alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

8 mitos sobre aprender un idioma en línea

¿Vas a viajar al extranjero pronto? ¿Temes que el idioma pueda ser una barrera para ti? Si respondió que sí a ambas preguntas, ¡tenemos buenas noticias para usted! Hay una manera de dominar un idioma sin entrar al aula: aprender un idioma en línea.

Ahora, antes de ignorarlo por completo, rompamos ciertos mitos que rodean la idea del aprendizaje de idiomas en línea.

1) "Aprender un idioma en línea es costoso".

Aunque no es una mayoría, mucha gente todavía cree esto. Tenga la seguridad de que, con tantos recursos disponibles con solo hacer clic en un botón, el aprendizaje de idiomas en línea puede costarle casi nada.

¡Y esto no solo es cierto para usar aplicaciones y blogs gratuitos para el aprendizaje de idiomas!

Sí, en muchos casos, si desea interactuar con un maestro y obtener comentarios, es necesario pagar un poco más de lo que pagaría normalmente por un curso de idiomas.

Afortunadamente, existen alternativas: algunos sitios como Babbel y Albert Learning ofrecen la oportunidad de aprender idiomas en línea sin hacer un agujero en el bolsillo.

2. "La calidad del aprendizaje de idiomas en línea es menor".

Las personas no confían fácilmente en la educación en línea cuando se trata de aprender idiomas. Esto se debe a la creencia de que la calidad ofrecida es inferior a la ofrecida en el aula.

Este mito está bien, solo eso, ¡un mito!

Es importante recordar que aprender un idioma es un proceso. Aprender un idioma requiere una revisión de la gramática y el vocabulario, leer material de origen en su idioma de destino y escuchar noticias y canciones para mejorar sus habilidades auditivas. ¡Hay muchas opciones de aprendizaje de idiomas que ofrecen exactamente eso! ¡Es solo una cuestión de elegir la correcta y ser persistente!

Memrise, por ejemplo, es una forma gratuita y efectiva de aprender un idioma que ha ayudado a muchas personas. Asi que, por que no intentarlo?

3. "Solo los amantes de la tecnología pueden aprender un idioma en línea".

Esto puede ser una sorpresa, pero muchas personas se sienten intimidadas por las aplicaciones con interfaces complicadas. A menudo parece que no pueden moverse por los sitios, o las aplicaciones simplemente no se ajustan a sus preferencias. Esta es la razón por la cual algunas personas piensan que tienen que ser expertos en tecnología para usar una aplicación de idiomas.

Con las fuentes digitales de aprendizaje asumiendo el control, más y más aplicaciones se han simplificado. En resumen, no necesita un conocimiento específico para usar aplicaciones, solo encuentre el material en línea adecuado que se adapte a sus necesidades.

Duolingo se ha convertido en sinónimo de aprendizaje de idiomas en línea, tiene una interfaz simple y un sistema de recompensa interactivo para mantenerlo comprometido.

Si estás buscando una forma más divertida de mejorar tu vocabulario mientras viajas, ¿por qué no pruebas Clozemaster? ¡Enseña idiomas en contexto y la aplicación es fácilmente navegable y divertida!

4. " Es difícil concentrarse mientras se estudia un idioma en línea".

La concentración es algo voluble, y puede ir y venir sin importar si está aprendiendo un idioma en línea o en un salón de clases.

Es cierto que uno puede distraerse fácilmente con las redes sociales y Netflix, pero es el mismo caso con el aprendizaje en el aula. En un salón de clases, tus amigos pueden distraerte con el buen clima, o algo parecido.

En última instancia, es su propia necesidad de nuevos conocimientos lo que determinará qué tan efectivamente aprenderá un idioma.

Como se mencionó anteriormente, es importante encontrar algo interactivo y divertido para evitar el aburrimiento y organizar su tiempo para que no se distraiga. Además, si aprende un idioma con un profesor en línea, su concentración se mantendrá bastante constante durante toda la lección.

5)   "No encontraré a nadie con quien hablar".

Si por alguien te refieres a una persona que habla tu idioma de destino, ¡no todo está perdido! Es cierto que el aprendizaje en línea se basa más en el aprendizaje individual, pero hay maneras de encontrar a alguien con quien hablar.

Por ejemplo, Duolingo tiene foros donde puede discutir su idioma de destino con otros alumnos.

Cuando se siente lo suficientemente cómodo, hay muchas comunidades en línea donde se conectan estudiantes de idiomas con mentalidad similar. ¡Con poca investigación puedes encontrar un grupo de apoyo que te ayude a ser fluido en poco tiempo!

6)   "¡Conectarse con un maestro en línea es difícil!"

¡Con la conexión a Internet, este problema se resuelve fácilmente! Google Meeting o Whereby le brinda la oportunidad de hablar con un maestro en cualquier momento del día.

Esto es increíblemente importante para los alumnos que entienden mejor las cosas a través de la interacción. Una conversación cara a cara le permite captar gestos, cómo se dicen las cosas y otras señales importantes para comprender lo que se dice.

¡Así que no seas tímido, encuentra un maestro en línea, conéctate y comienza a aprender!

7)   "El aprendizaje de idiomas en el aula es mejor que el aprendizaje en línea".

¡Esto es una cuestión de preferencia! En un aula estás rodeado de varias personas y si no tienes la oportunidad de hablar, no llegarás lejos en tu viaje de aprendizaje.

Para aquellos que prosperan en un entorno donde hay más personas, el aprendizaje de idiomas en línea puede ser contraproducente.

Sin embargo, muchos de nosotros necesitamos clases individuales para prosperar o preferimos clases en grupos más pequeños donde aún podemos interactuar con otros mientras tenemos la oportunidad de expresarnos.

El aprendizaje de idiomas en línea es perfecto para tales estudiantes. Ofrece práctica para leer, hablar y escuchar mientras puede decidir exactamente en qué desea concentrarse.

8. "Aprender idiomas en línea significa usar solo aplicaciones".

¡Otro error común! Si bien, la forma más común de aprendizaje de idiomas en línea es a través de una aplicación, la verdad es que debe usar las aplicaciones como punto de partida.

Para adquirir fluidez más rápido, es importante sumergirse en el idioma.

Lea blogs y artículos de noticias, escuche música en su idioma de destino o, si se siente valiente, ¡leer libros en su idioma de destino lo ayudará a desarrollar vocabulario en muy poco tiempo!

Con los mitos que rodean el aprendizaje de idiomas en línea disipados, puede ver que el aprendizaje en línea puede ayudarlo a ser fluido y romper esas barreras del idioma de manera tan eficiente como el aprendizaje en el aula. ¿Asi que, por que no intentarlo?

¡Vea nuestra gama de programas de idiomas y comience su viaje de aprendizaje de idiomas!

📚 Explorar programas de idiomas

Otras lecturas:

5 razones por las cuales el aprendizaje en línea es el futuro de la educación

Sobre el Autor

Albert Learning ofrece cursos de idiomas en línea con profesores nativos que lo ayudan a aprender idiomas como francés, inglés, español, alemán y ruso. Ofrece precios asequibles y programas bien estructurados creados para facilitar el aprendizaje de idiomas.


Una mano usa un iPad que se encuentra en un mapa de América

¡Gana un iPad!

¡Responda nuestra encuesta y participe para ganar un nuevo iPad para sus estudios! Su respuesta ayudará a los futuros estudiantes a encontrar su oportunidad perfecta para estudiar en el extranjero.

Quiero un iPad

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero? Consulte las clasificaciones oficiales de los países 2019 para ver qué países hacen los mejores destinos para estudiar en el extranjero.

Ver los rankings 2019

Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa

¿Planeas estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus costos de matrícula y acercarlo un paso más a su próxima gran aventura!

Las solicitudes ya están abiertas

¡Recibe noticias de estudio en el extranjero directamente en tu bandeja de entrada!

¡Suscríbase al boletín de educations.com para recibir nuestro boletín mensual y noticias sobre becas, concursos y más!

Simply fill out the form below.
This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐