Keystone logo

5 formas creativas de ahorrar dinero en la matrícula universitaria

12 abr 2019

Si actualmente está en la universidad o en el proceso de solicitud, probablemente ya se haya dado cuenta de que la universidad es una inversión financiera seria. Muchos estudiantes dependen de becas, subvenciones y ayuda financiera como formas de pagar la universidad.

Sin embargo, las becas a menudo no son suficientes para cubrir los altos costos que enfrentan los estudiantes. Muchos estudiantes toman el asunto en sus propias manos y encuentran formas inteligentes de ahorrar dinero por su cuenta. Las siguientes son 5 soluciones creativas de financiación universitaria para ayudar a los estudiantes a pensar en cómo pagar la universidad.

¿No estás seguro de dónde puedes encontrar becas para estudiar en el extranjero?

¡Obtén acceso a más de 440 becas!

1. Becas

Por supuesto, no podríamos hablar de ahorrar dinero para la universidad sin mencionar las becas. Las becas universitarias son la mejor fuente de financiación para la universidad y la mejor manera de acumular dinero para pagar la matrícula, los suministros y la vivienda.

Si bien la mayoría de las becas para estudiantes universitarios requieren que escribas un ensayo como parte de tu solicitud, existen toneladas de becas universitarias únicas que te permiten expresarte de maneras que son todo menos típicas. Participe en el concurso de becas Create-A-Greeting-Card, que invita a los estudiantes a enviar una fotografía, obra de arte o gráfico de computadora original para usar en el frente de una tarjeta de felicitación.

También hay muchas becas universitarias que otorgan a los estudiantes en función de criterios distintos al rendimiento académico o deportivo. Por ejemplo, la Beca del Grupo de Recursos Vegetarianos otorga un premio de $10,000 y dos premios de $5,000 a tres estudiantes que han promovido el vegetarianismo dentro de sus escuelas y comunidades.

Sabemos lo que estás pensando: "¡Esto lleva demasiado tiempo!" "¿Cómo encontrar fácilmente becas para la universidad para las que estoy calificado?". Hay muchos motores de búsqueda de becas, como FastWeb y ScholarshipOwl, que lo conectan con cientos de becas universitarias para solicitar con una sola solicitud.

2. Iniciar un negocio

Hoy en día, parece que todo el mundo tiene una startup. ¿Tienes una nueva idea de negocio? Un negocio que manejas por tu cuenta es otra idea creativa de financiación universitaria para ganar dinero y pagar la universidad. Bueno, no necesitas esperar a tener un título en emprendimiento para transformar tus pensamientos en acción. Muchas empresas emergentes súper exitosas (tos, tos, Facebook) fueron fundadas por estudiantes universitarios. La universidad es un buen momento para iniciar su propio negocio. Tal vez su negocio no le genere mil millones de dólares, pero puede brindarle algunos fondos adicionales para la universidad.

Muchos estudiantes ganan suficiente dinero para pagar su matrícula y otros gastos iniciando un servicio de entrega de alimentos, un servicio de limpieza o un negocio de alquiler de automóviles. Entonces, ponte tu gorra de pensar y ponte a trabajar. Comenzar un negocio en la escuela puede ayudarlo a ganar dinero como estudiante y es una de las formas de pagar la universidad.

3. Financiación colectiva

No temas si tus padres se perdieron el concepto de ahorro para la universidad, ¡porque el crowdfunding está aquí! El crowdfunding es una de las ideas de recaudación de fondos universitarias más populares. Es un método rápido y fácil para recaudar dinero para la universidad. Lo único que debe hacer es configurar una cuenta, escribir su historia personal y esperar a que las personas aporten dinero a su fondo.

Hay un montón de diferentes sitios web de crowdfunding que puedes usar para recaudar dinero para la universidad, incluido GoFundMe. Crear una cuenta es gratuito, sin embargo, el sitio cobra una tarifa de transacción entre el cinco y el diez por ciento. El sitio está vinculado con sus redes sociales, por lo que todos sus amigos y familiares podrán ver la campaña de inmediato y comenzar a contribuir. No se desanime si no ve que ingresan miles de dólares. El tiempo y la paciencia son esenciales cuando se trata de financiar la universidad. Recuerde, ¡todo ayuda!

4. Educación Cooperativa

La educación cooperativa, también conocida como cooperativa o cooperativas, es otra forma creativa de pagar la universidad que lo ayuda a obtener fondos para la universidad mientras está en la escuela. Las cooperativas son como aprendizajes y pueden tomar varias formas. Uno de los más comunes es combinar un programa o especialización con experiencia laboral de la vida real. En general, como programas de preparación profesional, las cooperativas universitarias permiten a los estudiantes obtener experiencia práctica y probar una carrera real mientras están en la escuela. Los estudiantes pueden obtener un título universitario, adquirir experiencia, conseguir un gran trabajo después de la universidad e incluso pueden ganar dinero mientras lo hacen todo. La cooperativa combina la educación con la experiencia laboral.

Si decide seguir este camino, trabajará mientras todavía está en la escuela, en un trabajo que se relacionará con sus objetivos principales o profesionales. Muchos estudiantes que participan en cooperativas durante la universidad pueden ganar hasta $40,000, lo que les permite pagar la universidad.

5. Programa de Asistencia de Matrícula Militar de las Fuerzas Armadas

Algunos de ustedes también podrían estar interesados en averiguar cómo cubrir completamente los fondos para la universidad. Unirse a la Fuerza Aérea, el Ejército, la Guardia Costera, la Infantería de Marina, la Guardia Nacional, la Marina o la Reserva es una excelente manera de obtener educación gratuita. A través del Programa de Asistencia para la Matrícula Militar de las Fuerzas Armadas, los estudiantes pueden cubrir hasta el 100% de su matrícula universitaria. ¿Servir al país sin ahogarse en deudas? ¡Suena como una buena manera de obtener fondos para la universidad!


Sobre el Autor

Scholarship Owl logo


Este artículo fue aportado por Kenny Sandorffy, CMO de ScholarshipOwl. ScholarshipOwl simplifica el proceso de búsqueda y solicitud de becas al unir a los estudiantes con oportunidades de becas que se adapten a su personalidad, calificaciones, estilo de vida y más.