Keystone logo

5 habilidades clave que desarrolla en un MBA en línea

27 feb 2019

Escrito por Mariëlle Daemen y Hermina Kooyman, Escuela de Administración de Maastricht

Cuando consideras seguir un MBA en línea, comparas las ventajas y desventajas de estudiarlo en línea con las de estudiarlo en el campus. Una de las preocupaciones que a menudo mencionan los estudiantes potenciales es la percepción de un título en línea por parte de los futuros empleadores.

De hecho, hasta hace poco, algunos empleadores podrían haber cuestionado el valor de una calificación en línea.

Sin embargo, la creciente popularidad de la educación en línea ha movido a muchas universidades y escuelas de negocios de renombre a ofrecer programas de MBA en línea acreditados junto a sus programas en el campus.

En consecuencia, los empleadores se están dando cuenta cada vez más de que el MBA en línea no solo brinda a los estudiantes el mismo valor que el MBA en el campus, sino que también los prepara para la fuerza laboral digital al equiparlos con habilidades importantes que se enfatizan mucho con un programa en línea.

Completar con éxito su MBA ya es en sí mismo un activo para los empleadores. Al completar un MBA en línea, desarrollará fuertemente algunas habilidades clave que también son muy valoradas en el lugar de trabajo. Habilidades como la gestión del tiempo, la automotivación y la autodisciplina, pero también la capacidad de trabajar con equipos virtuales repartidos por todo el mundo ayudarán a preparar su carrera para el futuro.

Los empleadores han destacado las siguientes cinco habilidades clave que desarrolla durante un MBA en línea como importantes para las nuevas formas de trabajar en el lugar de trabajo en constante evolución.

Student checking his watch

1. Gestión del tiempo

Si busca en Google 'MBA en línea y administración del tiempo', encontrará una amplia gama de artículos sobre consejos para la administración del tiempo mientras estudia su MBA en línea.

El hecho es que cuando estás estudiando en línea, la dilación no es una opción.

Aunque tiene la flexibilidad de hacer el aprendizaje de acuerdo con su propio horario, no puede darse el lujo de quedarse atrás. El tiempo es valioso, y pronto se dará cuenta de lo valioso que es realmente cuando comience a combinar la vida laboral, familiar y social con sus estudios de MBA en línea.

Una de las mejores habilidades que aprenderá durante su MBA en línea es cómo administrar su tiempo de manera cuidadosa y productiva para poder hacer malabarismos con los desafíos diarios de la vida con los estudios, un gran activo no solo para finalizar sus estudios de MBA en línea, sino también para administrar la carga de trabajo diaria en su trabajo.

"Una de las mejores habilidades que aprenderá durante su MBA en línea es cómo administrar su tiempo de manera cuidadosa y productiva".

2. Autodisciplina

La gestión del tiempo y la autodisciplina van de la mano.

El hecho de que pueda mantenerse concentrado y motivado en sus estudios, incluso mientras trabaja, es muy valorado por un empleador.

Para un empleador, la autodisciplina es una habilidad extremadamente valorada, ya que se combina con la responsabilidad, el trabajo duro y los atributos impulsados, todas habilidades que serán extremadamente importantes en la cambiante fuerza laboral digitalizada.

3. Encontrar sus motivadores internos

Las personas están motivadas externa e internamente.

Los motivadores extrínsecos incluyen la competencia y la sociedad, el dinero, la fama, el reconocimiento, mientras que los motivadores internos se enfocan en la autosatisfacción, el logro personal y la pasión.

Los motivadores intrínsecos son más duraderos y autosostenibles.

Para poder completar un MBA en línea con éxito, la autodisciplina y la administración del tiempo se vuelven mucho más obvias y se sienten menos como un castigo cuando el estudiante está motivado internamente.

Encontrar este motivador intrínseco también resulta en ser más feliz y motivado en el trabajo. Los estudios han demostrado que las personas que trabajan con motivadores internos tienen más éxito porque tienen más energía, concentración y tienen menos probabilidades de agotarse.

Student laughing with laptop

4. Trabajo en equipo virtual

Varias Harvard Business Reviews, el informe “El futuro de los trabajos” del Foro Económico Mundial, el informe del lugar de trabajo digital de Deloitte y muchos otros han confirmado que el trabajo en equipo virtual ya está comenzando, pero que se convertirá en una realidad aún mayor en un futuro muy cercano.

El Foro Económico Mundial informó recientemente que trabajar de forma remota (también llamado teletrabajo, teletrabajo o trabajar desde casa) es "uno de los mayores impulsores de la transformación en el lugar de trabajo".

El desarrollo de la tecnología ha permitido que los programas MBA en línea incorporen el trabajo en equipo y las asignaciones grupales en el programa a través de un entorno virtual.

Por ejemplo, en Maastricht School of Management (MSM), el MBA en línea desarrollará las habilidades del trabajo en equipo virtual, ya que los estudiantes deben compartir opiniones e interactuar constantemente en la plataforma en línea.

Tener un MBA en línea será extremadamente valioso para los empleadores en el futuro, ya que tendrán la seguridad de que usted sabe cómo trabajar en un entorno virtual con personas de todo el mundo.

"El desarrollo de la tecnología ha permitido que los programas MBA en línea incorporen el trabajo en equipo y las asignaciones grupales en el programa a través de un entorno virtual".

5. Diversidad multicultural

El MBA en línea rompe las barreras de tiempo, distancia y restricciones financieras, lo que permite que personas altamente capacitadas de todos los orígenes y nacionalidades ingresen al aula en línea.

En el pasado, los estudios en línea se asociaban con el confinamiento solitario, sin conocer nunca a sus compañeros de clase.

Hoy en día, con el auge de la tecnología, estudiar en línea puede ser una experiencia altamente multicultural y conectada en la que te relacionas en línea y discutes opiniones con personas de todo el mundo.

Esta combinación de trabajo en equipo virtual y multicultural es extremadamente importante.

Según el artículo del Financial Times, la capacidad de trabajar en equipo, la capacidad de trabajar con una amplia variedad de personas y la capacidad de construir, mantener y expandir una red de personas, son tres de las habilidades más importantes para los empleadores. Todas estas habilidades se desarrollan a través de la experiencia multicultural de un MBA en línea.

¿Interesado en estudiar un programa de MBA en línea?

¡Utilice nuestra búsqueda para explorar cientos de programas MBA!


Sobre el Autor

MSM logo


Maastricht School of Management (MSM) es una de las escuelas de negocios más internacionales de los Países Bajos, con una gran red de estudiantes, ex alumnos y socios en todo el mundo. MSM ofrece títulos de MBA y Master in Management acreditados internacionalmente. El programa MBA en línea de MSM está clasificado como el cuarto mejor MBA en línea del mundo según el ranking Global MBA de la revista CEO 2018.