Keystone logo

5 universidades ecológicas

15 nov 2018
eco friendly universities
Sustainable Student

¿Qué universidades han desarrollado fuertes prácticas de sostenibilidad?

Además de los ahorros de energía evidentes que generan las operaciones más ecológicas del campus, las escuelas innovadoras están integrando prácticas de sostenibilidad en todas las facetas de sus programas, procesos y experiencias de los estudiantes. En estas universidades, no solo se beneficia de vivir en un entorno consciente del medio ambiente, sino que también tiene muchas oportunidades para aprender y participar activamente en las prácticas de sostenibilidad.

Windmills in the Netherlands

Universidad de Wageningen y la investigación

Universidad de Wageningen y la investigación en los Países Bajos alcanzó la neutralidad climática en 2015 cuando mostró una mayor compensación de CO2 de la que emitió. Los estudiantes pueden hacer uso de varios programas que ofrecen cursos relacionados con la sostenibilidad ambiental, una parte integral de los programas que ofrecen.

La universidad tiene una Oficina Verde en el corazón de su campus para convertirla en un lugar inspirador y 100% sostenible para trabajar y estudiar. El objetivo es dar a todos los estudiantes y empleados acceso a opciones sostenibles en su lugar de trabajo. En octubre de 2018, la universidad organizó una semana seriamente sostenible de actividades divertidas y serias, eventos y simposios centrados en la sostenibilidad.

Zagreb, Croatia

Universidad de algebra

Universidad de algebra Croacia recibió a 50 estudiantes para asistir al programa ASEF, patrocinado por esta organización sin fines de lucro cuyo objetivo es fortalecer los lazos entre Asia y Europa. Equipos de estudiantes internacionales de 50 países trabajaron en proyectos relacionados con el turismo sostenible, con énfasis en el crecimiento ecológico y ecológico. Los estudiantes también pudieron aprender de los expertos de Álgebra que dieron conferencias inspiradoras sobre las tecnologías digitales actuales y futuras, como la inteligencia artificial, Internet of Things (IoT) y blockchain.

Aarhus, Denmark

Universidad de Aarhus

La Universidad de Aarhus en Dinamarca es otro campus donde los estudiantes ven la sostenibilidad en acción y pueden participar ellos mismos. Por ejemplo, la universidad se esfuerza por seleccionar opciones ecológicas cuando se organizan grupos o conferencias. En lugar de botellas de plástico, los participantes reciben botellas de agua sostenibles sin BPA que pueden reutilizarse. Los almuerzos orgánicos son servidos por Studenterhusfonden, una organización de estudiantes que administra 12 cantinas, una casa de huéspedes, una panadería y una cafetería en el área alrededor de la universidad. Su visión es proporcionar alimentos de alta calidad con una identidad local, de origen nórdico, todo cocinado desde cero.

Los estudiantes pueden participar en estas operaciones, donde aprenden sobre prácticas de sostenibilidad y hacen una contribución valiosa a la comunidad que lo rodea.

Tallinn, Estonia

Tal Tech

Tal Tech en Estonia está fomentando la próxima generación de ingenieros, promoviendo la cultura de la ingeniería en el país, contribuyendo al desarrollo sostenible de la sociedad y aumentando la prosperidad nacional con sus servicios innovadores. Su visión es crear una Estonia innovadora en un mundo sostenible.

La escuela es una defensora y planificadora del estilo de vida inteligente en Estonia, que ofrece una variedad de programas relacionados con el medio ambiente, como Ingeniería y Gestión Ambiental, y Materiales y Procesos para Energética Sostenible. El campus de TalTech también alberga a más de 200 compañías de alta tecnología (por ejemplo, Skype).

Lausanne, Switzerland

Ecole hôtelière de Lausanne (EHL)

Ecole hôtelière de Lausanne (EHL) en Suiza, tiene un nuevo proyecto Campus 2021 en construcción y será el primer campus suizo con los estándares "Minergie-P", una designación ecológica suiza altamente exigente. La universidad estará equipada con sondas geotérmicas para cosechar el calor de los edificios, paneles solares fotovoltaicos que cubren una superficie equivalente a tres piscinas olímpicas y un nuevo sistema de recuperación de calor de aguas residuales, que en conjunto proporcionará el 90% de las necesidades de calefacción de la escuela.

Mientras tanto, EHL abraza activamente muchas prácticas ecológicas. Un huerto sostenible ayuda a crear conciencia ambiental y permite a los estudiantes aprender sobre la importancia de los recursos locales, de calidad y sostenibles.

Las oportunidades de estudiar en una universidad ecológica enriquecen la experiencia de cualquier estudiante al brindar una oportunidad para sumergirse completamente en el aprendizaje de prácticas de sostenibilidad y contribuir activamente al medio ambiente y la comunidad que los rodea.

¿Elegirás asistir a una escuela ecológica?