Keystone logo

10 aplicaciones gratuitas que todos los estudiantes deberían descargar en 2024

Ya sea que esté buscando inspiración para su escapada de estudio, planificando las finanzas del próximo semestre o preparándose para un próximo examen, las aplicaciones móviles pueden ser herramientas increíblemente útiles para ayudarlo a realizar el trabajo. ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para estudiantes universitarios en 2024? ¡Manténgase organizado y sin preocupaciones con nuestra lista de 10 aplicaciones gratuitas para estudiantes que todos deberían descargar!

7 abr 2020
Ten Free Apps for Every Kind of Student

En nuestra reciente encuesta de estudios en el extranjero, preguntamos a 24 000 estudiantes sobre las mejores aplicaciones para estudiantes universitarios que usan durante sus estudios. Si bien hay una aplicación para casi cualquier cosa, redujimos las respuestas a las aplicaciones más populares para estudiantes en estas cinco categorías:

  1. Aplicaciones de planificación financiera/presupuestaria
  2. Aplicaciones de gestión/programación del tiempo
  3. Aplicaciones de estudio
  4. aplicaciones para aprender idiomas
  5. aplicaciones de planificación de viajes

De esta lista, hemos reunido cinco tipos diferentes de estudiantes:

  • el cazador de gangas
  • el planificador
  • el ratón de biblioteca
  • el amante de los idiomas
  • el jet set

¿Qué tipo de personalidad de estudiante eres? ¿Y qué aplicación te gusta más?

¡Aquí está nuestra lista de diez aplicaciones gratuitas que todo estudiante debería descargar!


El cazador de gangas

Si tiende a compartir comidas con amigos, alquilar o comprar libros de texto de segunda mano y tiene un plan estricto de pago de préstamos después de la graduación, es posible que sea un cazador de gangas. Algunas de las mejores aplicaciones de estudio para estudiantes universitarios lo ayudarán a realizar un seguimiento de sus gastos, crear un presupuesto personalizado y ver todas sus transacciones en un solo lugar.

Menta

Para los estudiantes que quieren ahorrar dinero, Mint es una de las aplicaciones de presupuesto más populares para estudiantes. Cuando conecte sus cuentas a la aplicación, obtendrá una imagen completa de sus finanzas para ayudarlo a crear su plan de presupuesto ideal.

Debido a que Mint clasifica automáticamente sus gastos, sabrá exactamente cuánto puede gastar en un viaje de fin de semana o en una salida nocturna después de pagar el alquiler. También puede planificar metas a más largo plazo en su futuro, como pagar sus préstamos estudiantiles o los libros de texto del próximo semestre.

Disponible en: iOS y Android

Esta aplicación es compatible con los bancos estadounidenses y canadienses. ¡Más aplicaciones internacionales se detallan a continuación!

Splitwise

Dividir los costos es una parte inevitable de ser estudiante. Ya sea que esté dividiendo el alquiler entre usted y sus compañeros de casa o tratando de averiguar cuánto le deben sus amigos por las bebidas de la otra noche, las cosas pueden complicarse sin una aplicación para realizar un seguimiento de sus gastos.

Splitwise es una de las mejores aplicaciones para estudiantes porque elimina la incomodidad de pagar a los amigos por los costos compartidos. ¡Simplemente registre cada gasto en la aplicación y cuando esté listo para liquidar, verá exactamente cuánto debe cada uno!
Esta aplicación es perfecta para viajes en grupo, lo que facilita compartir los costos entre compañeros de casa, amigos e incluso familiares.

Disponible en: iOS, Android y web

¡Splitwise está disponible en varios idiomas y en más de 100 monedas!

¿Estás planeando estudiar en el extranjero con un presupuesto limitado?

¡Consulta nuestra guía de becas para ayudar a financiar tus estudios!



El planificador

Cada estudiante sabe que faltar a una clase (o quedarse dormido) le sucede a los mejores de nosotros. Es por eso que Planner es un estudiante que se esfuerza por mantener su horario organizado y fácil de administrar. La mejor manera de hacerlo es con una aplicación de gestión del tiempo o de planificación de estudiantes a la que pueda acceder en cualquier momento y en cualquier lugar (¡incluso sobre la marcha!).

Mi vida de estudio

My Study Life es el reemplazo en línea perfecto para el planificador portátil que ha estado cargando en su mochila durante todos estos años. La función de calendario de la aplicación se creó para estudiantes y puede ayudarlo a equilibrar su vida académica y social. Incluso los horarios más complicados parecerán fáciles con esta aplicación de planificación para estudiantes. ¡Los problemas debidos a conflictos de clase o horarios de rotación serán cosa del pasado!

Con su administrador de tareas, My Study Life resuelve el problema de tratar de encontrar esa fecha específica que quizás haya olvidado escribir en su agenda de papel. En su lugar, ingrese la fecha de vencimiento de una tarea o un próximo examen en My Study Life, y el tablero de la aplicación le recordará automáticamente las próximas tareas y eventos.

Disponible en: Escritorio, iOS y Android

¡Esta aplicación se puede sincronizar en todos tus dispositivos y está disponible sin conexión!

Aplicación 2do

¿Es usted el tipo de persona a la que le gusta escribir listas de tareas pendientes para realizar un seguimiento de sus responsabilidades? Ser estudiante a menudo significa hacer malabarismos con múltiples actividades más allá de su trabajo de curso, y puede ser difícil recordar las pequeñas cosas. La aplicación 2Do crea listas de verificación para proyectos y tareas para ayudar a realizar un seguimiento de todo lo que necesita hacer.

Divida sus listas de 2Do por tema del curso, clubes de estudiantes o actividad deportiva, y mantenga las listas organizadas con etiquetas. Incluso puede usar la aplicación para hacer una lista de verificación para el próximo mes, o mantenerla simple y usarla para hacer la lista de compras de hoy. Tener todas sus listas de tareas pendientes en un solo lugar hará que sea más fácil priorizar las tareas y marcar las cosas que ha completado. ¡Manténgase al tanto de su horario con las alertas de notificación integradas de esta aplicación de estudio si necesita un poco de molestia adicional!

Disponible en: iOS, Mac y Android

¡Puede agregar elementos a su lista de verificación incluso cuando esta aplicación de planificación de estudiantes no se está ejecutando!


El ratón de biblioteca

Apps for Students

Si tiene un lugar de estudio favorito en la biblioteca de su escuela, tenga un resaltador y tarjetas didácticas a mano, y disfrute leyendo la literatura del curso antes de cada clase, es posible que sea un ratón de biblioteca estudioso. Mientras pasas largas horas en tu círculo de estudio, está claro que te encanta aprender, ¡y tus buenas calificaciones lo demuestran! Las aplicaciones de estudio harán tu vida aún más fácil al poner herramientas de estudio eficientes al alcance de tu mano.

Aplicación de tarjetas didácticas Quizlet

La aplicación Quizlet flashcard es una herramienta de estudio móvil rápida y sencilla que te ayudará a prepararte para el próximo gran examen, examen o presentación.

No importa qué tema estés estudiando, las tarjetas didácticas son una forma efectiva de ayudar a tu cerebro a recordar las conexiones. Con la aplicación Quizlet flashcard, puedes crear flashcards personalizables, ¡lo que te ayudará a recordar la información clave que necesitas para sobresalir en tus clases!

Si se está quedando sin tiempo para estudiar, esta aplicación de planificación para estudiantes tiene una biblioteca de tarjetas didácticas con millones de tarjetas didácticas creadas previamente disponibles de forma gratuita. Esta aplicación es especialmente útil para los estudiantes internacionales que buscan aprender algo del idioma local en su país de estudio en el extranjero. ¡Explore la biblioteca para encontrar una baraja de tarjetas didácticas en su área temática y agréguelas a su rutina de estudio diaria!

Disponible en: iOS y Android

Evernote

Evernote es más que una aplicación para tomar notas: es una de las mejores aplicaciones para estudiantes universitarios y te ayuda a realizar un seguimiento de todo, desde notas de conferencias hasta ideas brillantes.

¿Cansado de revolver cuadernos y carpetas para encontrar las notas correctas? Organice su trabajo de curso, realice un seguimiento de las fechas de vencimiento, escriba notas y guarde folletos, sitios web e imágenes de pizarra relacionados, todo en un solo lugar. Evernote también le permite guardar páginas web para marcas e incluso puede integrarse con Google Drive y Outlook.

Si siempre olvida dónde guarda las cosas, puede buscar etiquetas y texto, incluso dentro de las fotos cargadas de sus notas de clase escritas a mano. Nunca tendrá que preocuparse por perder la conexión, ya que esta aplicación de planificación para estudiantes se puede usar incluso si no está conectado.

Disponible en: Escritorio, iOS y Android

¡Tus notas se pueden sincronizar en todos tus dispositivos con esta aplicación!

El amante de los idiomas

Hay muchas razones para aprender un nuevo idioma. Tal vez quieras viajar, comunicarte con nuevos amigos o simplemente te gustaría el placer de aprender algo nuevo. Cualquiera que sea su nivel actual de fluidez, las aplicaciones de estudio creadas específicamente para el aprendizaje de idiomas en línea pueden ayudarlo a progresar fuera del aula. Si su objetivo es pedir un café en su próximo viaje al extranjero o si habla casi con fluidez y quiere practicar con alguien, ¡estas aplicaciones lo harán aún más fácil!

Duolingo

Ya sea que te estés preparando para un semestre en el extranjero o estés estudiando intensamente un segundo idioma, Duolingo es una excelente manera de aprender un idioma extranjero.

Es una plataforma de aprendizaje basada en juegos divertida y adictiva en la que ganas puntos por respuestas correctas, compites contra el reloj y subes de nivel. Los ejercicios se adaptan a tu vocabulario y estilo de aprendizaje, y recibirás comentarios de inmediato y consejos para mejorar. ¡Los foros de Duolingo también brindan una excelente manera de hablar con otros sobre preguntas lingüísticas específicas o sobre el aprendizaje de idiomas en general!

Esta aplicación es ideal para los amantes de los idiomas que buscan una forma divertida y rápida de mejorar sus habilidades lingüísticas. Un estudio ha demostrado que solo 34 horas de Duolingo equivalen a 1 semestre universitario de cursos de idiomas, ¡lo que la convierte en una de las mejores aplicaciones para estudiantes universitarios que quieren aprender idiomas!

Disponible en: Escritorio, iOS y Android

Holahablar

Dicen que la mejor manera de aprender un idioma es usándolo con hablantes nativos, ¡y esta aplicación ofrece el mejor intercambio de idiomas! HelloTalk te permite aprender un idioma mientras exploras nuevas culturas y haces nuevos amigos en todo el mundo.

La aplicación alberga una comunidad mundial de usuarios dedicados a ayudarte a practicar más de 100 idiomas. ¡Conéctate con hablantes nativos que te enseñarán su idioma mientras tú les enseñas el tuyo! Chatea a través de mensajes de texto, grabaciones de voz, llamadas de voz, videollamadas e incluso garabatos.

Si te gusta aprender haciendo, HelloTalk te ayudará a practicar tus habilidades lingüísticas de una manera única y auténtica. En combinación con Duolingo, estas aplicaciones de estudio te permitirán hablar como un local en muy poco tiempo.

Disponible en: iOS y Android

¿Te encanta aprender idiomas?

¡Sumérgete en una cultura extranjera y aprende de los lugareños!


El jet-set

Apps for Students

Ser estudiante universitario es complicado: Tu horario de clases puede que te permita viajar y conocer mundo, ¡pero tu billetera te frena! Afortunadamente, hay formas económicas de viajar como estudiante. Muchas de las mejores aplicaciones para que los estudiantes universitarios planifiquen viajes lo ayudan a comparar precios y ajustarse a su presupuesto, ¡para que aún pueda explorar el mundo sin arruinarse como un Jet Setter!

TripAdvisor

Si ya está utilizando aplicaciones de presupuesto para ahorrar para su próximo gran viaje o escapada de fin de semana, ¡no olvide descargar la aplicación de planificación de viajes definitiva!

Tripadvisor ofrece millones de recomendaciones de viajes, como reseñas de hoteles, actividades imprescindibles, los mejores lugares para comer y otros tesoros escondidos de otros viajeros. Puede mantenerse dentro de su presupuesto utilizando la comparación de precios de alojamiento y vuelos de la aplicación. La herramienta de planificación le permite programar su futuro viaje y visualizarlo en un mapa, ¡con la opción de colaborar con compañeros de viaje!

Si le encanta explorar nuevos lugares durante las vacaciones escolares, haga que su próximo viaje sea rentable y esté lleno de los mejores restaurantes, tours y atracciones gracias a los consejos de los expertos en Tripadvisor.

Disponible en: Escritorio, iOS y Android

¡Esta aplicación está disponible en muchos idiomas!

Excursionistas

A veces, la mejor (y más barata) forma de explorar un nuevo lugar es en coche. Salga a la carretera con una de las mejores aplicaciones para estudiantes universitarios con el gusanillo de viajar y descubra los mejores lugares "fuera de lo común" en el camino.

Si tiene un automóvil o puede alquilar uno, use la aplicación Roadtrippers para planificar su próximo viaje. ¡Puede buscar lugares específicos como cervecerías o museos mientras colabora en un mapa compartido con amigos! Una vez que ingrese sus destinos, la aplicación calculará el tiempo de viaje, el tráfico, el kilometraje e incluso el costo de la gasolina. ¡También puedes inspirarte con una de sus guías de viaje prefabricadas! La aplicación también puede mostrarte destinos en el camino que ni siquiera conocías, como atracciones peculiares al borde de la carretera o lugares pintorescos ocultos.

Disponible en: Escritorio, iOS y Android

¡Esta aplicación se puede usar sin conexión!

Keystone Team

Autor