alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

6 razones para hacer tu maestría en el extranjero

master's study abroad

¿Te has preguntado alguna vez por qué tantos estudiantes eligen buscar internacionalmente para realizar su maestría en el extranjero en lugar de hacerlo en su propio país? Los beneficios de completar tu maestría en el extranjero son ilimitados. Sin embargo, hemos compilado una lista de las seis razones principales para ayudarte a pensar en llevar tu educación al extranjero.

1. Aproveche las becas y la ayuda financiera

La financiación suele ser uno de los principales problemas para muchos futuros estudiantes de maestría, ya que a menudo ya tienen préstamos de su licenciatura, o pueden haber pasado cuatro años fuera de la fuerza de trabajo.

Muchos estudiantes no quieren depender de sus padres, ni quieren sacar más préstamos que tendrán que devolver después de la graduación. Esta es una de las principales razones por las que muchos estudiantes no realizan estudios de posgrado en el hogar o en el extranjero. Pero, si decide realizar su maestría en el extranjero, puede aprovechar la gran cantidad de becas disponibles, subvenciones y ayuda financiera específicamente para estudiantes internacionales.

Además, hay muchos países que permiten que los estudiantes de posgrado estudien de forma gratuita o a bajo costo. Tomemos como ejemplo a Noruega, que es uno de los países que ofrece clases gratuitas a cualquier estudiante a pesar de su origen nacional, lo que lo convierte en uno de los destinos de estudio más populares en el extranjero. Los estudiantes europeos son especialmente afortunados, ya que pueden estudiar en muchas universidades europeas de forma gratuita en comparación con los estudiantes que vienen de fuera de Europa.

2. Agregue valor a su CV

Al realizar una maestría en el extranjero, también aumenta sus futuras oportunidades de carrera profesional.

Los estudiantes que sobresalen en sus programas a menudo se benefician de las asociaciones que su universidad o instituto de educación superior tienen con empresas de renombre internacional. Si se enamora de su país de acogida, es posible que incluso pueda obtener un empleo para permanecer de forma permanente. Sin embargo, ya sea que decida regresar a su hogar o quedarse en el extranjero y trabajar, seguramente verá los efectos positivos que su experiencia tiene sobre cómo lo ve el empleador y su CV.

Las habilidades que obtenga estudiando en el extranjero y la exposición a un nuevo mercado diferenciarán su currículum. Además, elegir hacer su maestría en el extranjero puede darle acceso a pasantías de calidad y programas de alto nivel en las mejores universidades, que tienen acceso a instalaciones de clase mundial como bibliotecas, laboratorios, tecnología, etc. Estas experiencias se verán estupendas en su CV y Lo disfrutarás cuando recibas noticias de empresas prestigiosas que buscan contratar a alguien como tú.

3. Encuentra nuevas pasiones

Si ha desarrollado un interés especializado al completar su licenciatura, es posible que haya considerado seguir adelante a través de estudios de posgrado.

Sin embargo, estudiar en el extranjero también tiene el beneficio adicional de presentarle las asignaturas a las que puede no haber estado expuesto si no se ofrecieran en su universidad anfitriona. Las literaturas nacionales, la política, los idiomas y los programas de historia a menudo varían mucho dependiendo de la región geográfica.

Por lo tanto, explore el sistema político de Alemania, la literatura de Japón o la historia del arte de Italia. Si tiene interés en un tema en particular, conviértalo en una pasión estudiándolo de primera mano. Su pasión será respaldada por un personal internacional experto que comparte su deseo de aprender y experimentar cosas nuevas.

4. Apreciar el hogar

Puede que no lo hayas pensado como un beneficio para estudiar un programa de maestría en el extranjero, pero llevar tu programa internacional de estudios tiene la ventaja adicional de brindarte una nueva perspectiva del hogar.

Una vez que estás en el extranjero, naturalmente extrañarás a tus amigos y familiares, pero es posible que no te des cuenta exactamente cuánto los aprecias hasta que haya distancia entre ellos. Aunque los ataques de nostalgia pueden hacerte faltar comidas caseras y compañía en vacaciones, tu nueva ubicación de estudio internacional te dará una perspectiva muy necesaria sobre lo que amas de tus raíces en tu país de origen.

Y, si está nervioso acerca de la distancia, hay muchos programas internacionales de maestría que se ejecutan solo por uno o dos años. Para asegurarse de estar en contacto mientras tanto, puede leer más sobre cómo mantenerse en contacto con su familia mientras estudia en el extranjero.

5. Branch Out y prueba algo nuevo

¿Hiciste tu bachillerato en tu país de origen? Si es así, es hora de probar algo nuevo e internacionalizar para perseguir a su maestría en el extranjero.

No te limites! Al hacer su maestría en el extranjero, tiene la oportunidad de experimentar un nuevo estilo de vida y ampliar sus horizontes. Aprenderá a socializar con muchos estudiantes internacionales de diversos países y orígenes, creando amigos duraderos y contactos profesionales. También aprenderá a comunicarse mejor a través de barreras culturales y de idioma.

Si ha estado buscando una forma de moverse al extranjero, hacer su maestría en el extranjero puede ser la oportunidad perfecta.

6. Aumenta tu autoestima

Al principio puede que tengas miedo de vivir solo en un país extranjero, pero demuéstrate a ti mismo que eres fuerte y que no hay nada que temer.

Dígase que solo son dos años y terminará en un abrir y cerrar de ojos. Te divertirás mucho y volverás a casa con muchos recuerdos inolvidables. Hacer su maestría en el extranjero aumentará su confianza porque no solo ha vencido sus miedos, sino que también ha adquirido mucho conocimiento y experiencia.

¿Estás listo para llevar tu educación aún más lejos en un nuevo destino internacional? Eche un vistazo a nuestra Guía de Ultimate Study Abroad para que respondan todas sus preguntas en el extranjero.

Descargue la guía de Ultimate Study Abroad


Top 10 countries to study abroad

Top 10 países

estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero?

🏆 Ver los rankings 2019

Estudiante masculino agarra su bolsa en su salida de la casa

Prueba de carrera

Encuentra tu carrera perfecta!

Tomar el examen

La portada de la guía de becas educations.com.

Encontrar una beca

¡Cientos de becas de estudios en el extranjero!

Descárgalo gratis

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details: