alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

5 habilidades clave que desarrolla en un MBA en línea para ayudar a “a prueba de futuro” en su carrera

Escrito por Mariëlle Daemen y Hermina Kooyman, Maastricht School of Management

Cuando considera seguir un MBA en línea, compara las ventajas y desventajas de estudiarlo en línea en lugar de estudiarlo en el campus. Una de las preocupaciones que los potenciales estudiantes mencionan a menudo es la percepción de un grado en línea por parte de futuros empleadores.

De hecho, hasta hace poco, algunos empleadores podrían haber cuestionado el valor de una calificación en línea.

Sin embargo, la creciente popularidad de la educación en línea ha movido a muchas escuelas de negocios y universidades muy respetadas a ofrecer programas de MBA en línea acreditados junto a sus programas en el campus.

En consecuencia, los empleadores se están dando cuenta cada vez más de que el MBA en línea no solo brinda a los estudiantes el mismo valor que el MBA en el campus, sino que también los prepara para la fuerza laboral digital al equiparlos con habilidades importantes que tienen un gran énfasis en un programa en línea.

Completar con éxito su MBA ya es en sí mismo un activo para los empleadores. Mientras completa un MBA en línea, desarrollará enérgicamente algunas habilidades clave que también son altamente valoradas en el lugar de trabajo. Las habilidades como la gestión del tiempo, la auto-motivación y la autodisciplina, pero también la capacidad de trabajar con equipos virtuales repartidos por todo el mundo ayudarán a preparar su carrera profesional en el futuro.

Las siguientes cinco habilidades clave que desarrolla durante un MBA en línea han sido destacadas por los empleadores como importantes para las nuevas formas de trabajar en el lugar de trabajo en constante evolución.

Student checking his watch

1. Gestión del tiempo

Si busca en Google 'MBA en línea y administración del tiempo', encontrará una amplia gama de artículos sobre consejos para la administración del tiempo mientras estudia su MBA en línea.

El hecho del asunto es que cuando estás estudiando en línea, la dilación no es una opción.

Aunque tiene la flexibilidad de realizar el aprendizaje de acuerdo con su propio horario, no tiene el lujo de quedarse atrás. El tiempo es valioso, y pronto te das cuenta de lo valioso que es realmente cuando empiezas a combinar la vida laboral, familiar y social con tus estudios de MBA en línea.

Una de las mejores habilidades que aprenderá durante su MBA en línea es cómo administrar su tiempo de manera cuidadosa y productiva para poder manejar los desafíos diarios de la vida con estudios: un gran activo no solo para finalizar sus estudios de MBA en línea, sino también para administrar La carga diaria de trabajo en tu trabajo.

"Una de las mejores habilidades que aprenderá durante su MBA en línea es cómo administrar su tiempo de manera cuidadosa y productiva".

2. Autodisciplina.

La gestión del tiempo y la autodisciplina van de la mano.

El hecho de que pueda mantenerse enfocado y motivado en sus estudios, incluso mientras trabaja, es altamente valorado por un empleador.

Para un empleador, la autodisciplina es una habilidad extremadamente valiosa, ya que se combina con la responsabilidad, el trabajo duro y los atributos impulsados: todas las habilidades serán extremadamente importantes para la fuerza laboral digitalizada y cambiante.

3. Encontrar tus motivadores internos.

Las personas están motivadas externa e internamente.

Los motivadores extrínsecos incluyen competencia y sociedad, dinero, fama, reconocimiento, mientras que los motivadores internos se centran en la satisfacción personal, el logro personal y la pasión.

Los motivadores intrínsecos son más duraderos y autosostenibles.

Para poder completar un MBA en línea con éxito, la autodisciplina y la administración del tiempo se vuelven mucho más obvias y se sienten menos como un castigo cuando el alumno tiene una motivación interna.

Encontrar este motivador intrínseco también resulta ser más feliz y motivado en el trabajo. Los estudios han demostrado que las personas que trabajan con motivadores internos tienen más éxito porque tienen más energía, concentración y tienen menos posibilidades de agotarse.

Student laughing with laptop

4. Trabajo en equipo virtual.

Varias revisiones de Harvard Business, el informe “El futuro de los empleos” del Foro Económico Mundial, el Informe del lugar de trabajo digital de Deloitte y muchos otros han confirmado que el trabajo en equipo virtual ya está comenzando, pero se convertirá en una realidad aún mayor en un futuro muy próximo.

El Foro Económico Mundial informó recientemente que trabajar de forma remota (también llamado teletrabajo, teletrabajo o trabajo desde casa) es "uno de los mayores impulsores de la transformación en el lugar de trabajo".

El desarrollo de la tecnología ha permitido a los programas de MBA en línea incorporar el trabajo en equipo y las tareas de grupo en el programa a través de un entorno virtual.

Por ejemplo, en la Escuela de Administración de Maastricht (MSM), el MBA en línea desarrollará las habilidades del trabajo en equipo virtual ya que los estudiantes tienen que compartir opiniones constantemente e interactuar en la plataforma en línea.

Tener un MBA en línea será extremadamente valioso para los empleadores en el futuro, ya que tendrán la seguridad de que saben cómo trabajar en un entorno virtual con personas de todo el mundo.

"El desarrollo de la tecnología ha permitido a los programas de MBA en línea incorporar el trabajo en equipo y las tareas de grupo en el programa a través de un entorno virtual".

5. Diversidad multicultural.

El MBA en línea rompe las barreras de tiempo, distancia y restricciones financieras, permitiendo que personas altamente calificadas de todos los orígenes y nacionalidades ingresen al aula en línea.

En el pasado, los estudios en línea estaban asociados con el aislamiento, sin conocer a sus compañeros de clase.

Hoy, con el auge de la tecnología, estudiar en línea puede ser   una experiencia altamente multicultural y conectada donde te conectas en línea y discutes opiniones con personas de todo el mundo.

Esta combinación de trabajo en equipo virtual y multicultural es extremadamente importante.

De acuerdo con el artículo de Financial Times, la capacidad de trabajar en equipo, la capacidad de trabajar con una gran variedad de personas y la capacidad de construir, sostener y expandir una red de personas son tres de las habilidades más importantes para los empleadores. Todas estas habilidades se desarrollan a través de la experiencia multicultural de un MBA en línea.

Encuentra un MBA en línea


Sobre el Autor

MSM logo

Maastricht School of Management (MSM) es una de las escuelas de negocios más internacionales de los Países Bajos, con una gran red de estudiantes, ex alumnos y socios en todo el mundo. MSM ofrece títulos MBA y Master in Management acreditados internacionalmente. El programa de MBA en línea de MSM está clasificado como el 4º mejor MBA en línea del mundo según el ranking Global MBA de 2018 CEO Magazine.


educations.com Study a Master's in Europe scholarship 2019/2020

¡Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa!

Planeando estudiar un

Máster en Europa?

Las aplicaciones ya están abiertas!

Top 10 countries to study abroad

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero?

🏆 Ver los rankings 2019

Estudiante masculino agarra su bolsa en su salida de la casa

Prueba de carrera

Encuentra tu carrera perfecta!

Tomar el examen

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

Deja un comentario en Facebook!

Recomiendanos ⭐