Keystone logo

Lo que los estadounidenses deben saber para estudiar en el extranjero

23 mar 2018
Americans Study Abroad
American Students Abroad

Los estudiantes tienen numerosas razones para querer estudiar en el extranjero. Entre ellos están el deseo de viajar, aprender un nuevo idioma o prepararse para futuras oportunidades de carrera. Pero sin importar la razón, los estudiantes casi siempre informan que disfrutan de la experiencia.

Pero, para el mayor número de estudiantes que viajan al exterior, hay tantos que pierden la oportunidad porque no están seguros de cómo cumplir su sueño de vivir y estudiar en un nuevo país. Este es un problema particular para los estudiantes estadounidenses, que sienten que, sin programas de intercambio como Erasmus de Europa y con el aumento de los costos de la educación superior, es imposible estudiar en el extranjero.

Sin embargo, los datos de Open Doors, financiados por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EE. UU., Informan que más de 325,000 estudiantes estadounidenses estudiaron en el extranjero en algún momento durante el año escolar académico 2015/16.

Entonces, la buena noticia es que es posible. Al igual que aplicar a programas en los Estados Unidos, estudiar en el extranjero solo requiere investigación y preparación para garantizar que tenga la mejor experiencia posible.

Sin embargo, muchos estadounidenses nunca han viajado, y mucho menos han estudiado en el extranjero, por lo que la primera pregunta que un posible estudiante puede tener es en qué países buscar escuelas. Para prepararte y pensar en estudiar en el extranjero, hemos compilado una breve lista de lo que debes saber con anticipación para llevar tu educación al extranjero.

Destinos populares

American Students Abroad

Si no está seguro de por dónde empezar, tal vez deba considerar los países en los que otros estadounidenses estudian con frecuencia e informan que tienen una gran experiencia.

Según los datos de Open Doors antes mencionados, los destinos más populares para que los estadounidenses estudien en el extranjero en el año académico 2015/16 fueron los siguientes:

Por supuesto, hay muchos otros países que considerar, pero la lista anterior es un excelente lugar para comenzar. Un gran factor para disfrutar de su experiencia en el extranjero es poder apreciar la cultura del país anfitrión. Piensa en lo que ya sabes sobre un país y trata de imaginarte viviendo allí. Además, es importante investigar. Las cosas a considerar incluyen el clima, la comida, el tamaño de la ciudad en la que vivirás y las actividades con las que puedes ocupar tu tiempo fuera de clase.

Idioma

American Students Abroad

Otro aspecto que puede influir en su decisión es el idioma nativo del país de acogida. Fuera de los Estados Unidos, es común que las personas hablen al menos dos, sino tres o cuatro idiomas. Afortunadamente, el inglés es un idioma universal que se puede utilizar en todo el mundo.

Sin embargo, recuerde que este no es siempre el caso. Incluso en países donde el nivel de fluidez del inglés es bastante alto, puede haber barreras lingüísticas que se interpongan en su camino de asimilación total en la cultura.

Una gran solución es comenzar a aprender el idioma local. Aunque siempre puede obtener una ventaja antes de su viaje, a menudo las universidades ofrecerán a sus estudiantes internacionales clases gratuitas en el idioma local para ayudar a los estudiantes a interactuar con los ciudadanos del país en su vida cotidiana. Aprender el idioma también es una excelente manera de mostrar respeto por la cultura en la que te aceptan como estudiante internacional.

Costo y Financiamiento

American Students Abroad

Para sorpresa de muchos estudiantes estadounidenses, la ayuda federal para estudiantes a través de la FAFSA no es aceptada en todas partes. Aunque hay universidades internacionales que sí participan en programas de préstamos estudiantiles estadounidenses, es importante verificar con anticipación si podrá recibir apoyo financiero para estudiar en el extranjero. Para obtener más información sobre cómo solicitar la FAFSA para estudiar en el extranjero, consulte nuestro artículo. O vea nuestra lista de escuelas internacionales que participan en el programa de préstamos estudiantiles.

Ya sea que necesite o no el apoyo, también es importante considerar el costo de la vida en su nueva ciudad, así como también la tasa de cambio del dólar estadounidense a la moneda local. Por ejemplo, históricamente, cuando intercambias dólares en euros, tu dinero pierde algo de su valor, por lo que cien dólares solo valdrán ochenta euros.

Además, algunas ciudades, como Berlín, por ejemplo, son mucho más asequibles que ciudades como París. Es por eso que es importante investigar cuál es el costo promedio de vida de un estudiante en una ciudad o país determinado, teniendo en cuenta los costos de alojamiento, alimentación y transporte.

Visas

American Students Abroad

Para vivir en el extranjero por un período prolongado requerirá una visa en la mayoría de los países. El proceso para solicitar una visa depende del país específico. La mayoría de las visas, sin embargo, generalmente requieren que el estudiante tenga un pasaporte válido, dinero para apoyarlos durante su estadía en el extranjero y una prueba de que ha sido aceptado en una universidad.

También puede requerir un viaje a la embajada más cercana de ese país. Por lo tanto, para garantizar que tenga permiso para vivir en el extranjero antes de que comience su programa, asegúrese de solicitarlo con anticipación, ya que puede llevar varios meses procesar una solicitud de visa.

¿Alguna otra pregunta? Hemos recopilado muchos recursos, todos orientados a ayudar a los estudiantes a investigar cómo hacer realidad sus sueños de estudiar en el extranjero.

Eche un vistazo a todas nuestras oportunidades de estudiar en el extranjero para elegir el programa perfecto en el destino de sus sueños. Ya sea en Europa, África o Asia, ¡hay algo para todos!