alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Cómo encontrar un lugar para vivir cuando estudias en el extranjero

How to Find Someplace To Live When You Study Abroad

¿Estás considerando estudiar en el extranjero pero estás vagamente preocupado de que puedas terminar sin hogar? ¡Relajarse! Cada ciudad es diferente, y algunos pueden tener escasez de viviendas haciendo que un techo sobre su cabeza sea un poco más desafiante, pero los estudiantes internacionales siempre pueden encontrar un camino.

1. Consulte con el departamento internacional / de estudio en el extranjero

Los consejeros internacionales de estudiantes son, por regla general, bastante amables y serviciales. Llámelos o envíe un correo electrónico preguntándole qué porcentaje de sus alumnos viven en el campus y qué viven fuera del campus. Deberían estar más que dispuestos a ayudarlo a encontrar un dormitorio (si eso es lo que le gustaría), o recomendar vecindarios cercanos que sean populares entre los estudiantes.

2. Únete a grupos de Facebook donde otros estudiantes pueden buscar alojamiento

La clase entrante y los estudiantes internacionales probablemente tengan grupos activos de Facebook donde las personas busquen compañeros de piso, comparen los precios de alquiler y compartan enlaces a listas de departamentos locales.

3. Usa cualquier red existente en tu país de estudio en el extranjero

Si tienes la suerte de tener algunas conexiones en la ciudad que vas a estudiar, pregúntales si conocen a alguien que esté alquilando, o si pueden contactar a su red social en tu nombre. Si esto funciona, tiene la ventaja de alquilar de parte del amigo de un amigo y puede obtener una buena tarifa, y en general experiencia más amigable ya que no es tan extraño.

4. Considere vivir con una familia anfitriona

Una familia anfitriona puede ofrecer una oportunidad increíble para aprender el idioma y sumergirse en la cultura local y la deliciosa comida casera. Si tiene corazón puesto en una experiencia de fiesta salvaje, eso no va a funcionar para la mayoría de las familias, pero si está estudiando en el extranjero para realmente sumergirse, una familia anfitriona ofrece todas las ventajas. Su universidad de estudio en el extranjero podría tener un programa de familia de acogida en el que puedan inscribirse, o podría derivarlo a las escuelas de idiomas locales que podrían establecer un acuerdo. Asegúrate de contarles tus expectativas con anticipación; tal vez te sientas incómodo en un hogar incondicionalmente religioso o odies vivir en los suburbios. Haga muchas preguntas y vaya con sus instintos para encontrar la familia de acogida adecuada.

5. Alójate en un albergue y encuentra un apartamento cuando llegues allí

Aunque esta estrategia generará una presión adicional a su llegada a la ciudad, puede llegar temprano, hacer un poco de turismo en el vecindario y entrevistar a posibles propietarios para encontrar una situación de vida y compañeros de habitación que realmente le gusten. Si estás estudiando en un país donde no conoces el idioma, aún es posible emplear esta estrategia, pero querrás encontrar un compañero que hable el idioma y te ayude a evitar que te timen. oportunista propietario.

¿Estás listo para dar el siguiente paso para estudiar en el extranjero? Utilice nuestro motor de búsqueda para buscar y comparar programas académicos en todo el mundo.

Buscar programas académicos


Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa.

¿Estás planeando estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus gastos de matrícula y acercarle un paso más a su próxima gran aventura!

Las aplicaciones están abiertas

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero? Consulte las clasificaciones oficiales de los países 2019 para ver qué países hacen los mejores destinos para estudiar en el extranjero.

Ver los rankings 2019

Prueba de carrera - encuentra tu carrera perfecta

Haga nuestro examen de carrera gratuito que lo combinará con programas y carreras basadas en sus intereses y personalidad.

Tomar el examen

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐