Keystone logo

6 formas de aprovechar su educación en una entrevista de trabajo

12 abr 2019

Sin experiencia laboral, la perspectiva de una entrevista de trabajo puede ser abrumadora. Pero la experiencia laboral es solo una parte de la ecuación, y puede superar su falta de experiencia en el mundo laboral destacando los logros y habilidades específicos que ha adquirido a lo largo de su educación.

A lo largo de una entrevista de trabajo para graduados, su objetivo debe ser mostrarle al empleador que tiene las habilidades que requiere el trabajo, incluso si no las ha adquirido a través de la experiencia laboral. Con eso en mente, aquí le mostramos cómo aprovechar su educación para el éxito de la entrevista de trabajo.

1. Comenta tu tesis

Es probable que tu disertación haya sido el proyecto más grande en el que trabajaste a lo largo de tu educación, por lo que si eres un recién graduado sin experiencia laboral, vale la pena discutirlo con bastante detalle. Concéntrese en los detalles de su tesis, las personas notables que entrevistó o con las que trabajó durante todo el proyecto y el proceso mediante el cual lo planificó y redactó.

Si es posible, trate de hablar también sobre las habilidades que aprendió en el camino; como gestión del tiempo, organización e investigación. Esto ayudará a mostrarle al empleador que, aunque es posible que no tenga años de experiencia laboral, ha demostrado valiosas habilidades transferibles a lo largo de su educación.

"El hecho de que hayas estudiado en el extranjero realmente puede ayudarte a destacar entre la multitud".

2. Habla sobre tu experiencia de estudios en el extranjero.

¿Estudiaste en el extranjero en la universidad? Por suerte, no solo tuvo la oportunidad de experimentar otra cultura y hacer nuevos amigos, sino que también amplió su conjunto de habilidades y se dio cosas valiosas de las que hablar en una entrevista de trabajo.

Antes de ir a una entrevista, asegúrese de investigar sobre la empresa y el puesto; esto le dará una mejor idea de cómo puede vincular su experiencia de estudio en el extranjero con los valores y objetivos de la empresa. Por ejemplo, si es una empresa multinacional, le gustaría hablar sobre cómo trabaja bien con personas de diferentes orígenes, nacionalidades y culturas, y está abierto a los viajes internacionales. También es una buena idea discutir las habilidades que desarrolló al estudiar en el extranjero y vincularlas a cómo se pueden utilizar en esta función en particular.

El hecho de que hayas estudiado en el extranjero realmente puede ayudarte a destacar entre la multitud, así que utiliza tu experiencia única para demostrar cómo eres más valioso que los candidatos que no han estudiado en el extranjero.

3. Habla sobre otras habilidades valiosas

Es posible que tenga una licenciatura en artes, pero ¿aprendió otras habilidades valiosas a lo largo de su educación? Ya sea que haya aprendido un idioma, haya tomado un curso de codificación o haya contribuido a un periódico universitario, debe haber algo de lo que pueda hablar para sorprender a un empleador y demostrarle que es un candidato destacado. Estarán particularmente impresionados si puedes demostrar que tomaste la iniciativa y mejoraste tus habilidades junto con tu título en tu tiempo libre en la universidad.

Students socializing

4. Reconozca la membresía de su sociedad

Si eras parte de un grupo o sociedad en la universidad, es una buena idea incluirlos en tu CV y discutirlos en una entrevista de trabajo. Al igual que su experiencia de estudios en el extranjero, ser parte de sociedades universitarias le habrá enseñado una serie de habilidades transferibles fuera de su título. Trate de identificar algunos de sus éxitos clave, como un evento que ayudó a organizar, su papel dentro de la sociedad o un espectáculo o producción en la que participó.

5. Demuestre su conocimiento de la industria.

La experiencia laboral es importante, pero los empleadores también estarán interesados en ver que usted tiene una buena comprensión del trabajo en cuestión y un gran conocimiento de la industria en la que opera su negocio. Esto es especialmente importante si tu título no tiene un vínculo obvio con el puesto, como si estudiaste matemáticas y buscas asumir un papel creativo.

Utilice las habilidades de investigación que adquirió en la universidad y asegúrese de estar familiarizado con la jerga de la industria, las estadísticas clave de la empresa, sus valores y el equipo; mucho de esto se puede encontrar en el sitio web de la empresa. Una vez que sepa todo lo posible sobre la empresa, puede evaluar cómo su educación se alinea con lo que están buscando, y adaptar lo que dice en su entrevista de trabajo en consecuencia.

"Habla sobre experiencias particulares que te llevaron fuera de tu zona de confort".

6. Mencione cualquier experiencia laboral o de pasantía.

Incluso si no tienes experiencia laboral, es probable que hayas trabajado en un trabajo de medio tiempo o realizado una pasantía durante tu tiempo en la escuela o la universidad. Estos también le habrán ayudado a desarrollar su conjunto de habilidades; ya sea con habilidades específicas del trabajo o habilidades blandas como la comunicación y el pensamiento crítico. Trate cada trabajo o pasantía como una experiencia laboral valiosa y hable sobre experiencias particulares que lo llevaron fuera de su zona de confort y lo ayudaron a aprender más sobre las industrias que le interesan.

Para venderse en una entrevista de trabajo para graduados, debe aprovechar su educación, y eso no solo significa su título. Al utilizar diferentes aspectos de su tiempo en la escuela en la universidad, desde su experiencia de estudios en el extranjero hasta su participación en sociedades de estudiantes, puede demostrarle a un empleador que tiene todas las habilidades que está buscando, incluso sin ninguna experiencia laboral.


Sobre el Autor

Give a Grad a Go logo


Give a Grad a Go es una agencia de contratación con sede en Londres que tiene como objetivo unir graduados excepcionales con empresas fantásticas en todo el Reino Unido. Desde 2009, Give a Grad a Go ha ayudado a más de 3.000 graduados a conseguir el trabajo de sus sueños en más de 500 empresas y ha crecido hasta convertirse en uno de los mejores servicios de contratación de graduados en el Reino Unido.