alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

No dejes que estos 10 estudios en el extranjero mitos te detengan!

10 Study Abroad Myths

Seamos honestos: la idea de estudiar en el extranjero es tan desalentadora como inspiradora. El viaje desde el principio, considerando estudiar en el extranjero o pisar un campus universitario del otro lado del mundo, puede parecer largo y lleno de obstáculos, pero una buena planificación y una mentalidad positiva pueden hacer que tus sueños se hagan realidad. Da miedo, claro, pero también es totalmente alcanzable. Aquí hay algunos miedos y mitos sobre estudiar en el extranjero que pueden estar frenando:

Mito # 1. Estudiar en el extranjero es demasiado caro.

Estudiar en cualquier lugar probablemente sea una empresa costosa hasta cierto punto, independientemente de si estás estudiando a la vuelta de la esquina desde tu casa o en el lado opuesto del planeta. Lo bueno es que la experiencia de estudiar en el extranjero solo está creciendo en popularidad, y cada vez más oportunidades de apoyo financiero están disponibles. Muchas universidades ahora ofrecen becas específicamente para estudiantes internacionales que desean venir a estudiar a su escuela. Todo es solo cuestión de localizarlos y solicitarlos. Como primera escala, comuníquese con el departamento internacional de la universidad en la que desea estudiar para averiguar sobre las becas que pueden ofrecer. Descargue nuestra guía para obtener una lista de cientos de becas para estudiantes internacionales. .

Mito # 2. Estudiar en el extranjero es solo una gran fiesta de fiesta.

Para algunos, estudiar en el extranjero es solo una excusa para alejarse de casa y tomarse unas vacaciones. Pero puede ser mucho más que eso. Puede ser una manera de volverse más independiente, una oportunidad de sumergirse en nuevas culturas e idiomas, una oportunidad para ampliar su conocimiento y obtener perspectivas internacionales, es lo que usted hace de él. La experiencia perfecta de estudiar en el extranjero será un equilibrio saludable entre diversión y aprendizaje, ser social y ser estudioso. Si llega a casa después de haber estado en el extranjero y ha encontrado ese saldo, puede estar satisfecho sabiendo que tuvo la experiencia perfecta de estudiar en el extranjero.

Mito # 3. A los empleadores no les importa que haya estudiado en el extranjero.

Con la globalización del mundo moderno, cualquier experiencia internacional de cualquier tipo solo será un beneficio al solicitar empleos y seguir su carrera profesional; ciertamente no va a afectar negativamente sus oportunidades de empleo de ninguna manera. Al mencionar en su CV que ha pasado tiempo en el extranjero, los empleadores pueden asumir riesgos, son independientes y pueden trabajar con personas de diferentes orígenes y culturas. Lea más sobre cómo estudiar en el extranjero lo prepara para una carrera .

"El tiempo en el extranjero muestra a los empleadores que pueden asumir riesgos, son independientes y pueden trabajar con personas de diferentes orígenes y culturas".

Mito # 4. Hacer amigos mientras estudias en el extranjero será muy difícil.

Para algunas personas, hacer amigos mientras estudian en el extranjero no será un problema en absoluto. Pero para el resto de nosotros que tenemos problemas para acercarnos a un extraño y presentarnos, puede ser una tarea increíblemente desalentadora. Afortunadamente, la mayoría de las universidades albergará una variedad de programas y eventos específicamente destinados a conectar a estudiantes internacionales de todo el mundo que están en el mismo barco. Antes de que te des cuenta, estarás haciendo planes de fin de semana con tus nuevos conocidos y tus preocupaciones de pasar el semestre solo en un país extranjero serán rápidamente olvidadas. Aquí hay algunos consejos más sobre cómo hacer amigos mientras estudia en el extranjero .

Mito # 5. Necesito aprender el idioma mientras estudio en el extranjero.

Lo más probable es que estés considerando estudiar un curso que se enseña en inglés cuando vas al extranjero, por lo que en la mayoría de los casos, no es esencial que aprendas el idioma nativo del país (suponiendo que no sea inglés). La mayoría de las universidades extranjeras se enfocan mucho en reclutar estudiantes internacionales, por lo que los programas que se enseñan en inglés se están volviendo cada vez más comunes. Habiendo dicho eso, incluso el conocimiento de algunas frases básicas en el idioma nativo de ese país le ofrecerá una experiencia de estudio mucho más auténtica en el extranjero, lo que significa que puede sumergirse más profundamente en la cultura e interactuar más confiadamente con los lugareños. Pero en la mayoría de los casos, no es una necesidad.

Mito # 6. ¿Por qué estudiar en el extranjero cuando puedo viajar?

Más como "¿por qué viajar cuando puedes estudiar en el extranjero?" No solo estudiar en el extranjero te da la oportunidad de viajar y ver el mundo, sino que también te permite estudiar (curiosamente) y obtener un título, o al menos parte de uno. Su conexión con una universidad extranjera puede incluso facilitarle conocer a los lugareños, sumergirse en la cultura y hacer amigos para ir de viaje los fines de semana. ¡Estudiar en el extranjero es lo mejor de ambos mundos!

Mito # 7. Estudiar en el extranjero es peligroso.

En realidad, algunos países serán más seguros que otros, pero en general, la seguridad no debería ser una preocupación importante al decidir si estudiar o no en el extranjero. La mayoría de las universidades contarán con procesos establecidos para ayudar a los estudiantes internacionales a establecerse y sentirse seguros, ya sea para ayudarlo a encontrar alojamiento, aconsejarle sobre las opciones de transporte público más seguras o conectarlo con sus compañeros para que tenga amigos con quienes viajar. ¡Cualquier buena universidad podrá brindarte toda la información que necesites para asegurarte de que tu estancia en el extranjero sea segura y divertida! Recomendamos investigar sobre el país o la ciudad en la que viaja para que pueda aprender todo lo que pueda sobre la gente y la cultura, sobre cualquier inquietud de seguridad conocida y poner en marcha planes para limitar los riesgos y tranquilizar su mente.

"¡Cualquier buena universidad podrá brindarte toda la información que necesites para asegurarte de que tu tiempo en el extranjero sea seguro y divertido!"

Mito # 8. No puedo estudiar mi carrera en el extranjero.

Independientemente del tipo de título o tema de estudio que le interese, debe haber muchas oportunidades de estudiar en el extranjero en países de todo el mundo; ¡solo se trata de encontrarlos! Puede ocurrir que algunos países ofrezcan educación de mayor calidad en ciertas áreas temáticas que otros, así que investigue. Consulte nuestro catálogo de programas de estudio en el extranjero para ver qué oportunidades hay disponibles. Si tiene la intención de hacer solo una parte de su título en el extranjero (por ejemplo, un semestre o un año de una licenciatura de tres años), chatee con su universidad en su casa para ver qué tipo de estudios en el extranjero se pueden acreditar a su calificación - ¡no habría nada peor que regresar de un año en el extranjero solo para descubrir que la mitad de lo que había hecho no era elegible para créditos cruzados!

Mito # 9. Estudiar en el extranjero solo retrasará mi graduación.

Si ha realizado su investigación y planeado bien sus estudios en el extranjero, su tiempo en el extranjero no tiene que agregar ningún tiempo adicional a su título. Los cursos tomados en una universidad extranjera deberían poder acreditarse fácilmente en su calificación existente, lo que significa que se graduará al mismo tiempo que lo haría originalmente. Si su tiempo en el extranjero va a agregar más semestres a su título, tal vez esté considerando los tipos de cursos incorrectos y debería considerar otras opciones que le permitan realizar un crédito cruzado de manera más efectiva. Hable con su universidad y la escuela extranjera para ver cuál es el mejor plan de acción.

Mito # 10. Pero ¿qué pasa con todo lo que perderé en casa?

Es cierto: la vida continuará sin ti mientras estés estudiando en el extranjero. Por supuesto, tus amigos y familiares te echarán de menos como a un loco, al igual que los extrañarás. Pero trate de tener en cuenta que solo se va a ir por un corto tiempo (en el gran esquema de cosas), y gracias a la tecnología moderna (por ejemplo, Whatsapp, Facebook o FaceTime), nunca ha sido más fácil mantenerse en contacto con su seres queridos a larga distancia. Haga un plan con ellos para saber cómo va a hablar con regularidad (¿tal vez programar una cita semanal de Skype?); asegúreles a usted (y a usted mismo) que se mantendrá en contacto y, si siente nostalgia, están a solo una llamada rápida de distancia. Aquí hay algunos consejos más útiles para mantenerse en contacto con amigos y familiares mientras estudias en el extranjero .

¿Necesitas más convincente? Explora miles de programas internacionales en escuelas y universidades de todo el mundo para ver cuán accesible es realmente estudiar en el extranjero.

Encuentre un programa de estudios en el extranjero

*


Una mano usa un iPad que se encuentra en un mapa de América.

¡Gana un iPad!

Toma nuestra encuesta para entrar en el sorteo.

Realmente quiero un iPad

Estudiante masculino agarra su bolsa en su salida de la casa

Prueba de carrera

Encuentra tu carrera perfecta!

Tomar el examen

La portada de la guía de becas educations.com.

Encontrar una beca

¡Cientos de becas de estudios en el extranjero!

Descárgalo gratis

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details: