Keystone logo

5 excelentes consejos sobre cómo equilibrar el trabajo y el estudio

15 nov 2019
Woman with curly hair holding book and working on laptop

No hace falta decir que trabajar durante tus estudios universitarios puede beneficiar mucho tu futuro por una multitud de razones. Puedes hacer nuevos contactos, adquirir nuevas habilidades para mostrar en tu CV e incluso mejorar tu situación financiera.

Sin embargo, hacer malabarismos entre el trabajo y el estudio puede volverse bastante complicado, ya que debes dividir tu tiempo entre un horario académico y laboral. Para aquellos de ustedes a quienes les resulta difícil equilibrar el estudio con su trabajo o una pasantía, ¡lo tenemos cubierto! Estos son nuestros cinco mejores consejos para combatir el estrés como estudiante que trabaja.

¿Listo para explorar destinos y programas de estudio en el extranjero?

¡Use nuestra búsqueda integral para encontrar su pareja perfecta!

1. Planifique con anticipación.

Estudiar y escribir tu ensayo la noche anterior es lo último que quieres hacer. ¡Tu trabajo universitario requiere total compromiso y concentración! Por lo tanto, priorizar y planificar es su mejor protección contra los plazos que se le acercan sigilosamente.

¡Usa ese bonito diario que compraste o escribe tus tareas y haz una lista de cosas por hacer! Hacer el esfuerzo de realizar un seguimiento de sus tareas no solo le recordará que debe completarlas a tiempo, sino que también le dará una sensación de logro.

2. Sé consciente de tus límites.

Comprometerse con más trabajo del que puede manejar es muy común, así que no entre en pánico. Pregúntese: "¿Cuánto trabajo puedo hacer?" Y nuevamente, priorice y decida qué debe hacer primero.

Estudiar debe ser, sin duda, tu principal prioridad. Trabajar debe ser solo una fuente de apoyo financiero que pueda necesitar y una forma de acumular experiencia adicional. Así que comprenda y respete sus límites, y asegúrese de no estresarse más de lo que debe. ¡Explique su situación a su gerente y asegúrese de no agotarse! La mejor manera de hacer esto es mencionar que estás estudiando durante tu entrevista de trabajo antes de comenzar a trabajar.

3. ¡Usa tu tiempo sabiamente!

friends, campfire

Para poder equilibrar el trabajo y el estudio, deberá asegurarse de que el tiempo que dedica a estudiar sea un tiempo bien empleado. ¡Se Productivo! Estudia en periodos cortos con descansos para asegurarte de mantenerte enfocado y evitar la procrastinación. Apaga las redes sociales y prepara unos bocadillos. Deshacerse de las distracciones y usar incentivos lo ayudará a terminar su trabajo universitario más rápido.

Y al hacer esto, tendrá más tiempo para relajarse, o tal vez incluso tomar un turno extra en el trabajo si lo necesita. Recuerda, ¡eres un estudiante! Aprovecha al máximo tu experiencia universitaria y reserva tiempo para relajarte y divertirte con tus amigos.

4. Comuníquese con su empleador.

Si decide trabajar durante sus estudios, es fundamental mantener una buena relación con su jefe. Comuníquese abierta y honestamente sobre cómo está manejando todo. La universidad ya es lo suficientemente exigente, así que asegúrate de ser claro acerca de tu disponibilidad y expresa cualquier inquietud que puedas tener.

¿Será demasiado trabajo para ti? Esté atento a esto y no se exceda. Si no tiene tiempo suficiente para comprometerse con un trabajo de medio tiempo, puede consultar formas alternativas de ganar dinero. ¿Qué tal un ​trabajo de fin de semana​? ¡Es una excelente manera de adquirir experiencia sin tener que preocuparse de que interfiera con sus estudios!

5. Descansa lo suficiente y prioriza tu salud.

¡Permanecer saludable tanto física como mentalmente es clave! Tenga en cuenta que todavía está creciendo y necesita cuidar especialmente su salud. Duerme un mínimo de 7 a 8 horas, o al menos inténtalo. Esto fortalecerá tu sistema inmunológico, beneficiará tu memoria y te ayudará a sobrellevar mucho mejor el estrés.

Además, asegúrese de comer alimentos nutritivos durante todo el día para mantener su energía. Entendemos que la comida para llevar puede ser tentadora, pero mientras equilibra su apretada agenda, ¡trate de apuntar a una dieta más equilibrada también!

Y no uses excusas tontas. Asar algunas verduras tomará la misma cantidad de tiempo que pedir una pizza de Domino's, ¡sin mencionar que también es mejor para su presupuesto! Hay tantas recetas deliciosas y económicas que puedes preparar en poco tiempo.

Con suerte, estos consejos te facilitarán la vida si trabajas y estudias al mismo tiempo. Es una experiencia que cambiará tu vida y tu forma de ver el mundo laboral. Si es nuevo en conseguir un trabajo o una pasantía y quiere una nueva aventura, ¡quizás desee consultar algunos consejos útiles para tener éxito en sus entrevistas de trabajo y los primeros días en el trabajo!


Sobre el Autor

Andrea

Andrea Cánovas escribe para StudentJob España, un portal online que tiene como objetivo ayudar a conectar a los estudiantes con las empresas y mejorar su experiencia de búsqueda de empleo. Si está buscando trabajo pero no está seguro de por dónde empezar, este podría ser un gran lugar para hacerlo.