alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil
People gathered around the campfire

10 razones para ser un consejero de campamento en los EE. UU. O Canadá

¿Te gusta trabajar con niños y estar rodeado de naturaleza? ¿Siempre has soñado con vivir en el extranjero y mejorar tu inglés? Si es así, trabajar como consejero en un campamento de verano estadounidense o canadiense podría ser la aventura de su vida. ¡Sigue leyendo para descubrir diez grandes razones por las que deberías considerar pasar tu verano como consejero de campamento en los Estados Unidos o Canadá!

1. Vive en un país extranjero.

Assorted mini desk globes on shelf near gray kerosene lantern

Una de las experiencias más enriquecedoras que puede obtener de vivir en un país diferente es sumergirse en la cultura local, conocer gente nueva y descubrir nuevos lugares a través del viaje.

Trabajar como consejero de campamento no solo lo llevará a lugares impresionantes, sino que también le permitirá trabajar con personas de diferentes orígenes culturales. Al final del campamento, encontrarás un paso fuera de tu zona de confort y te convertirás en una persona mucho más abierta y comprensiva.

2. Obtenga experiencia profesional

Un trabajo de campamento de verano se verá genial en tu currículum, especialmente si estás interesado en continuar tu carrera como maestro o educador. Le ayudará a comprender los hábitos de trabajo y le dará una idea de la atmósfera en un lugar de trabajo internacional. La lista de beneficios profesionales como consejero de campamento es más larga que eso. Por ejemplo, un entorno en constante cambio, como un campamento, le enseñará a desarrollar las habilidades blandas necesarias en cualquier empresa actual.

La organización, la planificación de actividades y la comprensión de los campistas con los que trabajas, las tareas de consejero de campamento seguramente te prepararán para cualquier desafío que traiga tu futura carrera.

3. Que te paguen por hacer lo que amas

Friends reading a travel map

Si bien usted será responsable de pagar las tarifas del programa y el vuelo a su destino, trabajar como consejero de campamento le dará un salario de alrededor de $ 1300- $ 1850. El beneficio adicional de trabajar en un campamento es que no tendrá que preocuparse por los costos de alojamiento o comida. Algunos campamentos en los Estados Unidos y Canadá ofrecen alojamiento individual. Aún así, a menudo compartirás con otros concejales y tendrás la oportunidad de convertir a tus compañeros de trabajo en nuevos amigos en el camino.

Al final del verano, tendrá suficiente dinero en su bolsillo para salir y explorar las vastas extensiones de los Estados Unidos o Canadá. Esta sería la oportunidad perfecta para conocer América del Norte mejor, y tal vez incluso considerar volver a estudiar.

Encuentra los programas adecuados para estudiar en América del Norte

4. Viaje después de que termine su trabajo

Las tareas del consejero del campamento son muchas, y es un trabajo que requiere flexibilidad. Eso no significa que no tendrá tiempo para descansar.

En tus días libres, eres libre de conocer el área y las ciudades alrededor de tu campamento. Pero lo mejor es: después de que termine el campamento, todavía tendrá tiempo más que suficiente para experimentar verdaderamente el país que elija. El permiso de trabajo y la visa que necesita para ir a Canadá o los EE. UU. Le permiten viajar hasta 30 días después de completar su trabajo. ¡Asegúrese de empacar en consecuencia!

5. Haz nuevos amigos de todo el mundo.

different shoes hanging over a stone wall

Los asesores del país que elija (EE. UU. O Canadá) no serán los únicos amigos que podrá hacer. Cientos de consejeros que viajan de todo el mundo para obtener la misma experiencia que hará que su círculo social sea más interesante y diverso. Esperarán conocerte y pasar el mejor verano de sus vidas, ¡como tú! Es la oportunidad perfecta para intercambiar experiencias, mantenerse en contacto y tal vez incluso planificar una reunión después de que termine el campamento.

6. Mejora tus habilidades en inglés

Es importante saber que para poder trabajar como consejero, debe tener un nivel de inglés intermedio alto o avanzado.

En su trabajo diario alrededor del campamento, dependerá en gran medida de sus habilidades de comunicación. Si bien hay consejos útiles para dominar un idioma, una de las mejores maneras es practicar con hablantes nativos. Practicar el inglés con otros consejeros y campistas que sean hablantes nativos, seguramente te ayudará a ser menos tímido y mejorar significativamente tus habilidades en inglés.

7. Enseña lo que más te gusta hacer

Camp leader and two campers sitting outside

¿Alguna vez has deseado poder enseñar a otros un pasatiempo o un oficio que te interese? Fotografía, deportes acuáticos, equitación, escalada, pintura, lo que sea. Un consejero del campamento tiene la libertad de involucrar a los campistas en diversas actividades.

Cuando llegue el momento de decir adiós, podrás sentirte orgulloso de enseñar a los campistas y despertar interés en ellos por algo nuevo.

8. Sea un modelo a seguir

Ser un consejero del campamento, incluso durante todo el verano, es su oportunidad de cambiar la vida de un joven y hacer que su tiempo en el campamento sea un recuerdo que con gusto volverán a visitar.

Dado que el campamento es el lugar perfecto e ideal para los niños que desean aprovechar al máximo su verano, lo verán como un líder y un punto de referencia.

Esto significa que será la primera persona a la que acudirán en busca de ayuda y orientación.

Serás un modelo a seguir para tus campistas y te asegurarás de que estén bien atendidos. Desde despertar a los campistas por la mañana hasta acostarlos por la noche, mantendrás el campamento rodando sin problemas.

9. Pasa tiempo al aire libre

Girl standing on a rock next to a lake

Tanto Canadá como Estados Unidos son lugares grandes y geográficamente diversos. Si bien es cierto que las ciudades de ambos condados ofrecen aventura y entretenimiento, la naturaleza norteamericana es igual de impresionante.

Durante su estadía, podrá experimentar la naturaleza virgen y disfrutar de estar rodeado de bosques, valles, ríos y montañas. Desde los lagos glaciales en el Parque Nacional Banff en Canadá hasta el Parque Yellowstone en los Estados Unidos, nunca te faltarán paisajes impresionantes.

10. Experimente el campamento para dormir: la verdadera forma norteamericana

¿Alguna vez has visto Camp Rock? Estar lejos en el campamento es 100% como las películas. Cantarás, bailarás, harás nuevos amigos, dormirás en cabañas, harás s'mores, contarás historias de fogatas, jugarás juegos ... la lista de actividades llenas de diversión es prácticamente infinita. ¿Suena como un buen momento? ¡Dirígete a la Tierra de los Libres o al Gran Norte Blanco y descubre de qué se trata el bombo en torno a acampar!

Sobre los autores:

travelingua logo

Patricia Luis Hernández (periodista y filóloga española graduada de la Universidad de La Laguna) ha vivido en los Estados Unidos durante un año y ha trabajado en diferentes medios regionales. Actualmente es la oficial de redes sociales de Travellingua y consultora para el programa Trabajo y viajes.

Virginia Coy (licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Alicante). Ha trabajado en diferentes campamentos y ha sido supervisora de campamentos en Canadá. Actualmente es asesora y coordinadora del programa de monitoreo de campamentos en los Estados Unidos y Canadá.


Una mano usa un iPad que se encuentra en un mapa de América

¡Gana un iPad!

¡Responda nuestra encuesta y participe para ganar un nuevo iPad para sus estudios! Su respuesta ayudará a los futuros estudiantes a encontrar su oportunidad perfecta para estudiar en el extranjero.

Quiero un iPad

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero? Consulte las clasificaciones oficiales de los países 2019 para ver qué países hacen los mejores destinos para estudiar en el extranjero.

Ver los rankings 2019

Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa

¿Planeas estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus costos de matrícula y acercarlo un paso más a su próxima gran aventura!

Las solicitudes ya están abiertas

¡Recibe noticias de estudio en el extranjero directamente en tu bandeja de entrada!

¡Suscríbase al boletín de educations.com para recibir nuestro boletín mensual y noticias sobre becas, concursos y más!

Simply fill out the form below.
This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐