Keystone logo

¡No dejes que estos 10 mitos del estudio en el extranjero te detengan!

22 ago 2017
Study Abroad Myths
10 Study Abroad Myths

Seamos honestos: la idea de estudiar en el extranjero es tan abrumadora como inspiradora. El viaje desde primero considerar estudiar en el extranjero hasta poner un pie en un campus universitario en el otro lado del mundo puede parecer largo y lleno de obstáculos, pero una buena planificación y una mentalidad positiva pueden ser de gran ayuda para hacer realidad sus sueños. Es aterrador, seguro, pero también es totalmente alcanzable. Aquí hay algunos temores y mitos sobre estudiar en el extranjero que pueden estar frenando:

Mito # 1. Estudiar en el extranjero es demasiado caro.

Estudiar en cualquier lugar probablemente será una empresa costosa hasta cierto punto, independientemente de si está estudiando a la vuelta de la esquina de su casa o en el lado opuesto del planeta. Lo bueno es que la experiencia de estudiar en el extranjero solo está ganando popularidad y cada vez hay más oportunidades de apoyo financiero disponibles. Muchas universidades ahora ofrecen becas específicamente para estudiantes internacionales que desean venir a estudiar a su escuela. Todo es cuestión de localizarlos y solicitarlos. Como primer puerto de escala, comuníquese con el departamento internacional de la universidad en la que desea estudiar para solicitar información sobre las becas que pueden ofrecer. Descargue nuestra guía para obtener una lista de cientos de becas para estudiantes internacionales.

Mito # 2. Estudiar en el extranjero es solo una gran fiesta.

Para algunos, estudiar en el extranjero es solo una excusa para salir de casa y tomarse unas vacaciones. Pero puede ser mucho más que eso. Puede ser una forma de volverse más independiente, una oportunidad de sumergirse en nuevas culturas e idiomas, una oportunidad de ampliar sus conocimientos y obtener perspectivas internacionales: eso es lo que usted hace de ello. La experiencia perfecta de estudiar en el extranjero será un equilibrio saludable entre diversión y aprendizaje, ser social y ser estudioso. Si regresa a casa después de haber encontrado ese equilibrio, puede estar satisfecho sabiendo que tuvo la experiencia perfecta de estudios en el extranjero.

Mito # 3. A los empleadores no les importa que haya estudiado en el extranjero.

Con la globalización del mundo moderno, cualquier experiencia internacional solo será un beneficio al momento de solicitar trabajo y seguir su carrera; Ciertamente, no afectará negativamente sus oportunidades de empleo de ninguna manera. Incluir en su CV que ha pasado un tiempo en el extranjero muestra a los empleadores que puede tomar riesgos, que es independiente y que puede trabajar con personas de diferentes orígenes y culturas. Lea más sobre cómo estudiar en el extranjero lo prepara para una carrera .

"El tiempo en el extranjero muestra a los empleadores que se pueden tomar riesgos, que son independientes y que pueden trabajar con personas de diferentes orígenes y culturas".

Mito # 4. Hacer amigos mientras estudias en el extranjero será demasiado difícil.

Para algunas personas, hacer amigos mientras estudian en el extranjero no será un problema en absoluto. Pero para el resto de nosotros que tenemos problemas con solo acercarnos a un extraño y presentarnos, puede ser una tarea increíblemente abrumadora. Afortunadamente, la mayoría de las universidades albergarán una variedad de programas y eventos destinados específicamente a conectar a estudiantes internacionales de todo el mundo que están en el mismo barco. ¡Antes de que te des cuenta, estarás haciendo planes para el fin de semana con tus nuevos conocidos y tus preocupaciones de pasar el semestre solo en un país extranjero se olvidarán rápidamente! Aquí hay algunos consejos más para hacer amigos mientras estudias en el extranjero .

Mito # 5. Necesito aprender el idioma mientras estudio en el extranjero.

Lo más probable es que estés pensando en estudiar un curso que se imparte en inglés cuando vayas al extranjero, por lo que, en la mayoría de los casos, no es esencial que aprendas el idioma nativo del país (suponiendo que no sea el inglés). La mayoría de las universidades extranjeras se enfocan mucho en reclutar estudiantes internacionales, por lo que los programas que se enseñan en inglés se están volviendo cada vez más comunes. Habiendo dicho eso, incluso el conocimiento de algunas frases básicas en el idioma nativo de ese país te ofrecerá una experiencia de estudio en el extranjero mucho más auténtica, lo que significa que puedes sumergirte más profundamente en la cultura e interactuar con más confianza con los lugareños. Pero en la mayoría de los casos, no es una necesidad.

Mito # 6. ¿Por qué estudiar en el extranjero cuando solo puedo viajar?

Más como "¿por qué viajar cuando puedes estudiar en el extranjero?" Estudiar en el extranjero no solo te da la oportunidad de viajar y ver el mundo, sino que también te permite estudiar (curiosamente) y obtener un título, o al menos parte de uno. Su conexión con una universidad extranjera puede incluso facilitarle conocer gente local, sumergirse en la cultura y hacer amigos con quienes viajar los fines de semana. ¡Estudiar en el extranjero es realmente lo mejor de ambos mundos!

Mito # 7. Estudiar en el extranjero es peligroso.

En realidad, algunos países serán más seguros que otros, pero en general, la seguridad no debería ser una preocupación importante a la hora de decidir si estudiar o no en el extranjero. La mayoría de las universidades habrán establecido procesos para ayudar a los estudiantes internacionales a establecerse y sentirse seguros, ya sea para ayudarlo a encontrar alojamiento, aconsejarlo sobre las opciones de transporte público más seguras o conectarlo con otros estudiantes para que tenga amigos con quienes viajar. ¡Cualquier buena universidad podrá darte toda la información que necesitas para asegurarte de que tu tiempo en el extranjero sea seguro y divertido! Recomendamos hacer una investigación sobre el país o la ciudad a la que viaja para que pueda aprender todo lo que pueda sobre la gente y la cultura, cualquier problema de seguridad conocido y establecer planes para limitar los riesgos y tranquilizar su mente.

"¡Cualquier buena universidad podrá darte toda la información que necesitas para asegurarte de que tu tiempo en el extranjero sea seguro y divertido!"

Mito # 8. No puedo estudiar mi especialidad en el extranjero.

Independientemente del tipo de título o tema de estudio que le interese, debería haber muchas oportunidades de estudiar en el extranjero en países de todo el mundo; ¡es solo una cuestión de encontrarlas! Puede resultar que algunos países ofrezcan una educación de mayor calidad en ciertas áreas temáticas que en otros, así que investigue. Consulte nuestro catálogo de programas de estudios en el extranjero para ver qué oportunidades están disponibles. Si tiene la intención de hacer solo una parte de su título en el extranjero (por ejemplo, un semestre o un año de una licenciatura de tres años), converse con su universidad en casa para ver qué tipo de programas de estudios en el extranjero se pueden acreditar de manera cruzada con su calificación - ¡No habría nada peor que regresar de un año en el extranjero y descubrir que la mitad de lo que había hecho no era elegible para la acreditación cruzada!

Mito # 9. Estudiar en el extranjero solo retrasará mi graduación.

Si ha investigado y planificado bien sus estudios en el extranjero, su tiempo en el extranjero no tiene que agregar tiempo adicional a su título. Los cursos tomados en una universidad extranjera deben poder acreditarse fácilmente en su calificación existente, lo que significa que se graduará al mismo tiempo que lo haría originalmente. Si su tiempo en el extranjero va a agregar más semestres a su título, tal vez esté considerando los tipos de cursos incorrectos y debería buscar otras opciones que le permitan realizar créditos cruzados de manera más efectiva. Habla con tu universidad y la escuela en el extranjero para ver cuál es el mejor plan de acción.

Mito # 10. Pero, ¿qué pasa con todo lo que me perderé en casa?

Es cierto, la vida continuará sin ti mientras estés estudiando en el extranjero. Por supuesto, tus amigos y familiares te extrañarán como locos, tanto como tú los extrañarás a ellos. Pero trate de tener en cuenta que solo se va a ir por un corto tiempo (en el gran esquema de las cosas), y gracias a la tecnología moderna (por ejemplo, Whatsapp, Facebook o FaceTime), nunca ha sido más fácil mantenerse en contacto con su seres queridos a larga distancia. Haga un plan con ellos sobre cómo hablará con regularidad (¿tal vez programar una cita semanal por Skype?); Tranquilícelos (ya usted mismo) de que se mantendrá en contacto y, si siente nostalgia, están a solo una llamada telefónica rápida de distancia. Aquí hay algunos consejos más útiles para mantenerse en contacto con amigos y familiares mientras estudia en el extranjero .

¿Necesitas más convincente?

Explore miles de programas internacionales en escuelas y universidades de todo el mundo para ver cuán accesible es realmente estudiar en el extranjero.