Keystone logo

FAFSA y estudiar en el extranjero: lo que los estudiantes estadounidenses deben saber

20 mar 2018
Study Abroad FAFSA

La decisión de estudiar en el extranjero es a la vez apasionante y emocionante, y abre innumerables oportunidades para hacer nuevos amigos, al mismo tiempo que se hace comercializable para futuros empleadores. Sin embargo, muchos estudiantes potenciales no consideran que estudiar en el extranjero sea una opción viable por varias razones.

Una razón que se cita con frecuencia, sin embargo, es la preocupación muy real sobre el costo. Si está considerando una experiencia de estudiar en el extranjero, o ya ha sido aceptado en una universidad internacional, puede comenzar a preguntarse cómo va a financiar sus estudios.

La buena noticia es que existen opciones para usted como ciudadano estadounidense. Sin embargo, debido a que las opciones de financiamiento son menores si planea estudiar en el extranjero, es importante educar y planificar con anticipación para garantizar que el proceso de solicitud se desarrolle sin problemas.

¿Dónde empiezo?

No estás solo al pensar que rastrear todas las opciones de financiación disponibles para ti parece una tarea desalentadora, por decir lo menos. Pero, una vez que saben por dónde empezar, la mayoría de los estudiantes se dan cuenta de que hay muchos recursos disponibles para que comiencen por el camino correcto.

El mejor lugar para comenzar para la mayoría de los estudiantes estadounidenses, ya sea que estudie a nivel nacional o internacional, será el sitio web de Ayuda Federal para Estudiantes del gobierno para completar la solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes, o FAFSA.

La FAFSA ahora acepta solicitudes a partir del 1 de octubre para los programas que comiencen en el otoño siguiente. Asegúrese de enviar su solicitud lo antes posible.

¿Es posible recibir ayuda para asistir a cualquier universidad internacional?

No. Desafortunadamente, usted solo es elegible para solicitar la ayuda si la universidad que está solicitando participa en los programas federales de préstamos estudiantiles.

Sin embargo, esto solo es aplicable si planea estudiar su programa de grado de grado en el extranjero. Para ver una lista completa de las escuelas que participan, marque aquí.

¿Importa si solo estoy estudiando en Exchange o si estoy estudiando un programa completo?

Si eligió estudiar solo en el extranjero por un semestre o un programa completo, los ciudadanos estadounidenses son elegibles para recibir ayuda financiera para ayudar con los costos. Sin embargo, existen pequeñas diferencias que quizás deba considerar.

Si está estudiando un programa de grado completo en el extranjero, debe enumerar la escuela específica a la que ha sido aceptado directamente en su solicitud, suponiendo que la escuela participe en el programa de préstamos estudiantiles.

Sin embargo, si estás estudiando en el extranjero a través de una universidad estadounidense, en la mayoría de los casos solo mencionarás esa universidad en tu solicitud. La oficina de ayuda financiera de su universidad de origen podrá responder preguntas más específicas sobre cómo puede utilizar su ayuda financiera para cubrir los costos de estudiar en el extranjero.

De cualquier manera, el formulario que debe completar es el mismo para todos los estudiantes.

¿Qué financiación está disponible para mí?

Como estudiante universitario, usted es elegible para recibir fondos a través de un préstamo subsidiado directo o un préstamo directo no subsidiado. Debido a que las escuelas internacionales no pueden participar en los programas de subvenciones del Departamento de Educación de los Estados Unidos, los estudiantes que estudian un programa de grado completo en una universidad internacional no son elegibles para recibir una Beca Federal Pell.

Si la ayuda federal para estudiantes no es suficiente para cubrir los costos totales, también puede considerar solicitar un préstamo privado.

Completé mi FAFSA, ¿y ahora qué?

Una vez que haya completado su FAFSA, deberá consultar a su escuela específica sobre cómo proceder. Muy a menudo, las escuelas reciben dinero directamente del Tesoro de los EE. UU. Para cubrir el costo de la matrícula. Si hay fondos restantes, su escuela puede optar por depositarlos en su cuenta de estudiante o devolverle el saldo restante directamente a usted.

¿Hay algo que deba saber como futuro estudiante graduado?

Si está buscando programas de posgrado, es posible que ya esté pagando los préstamos anteriores. Es importante tener en cuenta que, al igual que los programas de pregrado, no todas las universidades que ofrecen educación de posgrado participan en un programa federal de préstamos estudiantiles.

Además, no todas las universidades le otorgan la posibilidad de diferir sus préstamos estudiantiles anteriores mientras continúa sus estudios. Verifique con anticipación si estudiar en una universidad específica le otorgará elegibilidad para diferir los préstamos si no podrá hacer los pagos mientras estudia.

¿Estás listo para comenzar la aventura de tu vida?

Es importante recordar que no importa dónde estudie en el mundo, cómo asegurar la financiación es una preocupación que todos los estudiantes enfrentan en algún momento. Lo importante es que tenga la información que necesita para prepararse con anticipación y comenzar temprano sus aplicaciones para obtener la asistencia que necesita.

¡No olvides considerar becas!

Para comenzar, hemos compilado una lista de becas de estudio en el extranjero para estudiantes internacionales en los destinos de estudio más populares en el extranjero para que sea mucho más fácil para usted obtener la financiación que necesita para experimentar una aventura que nunca olvidará.