alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

11 startups suecas en las que nos encantaría trabajar después de la graduación

Suecia tiene una reputación estelar por la innovación. El país es el número uno en el índice de innovación de la Comisión Europea y el lugar de nacimiento de compañías mundialmente famosas como IKEA, Spotify, Ericsson y Volvo. Todos los días surgen nuevas empresas: la vibrante escena de start-ups de Estocolmo produce más nuevas empresas "unicornio" que cualquier otra ciudad europea.

Para los estudiantes internacionales que estudian en Suecia, esta es una oportunidad de oro. Después de la graduación, ¿por qué no lanzar su carrera en una de estas 11 empresas suecas?

¿Temes no conseguir el trabajo porque no hablas sueco? No te preocupes, porque los suecos son buenos en inglés. Como en REALMENTE bueno. Año tras año, el país encabeza el ranking de dominio del inglés entre hablantes no nativos. ¡Así que no hay nada entre tú y esa moderna carrera de start-up sueca ahora!

Woman interacting with the Furhat robot

Foto: Melker Dahlstrand / imagebank.sweden.se

Si te gusta la tecnología y la innovación , podrías estar trabajando en nuevas empresas como:

Cellink

Esta puesta en marcha está cambiando el futuro de la medicina. Cellink es una de las primeras compañías en el mundo en utilizar con éxito impresoras 3D y bio-tinta para imprimir piel humana, orejas e incluso tejido de órganos. La puesta en marcha también imprime modelos tumorales para desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer. Hoy, Cellink trabaja con más de 450 laboratorios en todo el mundo.

Voi

¿Tarde a clase? ¡Solo toma uno de los patinetes eléctricos de Voi para llegar a tiempo! Voi ofrece patinetes ecológicos que los usuarios pueden recoger y dejar en cualquier lugar. Hasta ahora, puedes viajar con motos Voi por las calles de Lund, Malmö, Gotemburgo y Estocolmo.

Furhat Robotics

Parece un humano, sonríe como un humano y habla como un humano, así que debe ser ... ¿un robot? Furhat Robotics ha desarrollado un robot social con expresiones y emociones humanas. Los geniales cabezales de robot de la startup están diseñados para ayudar a las empresas y organizaciones. ¿Ansioso por conocer uno? Dirígete al aeropuerto de Frankfurt, donde Furhat es el nuevo asistente de tráfico del aeropuerto.

🤖 Estudiar Ingeniería y Tecnología en Suecia

Students shopping for vintage clothes

Foto: Simon Paulin / imagebank.sweden.se

¿Más en moda y diseño ? ¿Por qué no comenzar tu carrera en:

Sellpy

¿Solo Marie Kondo limpió su armario pero intimidada por la tarea de vender esos pantalones que ya no le quedan? Ahí es donde entra Sellpy. La nueva empresa te envía una de sus funky bolsas azules, la llenas y la devuelves, venden tu ropa de segunda mano. Juntos, dividen las ganancias. Respaldado por grandes nombres como H&M, Sellpy tuvo una facturación de más de 88 millones de coronas suecas el año pasado.

Klädoteket

Tal vez quieras probar algo nuevo. Quizás quieras ponerte más de moda. Tal vez te importa el clima. De cualquier manera, Klädoteket es para ti. La nueva empresa ofrece una "biblioteca" de ropa que puede alquilar por hasta un mes y luego devolver, lista para probar un nuevo atuendo. Y si es amor a primera vista entre usted y su atuendo alquilado, puede optar por conservarlo para siempre.

Hövding

Usar un casco de ciclismo no es la cosa favorita de nadie. Está la sudoración, el cabello desordenado, el arrastre ... Entonces, ¿cómo te mantienes seguro en tu bicicleta? ¡Entra, el Hövding! Desarrollado por una start-up basada en Malmö, el Hövding es un casco de airbag. Se ve como una bufanda normal, pero cuando se detecta un movimiento inusual, el airbag se despliega alrededor de la cabeza. ¡Puntos de bonificación por estar certificado por la Unión Europea para la seguridad!

🎨 Estudiar Arte Creativo y Diseño en Suecia

Students laughing together on campus

Foto: Simon Paulin / imagebank.sweden.se

Quizás tu misión en la vida es ayudar a otros . Estas nuevas empresas deberían estar en tu callejón:

¡Bienvenidos!

Llegar a un país extranjero puede ser confuso y solitario. ¡Bienvenidos! hace que la transición sea más fácil. La startup ofrece una plataforma en línea para ayudar a las personas que son nuevas en Suecia a conocer a los locales. Juntos, almuerzan, practican deportes e incluso hacen contactos profesionales. Desde su fundación, ¡Bienvenido! ha ayudado a integrar a cientos de recién llegados a la sociedad sueca. ¡Bienvenido a casa!

Addtruly

Addtruly aprovecha las compras electrónicas para hacer del mundo un lugar mejor. A través de herramientas digitales de recaudación de fondos, la nueva empresa alienta a los clientes a donar a organizaciones benéficas para compensar su compra en línea. Addtruly también asocia empresas con ONG asociadas para que los empleados puedan ser voluntarios durante las horas de trabajo. Reuniones menos aburridas, más tiempo para salvar a los osos polares.

💕 Estudiar Salud y Bienestar en Suecia

Students buying organic fruit and vegetables

Foto: Miriam Preis / imagebank.sweden.se

O por qué no unirse a una empresa que promueve la sostenibilidad y lucha contra el cambio climático :

Grönska

De lo que se trata Grönska es de "alimentos sostenibles para la gente". La nueva empresa ofrece verduras y hierbas cultivadas localmente a los residentes de Estocolmo. La iluminación LED y un sistema de riego especial permiten a Grönska omitir pesticidas y aprovechar al máximo el espacio urbano limitado. Hoy, la compañía incluso ayuda a las tiendas de comestibles a cultivar sus propios productos en el acto.

Karma

Cada año, se arrojan 1.300 millones de toneladas de alimentos a la basura en todo el mundo. Karma aborda este desperdicio ofreciendo a los restaurantes y supermercados una plataforma en línea para vender sus alimentos sobrantes. Como cliente, puede recoger todo, desde rollos de canela hasta ensaladas veganas, ¡a un precio reducido! Karma está disponible en las principales ciudades suecas y ahora se está expandiendo a Londres.

Mimadamente

En Suecia, las salas de lavandería comunitarias son un gran problema. Ahora, Mimbly, una empresa emergente con sede en Gotemburgo, ha desarrollado un filtro especial para proteger el medio ambiente mientras lava la ropa. Después de cada ciclo de lavado, Mimbly filtra el agua sobrante. La próxima vez que lave sus medias sucias, el agua filtrada se reutilizará, ahorrando agua y energía. Además de eso, Mimbly evita que los microplásticos se viertan por el desagüe, lo que también salva nuestros océanos.

🌱 Estudiar Ciencias Ambientales en Suecia

¿Todavía no está convencido de que debería lanzar su carrera mundial en Suecia después de graduarse?

Tenga en cuenta el hecho útil de que, como estudiante no perteneciente a la UE, puede solicitar la extensión de su permiso de residencia hasta 6 meses para buscar trabajo después de graduarse. Una vez que haya encontrado trabajo, puede solicitar un permiso de trabajo.

Bienvenido a Suecia, el destino de estudio que iniciará tu carrera mundial.

Aprende más sobre estudiar en Suecia


Sobre el Autor:

Estudiar en Suecia es el recurso oficial para obtener información sobre educación superior en Suecia. ¿Interesado en hacer tu maestría o licenciatura en el extranjero? Suecia ofrece más de 1,000 programas de grado impartidos íntegramente en inglés. Echa un vistazo a su sitio web para descubrir cómo puedes estudiar en Suecia. Estudiar en Suecia está dirigido por el Instituto Sueco, una agencia pública encargada de promover Suecia en el extranjero.

Study in Sweden logo

Imagen de encabezado: Simon Paulin / imagebank.sweden.se


Explora más de 4.000 títulos en línea

¿Interesado en estudiar en línea? Utilice nuestro motor de búsqueda gratuito para buscar y comparar programas en línea de las mejores universidades del mundo.

Buscar programas en línea

Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa

¿Planeas estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus costos de matrícula y acercarlo un paso más a su próxima gran aventura!

Las solicitudes ya están abiertas

Get study abroad news directly in your inbox!

Subscribe to the educations.com newsletter to get our monthly newsletter and news about scholarships, competitions, and more!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐