alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil
Manchester, United Kingdom

La mejor decisión de mi vida: seguir mi doctorado en Manchester Met

Un artículo invitado por Halima, estudiante de doctorado en lingüística de la Universidad Metropolitana de Manchester en el Reino Unido.

Soy Halima, estudiante de último año de doctorado en la Universidad Metropolitana de Manchester. Comencé mi viaje en septiembre de 2017 y todo lo que puedo decir es que fue la mejor decisión que he tomado en mi vida.

Seguir mi doctorado dentro del departamento de lingüística no solo me ha brindado la oportunidad de investigar un tema que me apasiona, sino que también me brindó la guía de un experto (mi supervisor) en el campo.

La experiencia general que estoy teniendo en Manchester Met es excepcionalmente prometedora y positiva. Desde el momento en que mis pies tocaron las instalaciones del Manchester Met, me sentí como en casa; Pude ver la armonía y sentir el apoyo brindado por el personal.

Todavía recuerdo el momento en que tuve que matricularme en la Universidad. Estaba solo y me sentía un poco frustrado con todo el proceso. Esto se debe a que no solo vengo de una cultura totalmente diferente y hablo un idioma diferente, sino que también vengo de un sistema operativo universitario diferente.

Mi primera impresión fue que el personal de la universidad era encantador y amable. Fueron muy amables, pacientes y serviciales. No puedo enfatizar esto lo suficiente, esto es algo que he experimentado continuamente a lo largo de los años que he estado estudiando en Manchester Met.

Manchester y la Universidad Metropolitana de Manchester son mis primeros caminos de aventura

Nunca he estado o vivido en ningún país europeo antes de venir al Reino Unido. Por eso, venir a Manchester ha sido mi primer viaje de aventuras. Me siento como en casa en Manchester y siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.

He conocido (y en la mayoría de los casos me he hecho amigo de) mucha gente de todo el mundo. El espíritu vibrante y multicultural de Manchester me permitió ampliar mi sensibilidad cultural. Me enseñó a acercarme a diferentes personas con absoluta inclusión y, por lo tanto, aprender cada vez más sobre diferentes prácticas culturales y sociales que desconocía en el pasado.

Al ser referido como la cuna de la revolución industrial, llego a ver a Manchester no solo como un lugar para vivir, sino también como un lugar que está marcado en la historia de la humanidad. Empecé visitando museos y diferentes lugares históricos; luego fui a los centros de ocio y centros comerciales. En pocas palabras, en Manchester, siempre hay algo para todos.

Asistir a la Universidad es una aventura única en sí misma, ya que llegué a conocer y me introdujeron en diferentes cursos y diferentes campos de investigación, ampliando así el alcance de mi propia investigación. Al participar en diferentes discusiones con personas de diferentes campos, también pude ver las diversas implicaciones que mi propia investigación tiene en la vida real.

La Universidad Metropolitana de Manchester me ayuda a mí mismo y al desarrollo profesional

Después de unirme a la Universidad Metropolitana de Manchester oficialmente como candidato a un doctorado, asistí a muchos talleres gratuitos que encontré en Skillsforge (una plataforma universitaria donde puedes seguir tu progreso).

Los objetivos y metas de los talleres son diferentes pero vinculados. Varían desde el desarrollo de “conocimientos y habilidades intelectuales” hasta la mejora de la “influencia e impacto del compromiso”. Asistir a estos diferentes talleres ha sido una gran oportunidad que me brindó el apoyo que necesitaba para hacer mi investigación, organizarla y presentarla a diferentes públicos.

A lo largo de los tres años que he estado en Manchester Met, he adquirido diferentes habilidades. Aquellos que vale la pena mencionar son la gestión del tiempo, la gestión personal / emocional y las habilidades de comunicación.

Curiosamente, la Universidad también ofrece oportunidades de trabajo inclusivas a través de los servicios de jobs4student. Mi consejo principal es que la flexibilidad es fundamental para poder aprovechar estas oportunidades laborales. Como la naturaleza de mi curso requiere un trabajo flexible, he estado manejando los estudios y ganando dinero en un horario que es conveniente para mí.

Al involucrarme en roles anunciados por jobs4students, tuve la oportunidad de aprender y desarrollar habilidades especializadas que podía llevar al lugar de trabajo, contribuyendo así a mi desarrollo personal y profesional. Además, la Universidad valora y apoya el empleo de estudiantes internacionales.

Mi mayor temor antes de emprender el nivel de grado más alto (PhD) del Reino Unido era no poder comunicarme con las personas que me rodeaban. No obstante, mi dominio del idioma no ha sido un problema. Jobs4students me brindó la oportunidad de practicar mi inglés (mientras desempeñaba diferentes roles) con hablantes nativos y no nativos. Por lo tanto, tuve más confianza en mi dominio del idioma.

Jobs4students también anuncia roles que requieren traductores / intérpretes multilingües, jueces de competencia de idiomas, facilitadores de idiomas y productores de contenido. Por lo tanto, tuve la oportunidad de ayudar con los idiomas árabe y francés.

Finalmente, el contacto personal frecuente que tengo con mis supervisores está promoviendo no solo mi voz académica sino también mi crecimiento personal. Asistir a reuniones regulares con mis supervisores ha demostrado ser beneficioso, ya que la cantidad de conocimientos que obtengo es excepcionalmente valiosa. He estado aprendiendo de su experiencia en el mundo académico y, por lo tanto, he aprendido a encontrar mi propia voz académica.

¿Interesado en estudiar en la Universidad Metropolitana de Manchester?

¡Explore los programas en Manchester Met hoy!

Explorar programas


Sobre el Autor

Halima es estudiante de último año de doctorado en lingüística en la Universidad Metropolitana de Manchester. Manchester, Reino Unido, es la primera ciudad europea en la que ha vivido y representa el comienzo de su aventura de estudios en el extranjero. El apoyo y la orientación que ha recibido de la facultad y el personal de la Universidad Metropolitana de Manchester la están ayudando a su desarrollo personal y profesional, y la están ayudando a encontrar su propia voz académica.


Explore más de 4000 títulos en línea

¿Interesado en estudiar en línea? Utilice nuestro motor de búsqueda gratuito para encontrar y comparar programas en línea de las mejores universidades de todo el mundo.

Buscar programas en línea

Get study abroad news directly in your inbox!

Subscribe to the educations.com newsletter to get our monthly newsletter and news about scholarships, competitions, and more!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje una reseña en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐