alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil
Woman with curly hair holding book and working on laptop

5 excelentes consejos sobre cómo equilibrar el trabajo y el estudio

No hace falta decir que trabajar durante sus estudios universitarios puede beneficiar enormemente su futuro por múltiples razones. Puedes hacer nuevos contactos, adquirir nuevas habilidades para presumir en tu CV e incluso mejorar tu situación financiera.

Sin embargo, hacer malabarismos con el trabajo y el estudio puede volverse bastante complicado, ya que debe dividir su tiempo entre un horario académico y de trabajo. Para aquellos de ustedes a quienes les resulta difícil equilibrar el estudio con su trabajo o una pasantía, ¡lo tenemos cubierto! Aquí hay cinco de nuestros mejores consejos para combatir el estrés como estudiante que trabaja.

1. Planifique con anticipación.

Apilar y escribir tu ensayo la noche anterior es lo último que quieres hacer. ¡Tu trabajo universitario requiere un compromiso y concentración completos! Por lo tanto, priorizar y planificar es su mejor protección contra los plazos que se le acercan.

¡Usa ese bonito diario que compraste o escribe tus tareas y haz una lista de tareas! Hacer el esfuerzo de realizar un seguimiento de sus tareas no solo le recordará completarlas a tiempo, sino que también le dará una sensación de logro.

2. Tenga en cuenta sus límites.

Comprometerse con más trabajo del que puede manejar es muy común, así que no se asuste. Pregúntese: "¿Cuánto trabajo puedo hacer frente?" Y nuevamente, priorice y decida lo que debe hacer primero.

Estudiar debería ser, sin lugar a dudas, su principal prioridad. Trabajar debería ser solo una fuente de apoyo financiero que pueda necesitar y una forma de obtener experiencia adicional. Entonces, comprenda y respete sus límites, y asegúrese de no estresarse más de lo que debe. ¡Explique su situación a su gerente y asegúrese de no agotarse! La mejor manera de hacerlo es mencionar que está estudiando durante su entrevista de trabajo antes de comenzar a trabajar.

3. ¡Usa tu tiempo sabiamente!

friends, campfire

Para poder equilibrar el trabajo y el estudio, deberá asegurarse de que el tiempo que pasa estudiando sea un tiempo bien invertido. ¡Se Productivo! Estudia en períodos cortos con descansos para asegurarte de mantenerte enfocado y evitar las dilaciones. Apague las redes sociales y prepare algunos bocadillos. Deshacerse de las distracciones y usar incentivos lo ayudará a terminar su trabajo universitario más rápido.

Y al hacer esto, tendrá más tiempo para relajarse, o tal vez incluso tomar un turno adicional en el trabajo si es necesario. Recuerda, eres un estudiante! Aproveche al máximo su experiencia universitaria y reserve tiempo para relajarse y divertirse con sus amigos.

4. Comuníquese con su empleador.

Si decide trabajar durante sus estudios, es crucial mantener una buena relación con su gerente. Comuníquese abierta y honestamente sobre cómo maneja todo. La universidad es lo suficientemente exigente como es, así que asegúrese de ser directo sobre su disponibilidad y exprese cualquier inquietud que pueda tener.

¿Será demasiado trabajo para ti? Esté atento a esto y no se extienda demasiado. Si no tiene suficiente tiempo para comprometerse con un trabajo a tiempo parcial, puede consultar formas alternativas de ganar dinero. ¿Qué tal un trabajo de fin de semana? ¡Es una excelente manera de ganar experiencia sin tener que preocuparse de que interfiera con sus estudios!

5. Descanse lo suficiente y priorice su salud.

¡Mantenerse saludable tanto física como mentalmente es clave! Tenga en cuenta que todavía está creciendo y que necesita cuidar especialmente su salud. Dormir un mínimo de 7 a 8 horas, o al menos intentarlo. Esto fortalecerá su sistema inmunológico, beneficiará su memoria y lo ayudará a lidiar con el estrés mucho mejor.

Además, asegúrese de comer alimentos nutritivos durante todo el día para mantener su energía. Obtenemos que la comida para llevar puede ser tentadora, pero mientras equilibra su apretada agenda, ¡intente buscar una dieta más equilibrada también!

Y no uses excusas tontas. Asar algunas verduras tomará la misma cantidad de tiempo que pedir una pizza de Domino's, ¡sin mencionar que también es mejor para su presupuesto! Hay tantas recetas deliciosas y económicas que puede preparar en poco tiempo.


Con suerte, estos consejos te facilitarán la vida si trabajas y estudias al mismo tiempo. Es una experiencia que cambiará tu vida y la forma en que ves el mundo del trabajo. Si eres nuevo en conseguir un trabajo o pasantía y quieres una nueva aventura, ¡quizás quieras consultar algunos consejos más útiles para tener éxito en tus entrevistas de trabajo y los primeros días en el trabajo!


Sobre el Autor

Andrea Cánovas escribe para StudentJob España, Un portal en línea que tiene como objetivo ayudar a conectar a los estudiantes con las empresas y mejorar su experiencia de búsqueda de empleo. Si está buscando un trabajo pero no está seguro por dónde comenzar, entonces este podría ser un gran lugar para hacerlo.


Una mano usa un iPad que se encuentra en un mapa de América

¡Gana un iPad!

¡Responda nuestra encuesta y participe para ganar un nuevo iPad para sus estudios! Su respuesta ayudará a los futuros estudiantes a encontrar su oportunidad perfecta para estudiar en el extranjero.

Quiero un iPad

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero? Consulte las clasificaciones oficiales de los países 2019 para ver qué países hacen los mejores destinos para estudiar en el extranjero.

Ver los rankings 2019

Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa

¿Planeas estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus costos de matrícula y acercarlo un paso más a su próxima gran aventura!

Las solicitudes ya están abiertas

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐