alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

6 maneras de aprovechar su educación en una entrevista de trabajo

Sin ninguna experiencia laboral, la perspectiva de una entrevista de trabajo puede ser desalentadora. Pero la experiencia laboral es solo una parte de la ecuación, y puede superar su falta de experiencia en el mundo laboral al resaltar los logros y habilidades específicos que ha adquirido a lo largo de su educación.

A lo largo de una entrevista de trabajo para graduados, su objetivo debe ser mostrarle al empleador que posee las habilidades que el trabajo requiere, incluso si no las ha adquirido a través de la experiencia laboral. Con eso en mente, aquí le explicamos cómo aprovechar su educación para el éxito de una entrevista de trabajo.

1. Comenta tu tesis.

Es probable que su disertación haya sido el proyecto más grande en el que haya trabajado a lo largo de su educación, por lo que si es un recién graduado sin experiencia laboral, vale la pena analizarlo con bastante detalle. Concéntrese en los aspectos específicos de su disertación, las personas notables con las que entrevistó o trabajó en todo el proyecto y el proceso mediante el cual planificó y escribió.

Si es posible, trata de hablar también sobre las habilidades que aprendiste en el camino; Como la gestión del tiempo, la organización y la investigación. Esto ayudará a demostrarle al empleador que aunque no tenga años de experiencia laboral, ha demostrado tener valiosas habilidades transferibles a lo largo de su educación.

"El hecho de que hayas estudiado en el extranjero realmente puede ayudarte a distinguirte de la multitud".

2. Habla sobre tu experiencia de estudio en el extranjero

¿Estudiaste en el extranjero en la universidad? Por suerte, no solo tuviste la oportunidad de experimentar otra cultura y hacer nuevos amigos, sino que también expandiste tus habilidades y te diste cosas valiosas para hablar en una entrevista de trabajo.

Antes de participar en una entrevista, asegúrese de realizar una investigación sobre la empresa y el rol, esto le dará una mejor idea de cómo puede vincular su experiencia de estudios en el extranjero con los valores y objetivos de su empresa. Por ejemplo, si son una empresa multinacional, le gustaría hablar sobre cómo trabaja bien con personas de diferentes orígenes, nacionalidades y culturas, y está abierto a los viajes internacionales. También es una buena idea hablar sobre las habilidades que desarrolló al estudiar en el extranjero y vincularlas con la forma en que se pueden utilizar en este rol en particular.

El hecho de que hayas estudiado en el extranjero realmente puede ayudarte a diferenciarte de la multitud, así que aprovecha tu experiencia única para demostrar cómo eres más valioso que los candidatos que no han estudiado en el extranjero.

3. Habla sobre otras habilidades valiosas

Es posible que tenga un Batchelor of Arts, pero ¿aprendió otras habilidades valiosas a lo largo de su educación? Ya sea que aprendas un idioma, tomes un curso de codificación o contribuyas a un periódico de la universidad, debe haber algo de lo que puedas hablar para sorprender a un empleador y mostrarle que eres un candidato sobresaliente. Quedarán particularmente impresionados si puede demostrar que tomó la iniciativa y que recibió una calificación superior en su tiempo libre en la universidad.

Students socializing

4. Reconoce la membresía de tu sociedad

Si usted era parte de un grupo o sociedad en la universidad, es una buena idea incluirlos en su CV y discutirlos en una entrevista de trabajo. Al igual que su experiencia de estudio en el extranjero, ser parte de las sociedades universitarias le habrá enseñado una serie de habilidades transferibles fuera de su grado. Trate de identificar algunos de sus éxitos clave, como un evento que ayudó a organizar, su papel dentro de la sociedad o un espectáculo o producción en el que estuvo involucrado.

5. Demuestra tu conocimiento de la industria.

La experiencia laboral es importante, pero los empleadores también estarán interesados en ver que usted tenga un buen conocimiento del trabajo en cuestión y un gran conocimiento de la industria en la que opera su negocio. Esto es especialmente importante si tu título no tiene un vínculo obvio con el rol, como si estudiaste matemáticas y buscas un rol creativo. Utilice las habilidades de investigación que adquirió en la universidad y asegúrese de estar familiarizado con la jerga de la industria, las estadísticas clave de la compañía, sus valores y el equipo; mucho de esto se puede encontrar en el sitio web de la compañía. Una vez que sepa todo lo posible sobre la compañía, puede evaluar cómo se alinea su educación con lo que está buscando, y adaptar lo que dice en su entrevista de trabajo en consecuencia.

"Habla sobre experiencias particulares que te llevaron fuera de tu zona de confort".

6. Mencionar cualquier trabajo o experiencia de pasantía.

Incluso si no tiene ninguna experiencia laboral, es probable que haya trabajado en un trabajo a tiempo parcial, o haya realizado una pasantía, a lo largo de su tiempo en la escuela o la universidad. Estos también te ayudarán a desarrollar tu conjunto de habilidades; ya sea con habilidades específicas del trabajo o habilidades básicas como la comunicación y el pensamiento crítico. Considere cada trabajo o pasantía como una experiencia laboral valiosa, y hable sobre experiencias particulares que lo llevaron fuera de su zona de confort y lo ayudaron a aprender más sobre las industrias que le interesan.

Para poder venderte en una entrevista de trabajo de posgrado, debes aprovechar tu educación, y eso no significa solo tu título. Al utilizar diferentes aspectos de su tiempo en la escuela en la universidad, desde su experiencia de estudio en el extranjero hasta su participación en sociedades estudiantiles, puede demostrarle a un empleador que posee todas las habilidades que está buscando, incluso sin ninguna experiencia laboral.


Sobre el Autor

Give a Grad a Go logo

Give a Grad a Go es una agencia de contratación con sede en Londres que tiene como objetivo asociar graduados excepcionales con compañías fantásticas en todo el Reino Unido. Desde 2009, Give a Grad a Go ha ayudado a más de 3,000 graduados a conseguir el trabajo de sus sueños en más de 500 compañías y se ha convertido en uno de los mejores servicios de reclutamiento de graduados en el Reino Unido.


Una mano usa un iPad que se encuentra en un mapa de América

¡Gana un iPad!

¡Responda nuestra encuesta y participe para ganar un nuevo iPad para sus estudios! Su respuesta ayudará a los futuros estudiantes a encontrar su oportunidad perfecta para estudiar en el extranjero.

Quiero un iPad

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero? Consulte las clasificaciones oficiales de los países 2019 para ver qué países hacen los mejores destinos para estudiar en el extranjero.

Ver los rankings 2019

Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa

¿Planeas estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus costos de matrícula y acercarlo un paso más a su próxima gran aventura!

Las solicitudes ya están abiertas

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐