tu maestría o licenciatura en el extranjero? Suecia ofrece más de 1.000 programas de grado impartidos íntegramente en inglés. Visite su sitio web para averiguar cómo puede venir a estudiar a Suecia. Estudiar en Suecia está a cargo del Instituto Sueco, una agencia pública encargada de promover Suecia en el extranjero.

Study in Sweden logo


Imagen de encabezado: Simon Paulin / imagebank.sweden.se