Keystone logo

8 mitos sobre el aprendizaje de un idioma en línea

2 dic 2019
Learning A Language Online

¿Estás estudiando en el extranjero pronto? ¿Tiene miedo de la barrera del idioma pero no está seguro de cómo aprender un nuevo idioma por su cuenta? Si respondió afirmativamente a ambas preguntas, ¡tenemos buenas noticias para usted! Hay una manera de dominar un idioma sin tener que ir a un aula: aprender un idioma en línea.

Ahora, antes de ignorar por completo los cursos de idiomas en línea, ¡rompamos algunos mitos que rodean la idea del aprendizaje de idiomas en línea!

1. Aprender un idioma en línea es caro

Aunque no la mayoría, mucha gente todavía cree esto. Tenga la seguridad de que con tantos recursos disponibles con solo hacer clic en un botón, el aprendizaje de idiomas en línea puede costarle casi nada.

Sin embargo, esto no solo es cierto para el uso de aplicaciones y blogs gratuitos.

Sí, en muchos casos, si desea tener una interacción personal con un profesor y obtener comentarios sobre los cursos de idiomas en línea, es necesario pagar un poco más de lo que normalmente pagaría por un curso de idiomas.

Afortunadamente, existen alternativas: algunos de los mejores sitios web de aprendizaje de idiomas, como Babbel y Albert Learning, ofrecen la oportunidad de aprender idiomas en línea sin hacer un agujero en el bolsillo.

¿Interesado en aprender un idioma en el extranjero?

¡Consulte nuestra gama de programas de idiomas en todo el mundo!

2. La calidad del aprendizaje de idiomas en línea es menor

Uno de los mitos comunes sobre el aprendizaje en línea proviene de la falta de confianza en la educación en línea cuando se trata del aprendizaje de idiomas. Esto se debe a la creencia de que la calidad de los cursos de idiomas en línea es inferior a los que se ofrecen en el aula.

Este mito está bien, solo eso, ¡un mito!

Si desea saber cómo aprender un nuevo idioma, es importante recordar que aprender un idioma es un proceso. Requiere una revisión constante de la gramática y el vocabulario, leer el material de origen en su idioma de destino y escuchar noticias y canciones para mejorar sus habilidades auditivas. ¡Hay muchas opciones de aprendizaje de idiomas en línea que ofrecen precisamente eso! ¡Es solo cuestión de elegir el correcto y ser persistente!

Memrise, por ejemplo, se encuentra entre algunos de los mejores sitios web de aprendizaje de idiomas que ofrecen una forma gratuita y eficaz de aprender un idioma extranjero que ha ayudado a muchas personas. ¿Asi que, por que no intentarlo?

3. Solo los amantes de la tecnología pueden aprender un idioma en línea

Esto puede resultar una sorpresa, pero muchas personas se sienten intimidadas por las aplicaciones con interfaces complicadas. A menudo, parece que no pueden moverse por sitios aparentemente complicados, o las aplicaciones simplemente no se ajustan a sus preferencias. Esta es la razón por la que algunas personas piensan que tienen que ser expertos en tecnología para usar una aplicación de aprendizaje de idiomas en línea.

Con las fuentes digitales de aprendizaje asumiendo el control, los mejores sitios web de aprendizaje de idiomas, así como cada vez más aplicaciones, se han simplificado cada vez más. En resumen, no necesita ningún conocimiento específico para usar aplicaciones, solo para encontrar el material en línea adecuado que se adapte a sus necesidades.

Por ejemplo, Duolingo se ha convertido en sinónimo de aprendizaje de idiomas en línea. Tiene una interfaz simple y un sistema de recompensas interactivo para mantenerlo involucrado.

Si estás buscando una forma aún más entretenida de mejorar tu vocabulario mientras viajas, ¿por qué no pruebas Clozemaster? Enseña idiomas en contexto y es fácil de navegar y divertido.

4. Es difícil concentrarse mientras estudia un idioma en línea.

La concentración es algo voluble y puede aparecer y desaparecer independientemente de si está aprendiendo un idioma en línea o en un aula.

Es cierto que uno puede distraerse fácilmente con las redes sociales y Netflix. Este es uno de los mitos sobre el aprendizaje en línea que se puede compartir con el aprendizaje en el aula. Puede distraerse con sus amigos, el buen clima o incluso su feed de Instagram en ambas configuraciones.

En última instancia, es su propio hambre de nuevos conocimientos lo que determinará la eficacia con la que aprenderá un idioma.

Como se mencionó anteriormente, es importante encontrar algo interactivo y divertido para evitar el aburrimiento y organizar su tiempo para que no se distraiga. Si eliges aprender un idioma con un profesor en línea, es probable que tu concentración se mantenga bastante constante durante toda la lección.

5. No encontraré a nadie con quien hablar

Si te refieres a un hablante nativo de tu idioma de destino, ¡no todo está perdido! A medida que comprenda cómo aprender un nuevo idioma, descubrirá que, si bien es cierto que el aprendizaje en línea depende más del individuo, hay formas de encontrar a alguien con quien hablar en línea.

Por ejemplo, Duolingo tiene foros donde puede discutir su idioma de destino con otros estudiantes.

Cuando se sienta lo suficientemente cómodo, hay muchas comunidades en línea donde los estudiantes de idiomas con ideas afines pueden conectarse. ¡Con un poco de investigación, encontrará un grupo de apoyo que lo ayudará a hablar con fluidez en poco tiempo!

6. Conectarse con un profesor en línea es difícil

¡Con una conexión a Internet, este problema se resuelve fácilmente! Los cursos de idiomas en línea se benefician de plataformas como Google Meets o Whereby que le brindan la oportunidad de hablar con un maestro en cualquier momento del día.

Esto es increíblemente importante para los estudiantes que comprenden mejor las cosas a través de la interacción. Una conversación cara a cara le permite captar los gestos, cómo se dicen las cosas y otras señales físicas importantes para comprender un nuevo idioma.

Así que no seas tímido, busca un profesor en línea, conéctate y comienza a aprender.

7. El aprendizaje de idiomas en el aula es mejor que el aprendizaje en línea

Ya sea que elija cursos de idiomas en línea o aprendizaje en persona, ¡es solo una cuestión de preferencia! En un aula, estás rodeado de varias personas y, si no tienes la oportunidad de hablar, no llegarás muy lejos en tu viaje de aprendizaje.

Para aquellos que prosperan en un entorno donde hay más personas, el aprendizaje de idiomas en línea puede ser contraproducente.

Sin embargo, muchos de nosotros necesitamos clases individuales para prosperar o preferimos clases en grupos más pequeños donde aún podemos interactuar con otros y al mismo tiempo tener la oportunidad de expresarnos.

El aprendizaje en línea es perfecto para estos estudiantes. Ofrece práctica para leer, hablar y escuchar mientras decide exactamente en qué desea concentrarse.

8. El aprendizaje de idiomas en línea significa usar solo aplicaciones

¡Este es otro error común! Si bien la forma más común de aprender es a través de una aplicación, la verdad es que debes usar las aplicaciones como punto de partida.

Para adquirir fluidez más rápido, es importante sumergirse en el idioma. Lea blogs y artículos de noticias, escuche música en su idioma de destino y, si se siente valiente, leer libros en su idioma de destino lo ayudará a desarrollar vocabulario en poco tiempo.

Una vez disipados estos mitos sobre el aprendizaje en línea, puede ver que el aprendizaje en línea puede ayudarlo a adquirir fluidez y romper esas barreras del idioma con la misma eficacia que el aprendizaje en el aula. ¿Asi que, por que no intentarlo?


Sobre el Autor


Albert Learning ofrece cursos de idiomas en línea con profesores nativos que le ayudarán a aprender idiomas como francés, inglés, español, alemán y ruso. Ofrece precios asequibles y programas bien estructurados creados para facilitar el aprendizaje de idiomas.