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¡5 Habilidades blandas que los graduados de negocios necesitan para el éxito!

16 dic 2019

"Si la oportunidad no llama, construye una puerta" - Milton Berle

Lo suficientemente tentador, ¿verdad? Pero, ¿puedes realmente seguir esta filosofía? Con el mercado laboral en constante cambio, puede ser difícil saber exactamente lo que necesita para comenzar una carrera realmente satisfactoria y lucrativa.

Para construir la puerta proverbial para usted, necesita saber por dónde empezar. Una licenciatura en negocios o una maestría en administración de empresas (MBA) es el primer paso lógico para cualquiera que esté contemplando una carrera en los negocios.

Esto no es sin una razón, ya que el potencial salarial para los graduados con un título de MBA habla por sí mismo. Es un título que vale la pena invertir tiempo y esfuerzo, sin mencionar los costos de matrícula, por lo que obtener un título en negocios debería ser su punto de partida.

Si se pregunta qué sigue: ¿Cómo me distingo de otros graduados en negocios?

La clave está en ser el tipo de empleado que las empresas quieren contratar, retener y promover. Para hacer esto, necesita tener una lista de habilidades para poder diferenciarse de la competencia.

Los posibles empleadores tienen un conjunto preferido de habilidades necesarias para los graduados de negocios que buscan al contratar. Conocidas como " habilidades blandas ", incluyen el pensamiento crítico, la resolución de problemas y las capacidades técnicas.

Todo esto, junto con una comunicación eficaz, hace que las habilidades se incluyan en un currículum si desea que sea digno de atención.

Estas son cinco de las habilidades blandas más populares para los graduados en negocios que buscan los empleadores:

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1. Habilidades de pensamiento estratégico

¿Se le describe con una mentalidad estratégica? Bueno, es tu momento de brillar. El pensamiento crítico y la planificación anticipada son las claves para abrirse camino desde los puestos de nivel de entrada. Los empleadores buscan graduados en negocios que sean capaces de tener una visión más amplia. Por lo tanto, es vital que se concentre en las tareas presentes pero planifique de manera efectiva el futuro.

¡Esté preparado para tomar decisiones instantáneas! Para minimizar el estrés, prepárese para posibles problemas que puedan surgir. Por último, sopesa los pros y los contras de tus acciones. Luego, tome una decisión informada.

Según un estudio publicado en Harvard Business Review, un gran número de altos ejecutivos eligieron las habilidades estratégicas como clave para el éxito organizacional en el 97% de los casos. Aunque es un conjunto de habilidades difícil de adquirir, no es imposible. Un buen líder estratégico adopta un enfoque amplio y de largo alcance para resolver un problema. Toman decisiones basadas en un análisis objetivo y se destacan por pensar en el futuro. Para utilizar sus habilidades de pensamiento estratégico, debe pensar en múltiples marcos de tiempo y ser capaz de identificar cuáles son sus objetivos a lo largo del tiempo. También significa pensar de manera sistémica y comprender el impacto de sus decisiones en varios segmentos de la organización, incluidos los departamentos internos, el personal, los proveedores y los clientes.

2. Habilidades para resolver problemas

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La resolución de problemas ocupa un lugar destacado en la lista de habilidades profesionales que buscan los empleadores. ¿Por qué es esto importante, te preguntas? Cuando ingresa al mundo empresarial, sus logros académicos pueden ser de poco valor si no se desempeña bien en el campo. Tendrás que detectar y resolver problemas a diario.

Para ello, necesitará una atención notable a los detalles y mantener la calma bajo una presión extrema. A menudo, es posible que se quede solo cuando surjan los problemas.

Incluso si suena desalentador, es una habilidad que puede dominar con un poco de práctica. A menudo, consiste en un conjunto de pasos que debe seguir, como reconocer las dificultades u obstáculos, idear posibles soluciones, implementarlas y, finalmente, hacer un seguimiento para asegurarse de que la situación se resuelva con éxito. Con un poco de pensamiento creativo y preparación, ¡no hay problema que no puedas resolver!

3. Conocimiento del mercado

Como sugiere su nombre, este es el conocimiento y la información que necesita sobre la industria. Esta habilidad empresarial tiene una demanda masiva entre los empleadores. Y, lamentablemente, esto es algo de lo que carecen los graduados en administración de empresas.

¡La comprensión del mercado va más allá de lo que aprendiste en la universidad! Afortunadamente, familiarizarse con el mercado se ha vuelto bastante fácil. Hay varias formas de estar al tanto de los cambios en el mercado. Éstos incluyen:

  • Participación en foros de la industria en las redes sociales.
  • Suscríbase a los boletines informativos del mercado
  • Regístrese para recibir publicaciones comerciales
  • Participa en conferencias de la industria
  • Configurar notificaciones para recibir noticias sobre la competencia
  • Escuche los podcasts de negocios

Un conocimiento profundo del mercado le permitirá tomar decisiones rápidas cuando se enfrente a un problema relacionado con el negocio. Combinado con las habilidades blandas mencionadas anteriormente, puede planificar sus acciones con anticipación en un contexto más amplio. Los empleadores son conscientes de lo valiosa que es esta habilidad y, como tal, se busca entre los graduados en administración de empresas.

4. Organización y planificación

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Como empleado, tendrá que hacer malabarismos con múltiples responsabilidades. Debe administrar su carga de trabajo e informar periódicamente a su gerente. Si está en una posición de liderazgo, debe saber cómo supervisar el trabajo, asistir a sesiones de capacitación, realizar evaluaciones y promover la cultura de la empresa.

Para ambos escenarios, debe aprender a maximizar la productividad de su trabajo. Es una de las habilidades blandas más críticas necesarias para los graduados de negocios que esperan ascender en la escalera del éxito.

Las prácticas laborales descuidadas y la falta de planificación pondrán en peligro su puesto en una empresa. ¡Pero no se preocupe! Todo lo que necesita hacer es administrar su tiempo de manera más efectiva. Como dice Julie Morgenstern, autora de Time Management from the Inside Out, "Los gerentes quieren ver si usted hace un buen trabajo y mucho de él". Comuníquese con su gerente y concéntrese en controlar su tiempo. Esto le ayudará a filtrar las tareas inútiles y concentrarse en las valiosas.

5. Comunicación eficaz

Brian F. Barton, presidente del Programa de Licenciatura en Negocios de la Universidad de Capella, recomienda que los graduados en negocios se concentren en sus habilidades de comunicación. La importancia cada vez mayor de las habilidades de comunicación empresarial para los graduados en administración de empresas ha llevado a muchas escuelas a modificar su plan de estudios para adaptarse a la demanda.

Por ejemplo, el Programa PMBA (Maestría Profesional en Administración de Empresas) de la Universidad de Tampa está trabajando para enseñar a los estudiantes las habilidades de comunicación más buscadas. A través de conexiones con compañeros y aplicaciones del mundo real, los estudiantes pueden mejorar rápidamente sus habilidades interpersonales.

Tanto si eres un director de equipo como un miembro, debes saber cómo fomentar la confianza en el lugar de trabajo. Los gestos simples como escuchar atentamente, reconocer los logros, la participación activa y estar en términos amistosos con sus compañeros de trabajo pueden traer inmensas recompensas. Los empleadores creen que un lugar de trabajo positivo crea empleados más felices y siempre buscan a alguien que pueda comunicarse con claridad y encajar en el entorno laboral.

Pensamientos finales

Si bien las habilidades que aprenda al obtener su título en negocios lo ayudarán a prepararse para un amplio espectro de posibilidades en su carrera comercial, el aprendizaje no se detiene allí. Siempre debes estar al tanto si quieres tener éxito en tu carrera. La exposición constante al mercado y la comprensión de las tendencias cambiantes lo ayudarán a adaptarse instantáneamente.

No se preocupe, si hay obstáculos, estos son normales. Incluso si se siente desanimado, ¡no se rinda! Sigue trabajando duro, pule tus habilidades comerciales y te construirás una puerta.


Sobre el Autor:

Alma Causey es una ex alumna de la Universidad de Tampa y una escritora apasionada. Hasta la fecha, ha escrito varios artículos relacionados con negocios, recursos humanos, educación, tecnología y salud. También le gusta mucho viajar, leer, ir al cine, disfrutar de las reuniones familiares y montar a caballo.