Keystone logo

Diez razones para ser consejero de campamento en EE. UU. O Canadá

¿Siempre has soñado con vivir en el extranjero y mejorar tu inglés? Si es así, los trabajos en campamentos de verano estadounidenses o canadienses podrían ser la aventura de su vida. ¡Siga leyendo para descubrir diez excelentes razones por las que debería considerar el trabajo de temporada como consejero de campamento en los Estados Unidos o Canadá!

18 dic 2019
People gathered around the campfire

¿Te gusta trabajar con niños y estar rodeado de naturaleza? ¿Siempre has soñado con vivir en el extranjero y mejorar tu inglés? Si es así, los trabajos en campamentos de verano estadounidenses o canadienses podrían ser la aventura de su vida. ¡Siga leyendo para descubrir diez excelentes razones por las que debería considerar el trabajo de temporada como consejero de campamento en los Estados Unidos o Canadá!

1. Vive en un país extranjero

Assorted mini desk globes on shelf near gray kerosene lantern

Entre las experiencias más enriquecedoras que puede obtener al vivir en un país diferente está sumergirse en la cultura local, conocer gente nueva y descubrir nuevos lugares a través de los viajes.

Trabajar como consejero de campamento no solo lo llevará a lugares impresionantes, sino que también le permitirá trabajar con personas de diversos orígenes culturales. Al final del campamento, saldrá de su zona de confort y se convertirá en una persona mucho más abierta y comprensiva.

¿Tienes curiosidad por vivir en América del Norte?

¡Consulte nuestras guías de países para EE. UU. Y Canadá!

2. Obtenga experiencia profesional

Los trabajos de campamento de verano se ven muy bien en su currículum, especialmente si está interesado en continuar su carrera como maestro o educador. Le ayudará a comprender los hábitos de trabajo y le dará una idea del ambiente en un lugar de trabajo internacional. La lista de beneficios profesionales por ser un consejero de campamento es más larga que eso. Por ejemplo, un entorno en constante cambio, como un campamento, le enseñará a desarrollar las habilidades sociales necesarias en cualquier empresa en la actualidad.

Estas habilidades blandas pueden ser la organización, la planificación de actividades y la comprensión de los campistas con los que trabaja. El trabajo de temporada en el extranjero seguramente lo preparará para cualquier desafío que le depare su futura carrera.

3. Gana dinero por hacer lo que amas

Friends reading a travel map

Si bien usted será responsable de pagar las tarifas del programa y el vuelo a su destino, los trabajos de campamento de verano le darán un salario de alrededor de $ 1600 - $ 1850. El beneficio adicional de trabajar en un campamento es que no tendrá que preocuparse por los costos de alojamiento o comida. Algunos trabajos de consejero en Estados Unidos y Canadá incluso ofrecen alojamiento individual. Aún así, a menudo compartirá con otros consejeros y tendrá la oportunidad de convertir a sus compañeros de trabajo en nuevos amigos en el camino.

Al final del verano, tendrá suficiente dinero en su bolsillo para salir y explorar las vastas extensiones de los EE. UU. O Canadá. Esta sería la oportunidad perfecta para conocer un poco mejor América del Norte y tal vez incluso considerar volver a estudiar en el extranjero.

4. Viaja después de que termines tu trabajo

Los deberes del consejero de campamento son muchos y es un trabajo que requiere flexibilidad. Eso no significa que no tendrá tiempo para descansar.

En sus días libres, puede conocer el área y las ciudades alrededor de su campamento. Pero lo mejor es: después de que termine el campamento, aún tendrá tiempo más que suficiente para experimentar verdaderamente el país de su elección. El permiso de trabajo y la visa que necesita para ir a Canadá o los EE. UU. Le permitirán viajar hasta 30 días después de completar su trabajo. ¡Asegúrate de empacar en consecuencia!

5. Haz nuevos amigos de todo el mundo.

different shoes hanging over a stone wall

Los consejeros del país que elijas (EE. UU. O Canadá) no serán los únicos amigos que puedas hacer. Cientos de consejeros que viajan de todo el mundo para realizar trabajos de temporada en el extranjero para obtener la misma experiencia que tú harás que tu círculo social sea más interesante y diverso. Estarán ansiosos por conocerte y pasar el mejor verano de sus vidas juntos, ¡como tú! Es la oportunidad perfecta para intercambiar experiencias, mantenerse en contacto y tal vez incluso planificar una reunión después de que termine el campamento.

6. Mejora tus habilidades en inglés

Es importante saber que para poder trabajar en trabajos de consejero en Estados Unidos o Canadá, es necesario tener un nivel de inglés intermedio superior o avanzado.

En su trabajo diario en el campamento, dependerá mucho de sus habilidades de comunicación. Si bien existen consejos útiles para dominar un idioma, una de las mejores formas es practicar con hablantes nativos. Practicar inglés con otros consejeros y campistas nativos lo ayudará a ser menos tímido y mejorará significativamente sus habilidades en inglés.

7. Enseñe lo que más le gusta hacer

Camp leader and two campers sitting outside

¿Alguna vez ha deseado poder enseñar a otros un pasatiempo o un oficio que le interese? Fotografía, deportes acuáticos, paseos a caballo, escalada, pintura, lo que sea. Un consejero de campamento tiene la libertad de involucrar a los campistas en diversas actividades.

Cuando llegue el momento de despedirse, podrá sentirse orgulloso de enseñar a los campistas y despertar el interés en ellos por algo nuevo.

¿Estás pensando en estudiar en el extranjero en Estados Unidos o Canadá?

¡Utilice nuestra búsqueda para encontrar el programa perfecto!

8. Sea un modelo a seguir

Ser consejero de campamento, incluso a través del trabajo temporal en el extranjero, es su oportunidad de cambiar la vida de un joven y hacer de su tiempo en el campamento un recuerdo que con gusto volverá a visitar.

Dado que el campamento es el lugar ideal para los niños que quieren aprovechar al máximo su verano, te verán como un líder y un punto de referencia.

Esto significa que usted será la primera persona a la que acudirán en busca de ayuda y orientación.

Serás un modelo a seguir para tus campistas y te asegurarás de que estén bien cuidados. Desde despertar a los campistas por la mañana hasta arroparlos por la noche, mantendrá el campamento rodando sin problemas.

9. Pase tiempo al aire libre

Tanto Canadá como EE. UU. Son lugares grandes y geográficamente diversos. Si bien es cierto que las ciudades de ambos condados ofrecen aventuras y entretenimiento, la naturaleza en América del Norte es igualmente impresionante.

Durante su estadía, podrá experimentar la naturaleza virgen y disfrutar de estar rodeado de bosques, valles, ríos y montañas. Desde los lagos glaciares del Parque Nacional Banff en Canadá hasta el Parque Yellowstone en los EE. UU., Nunca le faltarán paisajes impresionantes.

10. Experimente el campamento de dormir: el verdadero estilo norteamericano

¿Has visto Camp Rock? Estar en el campamento es 100% como en las películas. Cantarás, bailarás, harás nuevos amigos, dormirás en cabañas, harás s'mores, contarás historias de fogatas, jugarás… la lista de actividades llenas de diversión es prácticamente interminable. ¿Suena como un buen momento? ¡Dirígete a la Tierra de los Libres o al Gran Norte Blanco y descubre de qué se trata todo el entusiasmo por los campamentos! ¡Los trabajos de campamentos de verano en Estados Unidos y Canadá no te decepcionarán!


Sobre los autores

travelingua logo


Patricia Luis Hernández (periodista y filóloga española egresada de la Universidad de La Laguna) vive desde hace un año en Estados Unidos y ha trabajado en diferentes medios regionales. Actualmente es responsable de redes sociales de Travellingua y consultora del programa Work and Travel.

Virginia Coy (licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Alicante). Ha trabajado en diferentes campamentos y ha sido supervisora de campamentos en Canadá. Actualmente es asesora y coordinadora del programa de monitores de campamentos en los EE. UU. Y Canadá.

Keystone Team

Autor