Keystone logo

Los beneficios de estudiar en el extranjero

24 sept 2018

¿Por qué estudiar en el extranjero? Bueno, si está buscando una manera de convertir la búsqueda de la educación superior en una aventura única en la vida, fije su mirada en una experiencia de estudio en el extranjero que recordará para siempre.

Si te preguntas, '¿Debería estudiar en el extranjero?', debes saber que una educación internacional no solo te abrirá las puertas para explorar el mundo, sino que también aprenderás muchas habilidades para la vida y lecciones mientras lo haces. Con tanto que ganar, no es de extrañar que las ventajas de estudiar en el extranjero se extiendan más allá de lo académico y hacia el desarrollo personal y profesional.

Si necesitas un estímulo extra, echa un vistazo a estos beneficios de estudiar en el extranjero.

¿Te sientes convencido de los beneficios de estudiar en el extranjero?

Utilice nuestras guías de países para encontrar su destino perfecto.

¡Convierte tu educación en una aventura!

Aunque estés asistiendo a la universidad para obtener un título, eso no es excusa para dejar de lado por completo la diversión. Es por eso que los programas de estudios en el extranjero son la manera perfecta de equilibrar las clases con pasar un buen rato.

Uno de los mayores beneficios de estudiar en el extranjero es que cada momento libre fuera de clase puede convertirse en una aventura. Imagina la diversión que tendrás explorando las calles de Barcelona después de una conferencia o sentado en un café tomando un espresso en Roma en tu hora de almuerzo.

¡Empezar de nuevo en algún lugar nuevo!

Una de las ventajas más significativas de estudiar en el extranjero es el desarrollo personal. Ya sea que esté buscando salir de su caparazón o simplemente comenzar de nuevo, uno de los principales beneficios de estudiar en el extranjero es que tiene la oportunidad de ser alguien totalmente nuevo.

Si te estás preguntando, ' ¿Debería estudiar en el extranjero? ', luego imagínese en un entorno completamente nuevo. Estar rodeado de una nueva ciudad, una nueva cultura y nuevos amigos es la manera perfecta de descubrir quién eres realmente. Puede explorar nuevos intereses, probar nuevos alimentos e incluso experimentar hablando en otro idioma. Al final de su viaje, tendrá una comprensión más profunda no solo de usted mismo sino también del mundo.

¡Haz del mundo un lugar mejor!

Puede sonar como una gran meta, pero otro de los muchos beneficios de estudiar en el extranjero es que tienes la oportunidad de explorar el mundo. Entonces, ¿por qué no aprovechar la oportunidad de marcar la diferencia en el camino?

Verá por qué los programas de estudios en el extranjero pueden marcar la diferencia cuando comience a conocer gente nueva proveniente de todos los ámbitos de la vida todos los días. Casi de la noche a la mañana, tu red social se duplicará o incluso triplicará a medida que hagas amigos de todo el mundo. Compartir experiencias no solo aumenta sus habilidades de comunicación intercultural, sino que también le brinda la oportunidad de generar comprensión a través de una variedad de orígenes culturales, que es la base de la paz.

¡Agregue carácter a su currículum!

Los empleadores son bombardeados con montones de currículos de candidatos interesados que se ven más o menos iguales en papel. Si te estás preguntando, '¿Debería estudiar en el extranjero?', entonces también deberías preguntarte '¿Quieres que tu currículum brille?' ¡Destaca tu experiencia de estudio en el extranjero!

Mira las ventajas de estudiar en el extranjero desde la perspectiva de un futuro empleador. A los reclutadores les encanta que un candidato haya estudiado en el extranjero. Lo consideran una prueba de que puede asumir un desafío, manejar el cambio y pensar fuera de la caja, rasgos necesarios para cualquier profesión. No olvides mencionar cualquier idioma que hayas aprendido en el camino. En el mercado laboral global actual, la capacidad de hablar a través de fronteras físicas y culturales es una habilidad invaluable.

¡Inspírate!

¿Por qué estudiar en el extranjero? Al final, no importa dónde elijas estudiar, el beneficio más importante de estudiar en el extranjero es que te inspirará en el viaje de tu vida una y otra vez. Sumergirte en el ambiente de una nueva ciudad, país y cultura es la manera perfecta de desafiar tu visión del mundo y crecer a partir de ella.

Recorra museos de arte, visite monumentos históricos, comuníquese en un nuevo idioma, experimente una nueva cocina: ¡las posibilidades de expandir su mente son ilimitadas! Las ventajas de estudiar en el extranjero no terminan una vez concluidos tus estudios. Recordarás con cariño todos los nuevos recuerdos que creaste y las lecciones que aprendiste por el resto de tu vida.

¿Estás listo para estudiar en el extranjero?

Entonces, ¿todavía estás pensando, '¿Debería estudiar en el extranjero?' Los beneficios de estudiar en el extranjero son numerosos y significativos. Adquirirás habilidades prácticas que no se pueden enseñar en el salón de clases y, al mismo tiempo, obtendrás información sobre ti mismo y el mundo que te rodea.

Los estudiantes que han estudiado en el extranjero están casi universalmente de acuerdo en que su estudio en el extranjero fue una experiencia positiva que enriqueció su educación y su vida en los años venideros. Ahora que sabes por qué estudiar en el extranjero es una decisión que te cambia la vida, ¿qué te detiene?

¡Verás que hacer realidad tu sueño de vivir y estudiar en el extranjero no es tan difícil como pensabas! Todas las ventajas de estudiar en el extranjero están a solo una búsqueda de distancia.

¿Emocionado por todos los beneficios de estudiar en el extranjero?

¡Explore los programas de estudio en el extranjero para encontrar la combinación perfecta para usted!