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Estudiar en Israel: impulsar sus ideas y crear un futuro mejor

29 oct 2021
study in israel

El mundo académico israelí da la bienvenida a los estudiantes internacionales para que participen en la innovación, la tecnología y el espíritu empresarial en todos sus programas académicos.

Clasificado séptimo a nivel mundial por el Índice de innovación de Bloomberg 2021, Israel tiene más nuevas empresas de alta tecnología per cápita que cualquier otro país del mundo. Más aún, muchos desarrollos innovadores y empresas líderes tienen sus raíces en la academia israelí. Como estudiante en Israel, tienes la suerte de aprender con mentes innovadoras y pioneras que impulsan al país a convertirse en la junta líder mundial en emprendimiento.

En los últimos años, la academia israelí ha buscado integrar interacciones innovadoras directamente en la vida del campus, con el objetivo de promover la interdisciplinariedad y fortalecer los lazos y la colaboración entre la academia y la industria. Las diferentes iniciativas que surgen de estas colaboraciones ocasionalmente ofrecen una oportunidad innovadora para que los estudiantes canalicen su creatividad en proyectos con potencial de impacto.

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Muchos programas, especialmente en los campos STEM y MBA, involucran a sus estudiantes en proyectos actuales y los guían para desarrollar, promover e implementar ideas empresariales. Como estudiante, tienes la oportunidad de estudiar en un entorno académico abierto que elimina las barreras entre disciplinas, así como entre la academia y la industria. Este enfoque educativo ofrece a los estudiantes la oportunidad de sobresalir, adquirir habilidades de pensamiento creativo y crítico y abordar problemas del mundo real.

godfrey israel

Gabriel Godley es un ejemplo de un estudiante que prosperó en este entorno. Originario de Johannesburgo, Sudáfrica, Godley eligió estudiar Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Tel Aviv. Mientras compara sus estudios actuales con su experiencia universitaria pasada en Sudáfrica, dice: "TAU (Universidad de Tel Aviv) nos está preparando para el futuro, para lo que viene".

El ambiente académico innovador y vibrante de Israel estimuló a Godley y lo animó a seguir desarrollando sus ideas. Godley se refiere a su experiencia general en la que TAU lo ayudó a adquirir esta mentalidad, en particular al participar en hackatones organizados por la universidad:

"Te dan un problema y necesitas ir a buscar una solución con un equipo. Sin barreras, dinos qué puedes hacer. Piensa fuera de la caja de lo que es posible".

Viniendo de Sudáfrica, la experiencia personal de Godley de presenciar la falta de vivienda y el hambre lo motivó a desarrollar soluciones sostenibles para la inseguridad alimentaria. Menciona a TAU como un espacio estimulante que acogió y abrazó sus ideas ofreciendo un entorno alentador para el desarrollo y la creación. Godley expresa una sensación de "creencia" en sus capacidades, lo que demuestra el epítome de la idea israelí "simplemente sal y hazlo porque puedes, ¡y eres digno"!

¡Siguiendo esta noción, Godley lanzó recientemente su primera startup! Y como director general de “Granjas de Macetas”, define su actividad como:

"Integrar la naturaleza y la humanidad usando la tecnología para hacerlo": el objetivo es mejorar la calidad ambiental del mundo al encontrar soluciones económicamente innovadoras para resolver problemas importantes como la contaminación plástica y los hábitats tóxicos. Actualmente, una tienda de plantas en línea conveniente con herramientas y recursos educativos, la siguiente etapa es desarrollar una solución de agricultura hidropónica modular artificialmente inteligente en un entorno urbano. Godley describe este proyecto como un paso más hacia su objetivo final de eliminar el hambre de la experiencia humana.

A la satisfacción de Godley se suma Jonathan Nyagaka, originario de Kenia. Nyagaka vino a Israel para obtener una licenciatura en Ingeniería Civil en el Technion - Instituto de Tecnología de Israel ubicado en Haifa.

A través de los ricos planes de estudio del programa, Nyagaka estuvo expuesto a una amplia gama de temas relacionados con la ingeniería civil. Este aspecto, dice, le permitió "tomar una clase en Planificación de Transporte durante la cual desarrollé un gran interés en el campo". Johnathan menciona que "Para aprovechar mi conocimiento en este campo, he estado en contacto con profesores que me ofrecieron la oportunidad de ayudarlos con proyectos en el campo de la planificación del transporte". Ofreciéndonos un vistazo a uno de estos proyectos, Johnathan dice que "Como parte del proyecto, realicé un estudio sobre la comparación de los viajes de los conductores con su experiencia en un automóvil sin conductor. Por lo tanto, tener la oportunidad de participar en el desarrollo de tecnología de conducción autónoma. Estar involucrado en este tipo de proyectos me da una idea de lo que se necesita para encontrar soluciones a algunos de los desafíos que enfrenta la industria del transporte, y probablemente crear una startup que presente algunas de estas soluciones".

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Janhavi Pawar de India está en su tercer año en la Universidad Reichmann (anteriormente IDC Herzliya), con una doble especialización en negocios y emprendimiento. Menciona el impacto de este entorno en su experiencia académica. Ella señala: "Realmente me gusta el hecho de que los profesores son 'expertos en la industria': han vivido la historia, saben de lo que están hablando y no es totalmente académico. Las aplicaciones de la vida real y los libros de texto a menudo son muy diferentes entre sí. Los profesores definitivamente saben lo que hacen y tienen excelentes experiencias y ejemplos para compartir con nosotros. Todos los profesores con los que nos comunicamos para pedir ayuda para nuestra puesta en marcha después de las horas de clase fueron útiles y alentadores".

Al mencionar los primeros pasos de su carrera, Pawar afirma: "PwrPARK comenzó como un proyecto de clase durante mi primer año en Reichman".

Desde entonces, el proyecto se ha convertido en un producto listo para el mercado. Su misión es desarrollar estaciones de carga y estacionamiento para la industria de e-scooter. Ayudan a organizar los espacios del desorden de la micromovilidad al ofrecer estacionamiento seguro y soluciones de carga las 24 horas, los 7 días de la semana para los propietarios de scooters públicos.

Pawar comparte la historia del proyecto mientras revela la gran ventaja de combinar estudios académicos y construir una startup: "Tratamos de conectar las cosas que aprendimos con nuestra start-up: les pedimos a nuestros profesores que revisaran nuestros pitch decks, que nos conectaran con mentores, marketing digital, etcétera".

Pawar enfatiza que trabajar en la puesta en marcha con otros estudiantes "también facilitó la comprensión de nuestro plan de estudios escolar, ya que aplicaríamos lo que aprendimos a nuestra puesta en marcha". La experiencia de Pawar es un excelente ejemplo de las iniciativas de las universidades diseñadas para acompañar e impulsar a los estudiantes, ¡reforzando las posibilidades de que su startup pase a la siguiente etapa!

Estas emocionantes experiencias son solo algunos ejemplos que reflejan el entorno académico emprendedor e innovador, que anima a los estudiantes a dar forma a sus carreras.

¡Las universidades de Israel dan la bienvenida a los estudiantes que buscan superar sus límites, liberar sus mentes y prosperar en este centro excepcional de innovación y espíritu empresarial!

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Sobre el Autor

El equipo de 'Estudiar en Israel' forma parte del Consejo de Educación Superior (CHE) y del Comité de Planificación y Presupuesto de Israel (PBC), la institución nacional responsable de los asuntos de educación superior. Para obtener más información sobre CHE y PBC, consulte el sitio web de CHE www.che.org.il. Para todas las consultas relacionadas con estudiar en Israel, contáctenos en studyisrael@che.org.il.