alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil
A business graduate sitting on a bench reading a business magazine.

¡5 graduados de negocios de Soft Skills necesitan para el éxito!

"Si la oportunidad no llama, construye una puerta" - Milton Berle

Lo suficientemente tentador, ¿verdad? Pero, ¿puedes realmente seguir esta filosofía? Con el mercado laboral en constante cambio, puede ser difícil saber exactamente lo que necesita para comenzar una carrera realmente satisfactoria y lucrativa.

Para construir la puerta proverbial para usted, necesita saber por dónde empezar. Una licenciatura en negocios o una maestría en administración de empresas (MBA) es el primer paso lógico para cualquiera que contemple una carrera en negocios.

Esto no es sin una razón, ya que el potencial salarial para los graduados que poseen un título de MBA habla por sí mismo. Vale la pena invertir el tiempo y el esfuerzo, sin mencionar los costos de matrícula, ¡por lo que obtener un título en negocios debe ser su punto de partida!

Si se pregunta qué sigue: ¿Cómo me distingo de otros graduados de negocios?

La clave está en ser el tipo de empleado que las empresas quieren contratar, retener y promover. Para hacer esto, debe tener una lista de habilidades para destacarse de la competencia.

Los posibles empleadores tienen un conjunto preferido de habilidades necesarias para los graduados de negocios que buscan al contratar. Conocidos como "habilidades blandas", incluyen pensamiento crítico, resolución de problemas y capacidades técnicas.

Todo esto, junto con una comunicación efectiva, hace que las habilidades se incluyan en un currículum si quieres que sea digno de atención.

Aquí hay cinco de las habilidades sociales más populares para los graduados de negocios que los empleadores buscan:

1. Habilidades de pensamiento estratégico

People in a meeting room discussing business

¿Te describen como tener una mentalidad estratégica? Bueno, es tu momento de brillar. El pensamiento crítico y la planificación anticipada son las claves para abrirse camino desde los puestos de nivel de entrada. Los empleadores buscan graduados en negocios que sean capaces de ver el panorama general. Por lo tanto, es vital que se concentre en las tareas actuales pero planifique de manera efectiva para el futuro.

¡Prepárate para tomar decisiones instantáneas! Para minimizar el estrés, prepárese para posibles problemas que puedan surgir. Por último, sopesa los pros y los contras de tus acciones. Luego, tome una decisión informada.

Según un estudio publicado en Harvard Business Review, un gran número de altos ejecutivos eligieron las habilidades estratégicas como la clave del éxito organizacional en el 97% de los casos. Aunque es un conjunto de habilidades difíciles de adquirir, no es imposible. Un buen líder estratégico adopta un enfoque amplio y de largo alcance para resolver un problema. Toman decisiones basadas en análisis objetivos, y se destacan en pensar en el futuro. Para utilizar sus habilidades de pensamiento estratégico, debe pensar en varios períodos de tiempo y poder identificar cuáles son sus objetivos con el tiempo. También significa pensar sistémicamente y comprender el impacto de sus decisiones en varios segmentos de la organización, incluidos los departamentos internos, el personal, los proveedores y los clientes.

2. Habilidades para resolver problemas

La resolución de problemas ocupa un lugar destacado en la lista de habilidades profesionales que los empleadores buscan. ¿Por qué es importante, te preguntas? Cuando ingresa al mundo de los negocios, sus logros académicos pueden ser de poco valor si no se desempeña bien en el campo. Tendrá que detectar y resolver problemas a diario.

Para esto, necesitará una atención notable a los detalles y mantener la calma bajo presión extrema. A menudo, puede estar solo cuando surgen los problemas.

Incluso si suena desalentador, es una habilidad que puedes dominar con algo de práctica. A menudo consiste en un conjunto de pasos que debe tomar, como reconocer dificultades u obstáculos, idear posibles soluciones, implementarlas y finalmente hacer un seguimiento para asegurarse de que la situación se resuelva con éxito. Con un poco de pensamiento creativo y preparación, ¡no hay problema que no puedas resolver!

3. Conciencia del mercado

Man reading stats on a tablet

Como su nombre indica, este es el conocimiento y la información que necesita sobre la industria. Esta habilidad empresarial está en gran demanda entre los empleadores. Y lamentablemente, esto es algo de lo que carecen los graduados de negocios.

¡Una comprensión del mercado va más allá de lo que has aprendido en la universidad! Afortunadamente, familiarizarse con el mercado se ha vuelto bastante fácil. Hay varias formas de mantenerse al tanto de los cambios en el mercado. Éstos incluyen:

  • Participación en foros de la industria en las redes sociales.
  • Suscríbase a los boletines del mercado
  • Regístrese para publicaciones comerciales
  • Participe en conferencias de la industria.
  • Configurar notificaciones para recibir noticias sobre competidores
  • Escuche podcasts de negocios

Un conocimiento exhaustivo del mercado le permitirá tomar decisiones rápidas cuando se enfrente a un problema relacionado con el negocio. En combinación con las habilidades blandas mencionadas anteriormente, puede planificar sus acciones con anticipación en un contexto más amplio. Los empleadores son conscientes de lo valiosa que es esta habilidad y, como tal, se busca en los graduados de negocios.

4. Organización y planificación

Woman putting up post-its on a board, man and woman in the background look and smile

Como empleado, estará haciendo malabarismos con múltiples responsabilidades. Necesita administrar su carga de trabajo e informar regularmente a su gerente. Si está en una posición de liderazgo, debe saber cómo supervisar el trabajo, asistir a sesiones de capacitación, realizar evaluaciones y promover la cultura de la empresa.

Para ambos escenarios, debe aprender a maximizar la productividad de su trabajo. Es una de las habilidades blandas más críticas necesarias para los graduados de negocios que esperan ascender en la escalera del éxito.

Las prácticas laborales descuidadas y la falta de planificación pondrán en peligro su posición en una empresa. Pero no te preocupes! Todo lo que necesita hacer es administrar su tiempo de manera más efectiva. Como dice Julie Morgenstern, autora de Gestión del tiempo desde adentro hacia afuera, “Los gerentes quieren ver si obtienes un buen trabajo, y mucho, hecho”. Comunícate con tu gerente y enfócate en obtener el control de tu tiempo. Esto lo ayudará a filtrar las tareas inútiles y a centrarse en las valiosas.

5. Comunicación efectiva

Brian F. Barton, presidente del Programa de negocios de pregrado en la Universidad de Capella, recomienda que los graduados en negocios se centren en sus habilidades de comunicación. La importancia cada vez mayor de las habilidades de comunicación empresarial para los graduados de negocios ha llevado a muchas escuelas a modificar su plan de estudios para adaptarse a la demanda.

Por ejemplo, el Programa PMBA (Master Profesional en Administración de Empresas) de la Universidad de Tampa está trabajando para enseñar a los estudiantes las habilidades de comunicación solicitadas. A través de conexiones entre pares y aplicaciones del mundo real, los estudiantes pueden agudizar rápidamente sus habilidades interpersonales.

Si usted es un gerente de equipo o un miembro, debe saber cómo fomentar la confianza en el lugar de trabajo. Los gestos simples como escuchar atentamente, reconocer los logros, la participación activa y estar en términos amistosos con sus compañeros de trabajo pueden traer enormes recompensas. Los empleadores creen que un lugar de trabajo positivo crea empleados más felices, y siempre están buscando a alguien que pueda comunicarse claramente y encajar en el entorno laboral.

Si bien las habilidades que aprende al obtener su título en negocios lo ayudarán a prepararse para un amplio espectro de posibilidades en su carrera comercial, el aprendizaje no se detiene allí. Siempre debe mantenerse al tanto si desea tener éxito en su carrera. La exposición constante al mercado y la comprensión de las tendencias cambiantes lo ayudarán a adaptarse instantáneamente.

No se preocupe, si hay obstáculos, estos son normales. Incluso si te sientes desanimado, ¡no te rindas! Sigue trabajando duro, perfecciona tus habilidades comerciales y construirás una puerta para ti.

Sobre el Autor:

Alma Causey es una ex alumna de la Universidad de Tampa y una escritora apasionada. Hasta la fecha, ha escrito varios escritos relacionados con negocios, recursos humanos, educación, tecnología y salud. También le gusta mucho viajar, leer, ir al cine, disfrutar de reuniones familiares y montar a caballo.


Una mano usa un iPad que se encuentra en un mapa de América

¡Gana un iPad!

¡Responda nuestra encuesta y participe para ganar un nuevo iPad para sus estudios! Su respuesta ayudará a los futuros estudiantes a encontrar su oportunidad perfecta para estudiar en el extranjero.

Quiero un iPad

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero? Consulte las clasificaciones oficiales de los países 2019 para ver qué países hacen los mejores destinos para estudiar en el extranjero.

Ver los rankings 2019

Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa

¿Planeas estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus costos de matrícula y acercarlo un paso más a su próxima gran aventura!

Las solicitudes ya están abiertas

¡Recibe noticias de estudio en el extranjero directamente en tu bandeja de entrada!

¡Suscríbase al boletín de educations.com para recibir nuestro boletín mensual y noticias sobre becas, concursos y más!

Simply fill out the form below.
This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐